Campaña Jasta 2 Misión 2
Moderadores: PA_Arba, Skimichi
Campaña Jasta 2 Misión 2
Jasta2 misión 2. Black Saturday 28/10/1916
Tras el ataque al aeródromo de Velu, la base del Jasta2 se traslada unos 9 km al Norte, a Lagnicourt. El trabajo realizado por Boelcke va dando sus frutos. Los aparatos germanos siguen siendo inferiores en número a los británicos y franceses, pero no en maniobrabilidad y capacidad de trepada. Las tácticas de grupo funcionan. Van sobresaliendo pilotos como Von Richthofen, Erwin Böhme y el propio Boelcke, que ha aumentado su record de derribos confirmados a 40.
28 de Octubre, cinco de la tarde, nubes bajas, viento fuerte, lluvias ocasionales. Tras nada menos que cinco salidas durante el día, Boelcke es requerido para una sexta. Una llamada urgente requiere el apoyo del Jasta2 a un ataque de infantería. Su respuesta fue inmediata “todo listo?”. Unos minutos más tarde, el mayor héroe de la avión en ese momento, fallecía al sufrir una colisión de escasa entidad con su compañero Böhme. Éste pudo controlar el avión, no así Boelcke, que cayó irremediablemente (no se a que me recuerda esto ). Sus compañeros solo pudieron comprobar el fatal desenlace. Durante los servicios funerales, hasta los pilotos prisioneros de guerra, incluidos los que él había derribado, pidieron permiso para asistir, permiso que fue concedido. Un piloto de la Royal Flying Corps, arriesgó su vida cruzando el frente y dejando caer una corona de flores en territorio alemán, con la inscripción “A la memoria del Capitán Boelcke, nuestro valiente y caballeroso oponente. Del English Royal Flying Corp”.
Se propone una misión como homenaje, ambientada en ese día. Como apoyo a la infantería, se propone un ataque a los aeródromos de St. Eloy y La Targette, intentado como primer objetivo que la aviación aliada no suponga un contratiempo para nuestros soldados, y como segundo objetivo, procurar la destrucción del mayor número de unidades terrestres o aviones en tierra No se dispone por el momento de ningún bombardero, así que se atacará exclusivamente con “peladillas”. Se volará si no hay contratiempo el próximo Miércoles 2 a las 10:30; se volverá a lanzar 5 minutos más tarde y esperemos que no sea necesario volver a intentarl o. Los aviones a volar serán los mismos de la misión 1.
Vayan apuntándose
Tras el ataque al aeródromo de Velu, la base del Jasta2 se traslada unos 9 km al Norte, a Lagnicourt. El trabajo realizado por Boelcke va dando sus frutos. Los aparatos germanos siguen siendo inferiores en número a los británicos y franceses, pero no en maniobrabilidad y capacidad de trepada. Las tácticas de grupo funcionan. Van sobresaliendo pilotos como Von Richthofen, Erwin Böhme y el propio Boelcke, que ha aumentado su record de derribos confirmados a 40.
28 de Octubre, cinco de la tarde, nubes bajas, viento fuerte, lluvias ocasionales. Tras nada menos que cinco salidas durante el día, Boelcke es requerido para una sexta. Una llamada urgente requiere el apoyo del Jasta2 a un ataque de infantería. Su respuesta fue inmediata “todo listo?”. Unos minutos más tarde, el mayor héroe de la avión en ese momento, fallecía al sufrir una colisión de escasa entidad con su compañero Böhme. Éste pudo controlar el avión, no así Boelcke, que cayó irremediablemente (no se a que me recuerda esto ). Sus compañeros solo pudieron comprobar el fatal desenlace. Durante los servicios funerales, hasta los pilotos prisioneros de guerra, incluidos los que él había derribado, pidieron permiso para asistir, permiso que fue concedido. Un piloto de la Royal Flying Corps, arriesgó su vida cruzando el frente y dejando caer una corona de flores en territorio alemán, con la inscripción “A la memoria del Capitán Boelcke, nuestro valiente y caballeroso oponente. Del English Royal Flying Corp”.
Se propone una misión como homenaje, ambientada en ese día. Como apoyo a la infantería, se propone un ataque a los aeródromos de St. Eloy y La Targette, intentado como primer objetivo que la aviación aliada no suponga un contratiempo para nuestros soldados, y como segundo objetivo, procurar la destrucción del mayor número de unidades terrestres o aviones en tierra No se dispone por el momento de ningún bombardero, así que se atacará exclusivamente con “peladillas”. Se volará si no hay contratiempo el próximo Miércoles 2 a las 10:30; se volverá a lanzar 5 minutos más tarde y esperemos que no sea necesario volver a intentarl o. Los aviones a volar serán los mismos de la misión 1.
Vayan apuntándose
- PA_Trenkos
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- Ala13_Maverick147
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Re: Campaña Jasta 2 Misión 2
Vamos!!!
Por cierto, me gusta mucho que en las misiones también recreáis al pie de la letra las colisiones...
Por cierto, me gusta mucho que en las misiones también recreáis al pie de la letra las colisiones...
- PA_Trenkos
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Re: Campaña Jasta 2 Misión 2
Todo sea por el realismo historico...
-
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Re: Campaña Jasta 2 Misión 2
Apuntado.
Por cierto, hay algún mapa disponible que tenga visible la numeración de los distintos cuadrantes?
Gracias!
Por cierto, hay algún mapa disponible que tenga visible la numeración de los distintos cuadrantes?
Gracias!
Re: Campaña Jasta 2 Misión 2
!Apúnteme!
Gracias
Gracias
Re: Campaña Jasta 2 Misión 2
Creo que para esta llegaré.
¿Duración aprox de la misión?
¿Duración aprox de la misión?
Re: Campaña Jasta 2 Misión 2
Me apunto, pero en esta que vaya Tofolo de líder, que ya sabemos el final
Re: Campaña Jasta 2 Misión 2
y Trenkos que haga de Böhme
La duración variará en función de las decisiones del lider y la situación de los integrantes de la patrulla.
Tendríamos poco más de una hora y media de luz (se parte a las 5:10 h). La travesía al frente, si se cruza frontalmente por el río Scarpe serán unos 30 km. Si se hace por el camino más corto, atravesando el frente de forma diagonal (mayor riesgo salvo alta cota, que también resultará en mayor tiempo), son unos 27 km. A la velocidad de estos cacharros supone 2 x 18' = 36' de vuelo (ida y vuelta). Si os parece demasiada travesía, puedo desplazar el aeródromo al Norte, reduciendo la distancia, pero apartándonos del historicismo. Con el editor es muy sencillo, lo desplazo todo junto y lo pego a cota de suelo, así de fácil.
Nos podemos desplazar a Bullecourt
La duración variará en función de las decisiones del lider y la situación de los integrantes de la patrulla.
Tendríamos poco más de una hora y media de luz (se parte a las 5:10 h). La travesía al frente, si se cruza frontalmente por el río Scarpe serán unos 30 km. Si se hace por el camino más corto, atravesando el frente de forma diagonal (mayor riesgo salvo alta cota, que también resultará en mayor tiempo), son unos 27 km. A la velocidad de estos cacharros supone 2 x 18' = 36' de vuelo (ida y vuelta). Si os parece demasiada travesía, puedo desplazar el aeródromo al Norte, reduciendo la distancia, pero apartándonos del historicismo. Con el editor es muy sencillo, lo desplazo todo junto y lo pego a cota de suelo, así de fácil.
Nos podemos desplazar a Bullecourt
- PA_Trenkos
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Re: Campaña Jasta 2 Misión 2
Llevo experiencia en sobrevivir a colisiones. 2 de 2.