Informe tras la misión
Volamos en dos Staffeln de un Schwarm cada uno. En el primero (indicativo Orca) vuelan Fresco, Peak y Jerónimo. En el segundo, Centauro como líder, Steiner, Willy y Asís. El plan, obtener superioridad aérea sobre la carretera Spa-Bitburg, por donde avanzan nuestras columas, volando a unos 4000m.
Tras varias órbitas Centauro y Steiner ven una fomración de treinta y dos cuatrimotores volando altos en rumbo opuesto. En ese momento el primer Staffel (Águilas) habíamos descendido para tratar de prevenir intrusiones a baja cota por parte de cazabombarderos Aliados sobre nuestros carros, por lo que tras comunicar a Orca-Líder (Fresco), Centauro y los suyos empezamos a trepar lentamente en pos de los B-24 (ya identificados). Pero no están solos. De repente vemos caer un grupo de P-51 que en el picado a una endemoniada velocidad y con su primer pasada dejan irremisiblemente dañados los aparatos de Centauro y Asís. Yo pico hacia el suelo mientras rompo a izquierdas para evitar la acometida, mientras Steiner (DOS) que ha sido alcanzado poco después se reitra en busca de un lugar donde aterrizar.
Lo único positivo de la situación (creada en unos pocos segundos de acción) es que los Águilas hemos obligado a descender en nuestra persecución a los Mustangs, lo que permite a los Focke del Staffel Orca atacar a los bombarderos sin escolta.
Tras un par de minutos de giros y quiebros evitándolos, finalmente yo también soy alcanzado y mi aparato queda sin control, obligándome a saltar.
Lo último que supe de mis camaradas fue que los Orcas atacaban el extremo derecho de la fomación de bombarderos y que Águila-Líder y Dos buscaban donde aterrizar en emergencia sus acribilladas máquinas.
En el suelo ya, enterré mi paracaídas y tras contactar con una patrulla de la Wehrmacht conseguí llegar a base. Allí me enteré de que Centauro también había sobrevivido y regresaba al aeródromo. Del grupo Orca nunca más supimos, aunque los soldados que me recogieron me confirmaron que vieron caer al menos dos bombarderos envueltos en llamas entre los bosques cercanos.
Aciaga misión.