Spitfire MkXIVc o MkXII
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Spitfire MkXIVc o MkXII
Al principio sólo tendremos el Spitfire MkIXc, pero podemos producir -además del MkIXc- el MkXIVc y el MKXII Early. Los tres son diferentes en comportamiento y me gustaría que los pilotos que vais a volar normalmente cazas votarais cuál os gusta más.
Os dejo unas imágenes y las gráficas del Il2 Compare para guiaros. Los tres modelos llevan la misma carga externa.
- Spitfire MkIXc:
- Spitfire MkXII:
- Spitfire MkXIVc:
Os dejo unas imágenes y las gráficas del Il2 Compare para guiaros. Los tres modelos llevan la misma carga externa.
- Spitfire MkIXc:
- Spitfire MkXII:
- Spitfire MkXIVc:
Re: Spitfire MkXIVc o MkXII
Me parece recordar que el XIVc es un pedazo de máquina..., rápido y muy maniobrero ;)
No obstante, tampoco entiendo mucho de Spitis.
Fresco+
No obstante, tampoco entiendo mucho de Spitis.
Fresco+
Re: Spitfire MkXIVc o MkXII
No hay más que ver esas gráficas para concluir que el XIV es superior salvo en giros cerrados a baja velocidad.
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: Spitfire MkXIVc o MkXII
PA_Willy escribió:No hay más que ver esas gráficas para concluir que el XIV es superior salvo en giros cerrados a baja velocidad.
Tienes razón, pero a la hora de valorar un avión también cuenta el tacto con el que se maneja. El XIV difiere mucho en su manejo del IX u otros anteriores.
Re: Spitfire MkXIVc o MkXII
No es ahí donde vamos a luchar?. Entiendo que vamos a estar abajo, protegiendo a nuestros cazabombarderos, no es así?.PA_Willy escribió:No hay más que ver esas gráficas para concluir que el XIV es superior salvo en giros cerrados a baja velocidad.
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Re: Spitfire MkXIVc o MkXII
No sé los demás, pero yo no voy a combatir en giros cerrados a ninguna cota salvo que por alguna circunstancia me haya quedado completamente colgado de energía (y por tanto, sentenciado).No es ahí donde vamos a luchar?. Entiendo que vamos a estar abajo, protegiendo a nuestros cazabombarderos, no es así?.
Re: Spitfire MkXIVc o MkXII
A priori yo tambien elegiría el XIV. ¿Ambos llevan la misma carga y calibres?
Y aunque retozemos en baja altitud, se me antoja que nos desenvolveremos mejor que los german estos.
Y aunque retozemos en baja altitud, se me antoja que nos desenvolveremos mejor que los german estos.
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
- A0_Pato Salvaje
- Mensajes: 11
- Registrado: 28 Oct 2011, 00:06
Re: Spitfire MkXIVc o MkXII
Hay que tener muy en cuenta el tipo de misión que llevaremos a cabo. No es lo mismo tener que defender a los Cazabombarderos a baja cota que ir a luchar a 20.000 pies. Hay que elegir la mejor herramienta para cada labor. Si tengo que hacer giros mejor el IXc. Si tengo que hacer combate de energía mejor el XII o el XIVc.
Es mi opinión.
Es mi opinión.
- ESV_cbhierro
- Mensajes: 10
- Registrado: 27 Oct 2011, 11:24
Re: Spitfire MkXIVc o MkXII
Wenas ñores,
Bueno yo en lo personal prefiero el MkXIVc que aunque no es tan maniobrero como el XII si tiene mejor rendimiento en le resto de apartados y aun siendo menos maniobrero en baja velocidad que el XII es superior al BF-109 hasta los 4000-5000m donde el 109 lo supera, pero a esa altura estan los P-51 esperandolos ;)
En su día hicimos algunas pruebas Supongo y yo, tanto con el XII y XIV contra diferentes 109 (igual fuel y misma altura) y por debajo de los 4000m los Spitis funcionaban muy bien y siendo superior al 109, trepando mejor el XIV incluso que el 109, por lo menos en la pruebas que hicimos, pero vamos que fueron pruebas de andar por casa. ;)
Un saludo y buena caza.
Bueno yo en lo personal prefiero el MkXIVc que aunque no es tan maniobrero como el XII si tiene mejor rendimiento en le resto de apartados y aun siendo menos maniobrero en baja velocidad que el XII es superior al BF-109 hasta los 4000-5000m donde el 109 lo supera, pero a esa altura estan los P-51 esperandolos ;)
En su día hicimos algunas pruebas Supongo y yo, tanto con el XII y XIV contra diferentes 109 (igual fuel y misma altura) y por debajo de los 4000m los Spitis funcionaban muy bien y siendo superior al 109, trepando mejor el XIV incluso que el 109, por lo menos en la pruebas que hicimos, pero vamos que fueron pruebas de andar por casa. ;)
Un saludo y buena caza.
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: Spitfire MkXIVc o MkXII
También he hecho pruebas con Supo con el Spit MkXIV, y gracias a su trepada rompía sus maniobras de trepada. Hay que llevarlo con mimo para conseguir sacar todo su partido, por eso le he dicho a Willy que también cuenta el tacto con el avión; estabilidad de disparo y maniobra, respuesta al giro y alabeo... Son cosas que no muestran las gráficas. Esto afecta sobretodo a los pilotos aconstumbrados al spiti IX.ESV_cbhierro escribió:Wenas ñores,
Bueno yo en lo personal prefiero el MkXIVc que aunque no es tan maniobrero como el XII si tiene mejor rendimiento en le resto de apartados y aun siendo menos maniobrero en baja velocidad que el XII es superior al BF-109 hasta los 4000-5000m donde el 109 lo supera, pero a esa altura estan los P-51 esperandolos ;)
En su día hicimos algunas pruebas Supongo y yo, tanto con el XII y XIV contra diferentes 109 (igual fuel y misma altura) y por debajo de los 4000m los Spitis funcionaban muy bien y siendo superior al 109, trepando mejor el XIV incluso que el 109, por lo menos en la pruebas que hicimos, pero vamos que fueron pruebas de andar por casa. ;)
Un saludo y buena caza.
Ya he puesto a la mayoría de las fábricas el Spit MkXIV y el resto están haciendo bunkers AT, 75mm y bofors 40mm para reforzar la defensa.