Kiev 1942. Cuadragesimotercera misión (21/11/1943)
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
Re: Kiev 1942. Cuadragesimotercera misión (21/11/1943)
Nuevamente debo pedir disculpas por el fiasco de anoche en cuanto a prueba de nivel III se refiere. La misión, desde luego, fue vistosa y provechosa para los objetivos de la campaña.
Como ya vistéis, ni me enteré de que me entraba el focke hasta que me arrancó el ala derecha (y eso que ya habÃa entrado una primera vez), e incluso Fresco indicaba tras el vuelo que ya llevaba un rato acriballándome, y yo a por uvas .
Esto, aparte de volver a dejar claro mi necesidad personal de entrenamiento en combate de ataque, defensa y disciplina de conciencia situacional, hace que me replantee mi presentación a la prueba de nivel III.
Creo que aparte de comunicaciones, navegación, planificación y decisiones tácticas de campo (algo en lo que modestamente creo que tengo mucho más camino recorrido y en lo que si veo una cierta luz lejana), es necesario que el lider del escuadrón tenga una relativa garantÃa de no ser el primero (y único) en caer en una situación de combate declarado (en un entrada sorpresa si te toca, pues te ha tocado).
Todo esto me lleva a dos conclusiones:
- Por un lado a solicitar nuevamente que algún "arma caritativa de payo güeno" me enseñe mÃnimamente a sobrevivir en combate aéreo (tampoco es que me autoexija ser un as, pero sà tener un repertorio mÃnimo de maniobras y tácticas de defensa y ataque) .
- Por otra a aplazar mi prueba de nivel III hasta conseguir un aprendizaje mÃnimo en estas cuestiones, para reducir en lo posible la posibilidad de dejar al escuadrón sin lÃder a la mÃnima de cambio .
Aparte de esto, nuevamente mi enhorabuena a todos porque la de ayer fue una misión que me gustó mucho visualizar.
Gracias
Como ya vistéis, ni me enteré de que me entraba el focke hasta que me arrancó el ala derecha (y eso que ya habÃa entrado una primera vez), e incluso Fresco indicaba tras el vuelo que ya llevaba un rato acriballándome, y yo a por uvas .
Esto, aparte de volver a dejar claro mi necesidad personal de entrenamiento en combate de ataque, defensa y disciplina de conciencia situacional, hace que me replantee mi presentación a la prueba de nivel III.
Creo que aparte de comunicaciones, navegación, planificación y decisiones tácticas de campo (algo en lo que modestamente creo que tengo mucho más camino recorrido y en lo que si veo una cierta luz lejana), es necesario que el lider del escuadrón tenga una relativa garantÃa de no ser el primero (y único) en caer en una situación de combate declarado (en un entrada sorpresa si te toca, pues te ha tocado).
Todo esto me lleva a dos conclusiones:
- Por un lado a solicitar nuevamente que algún "arma caritativa de payo güeno" me enseñe mÃnimamente a sobrevivir en combate aéreo (tampoco es que me autoexija ser un as, pero sà tener un repertorio mÃnimo de maniobras y tácticas de defensa y ataque) .
- Por otra a aplazar mi prueba de nivel III hasta conseguir un aprendizaje mÃnimo en estas cuestiones, para reducir en lo posible la posibilidad de dejar al escuadrón sin lÃder a la mÃnima de cambio .
Aparte de esto, nuevamente mi enhorabuena a todos porque la de ayer fue una misión que me gustó mucho visualizar.
Gracias
Un avión bello nunca puede volar mal.
Re: Kiev 1942. Cuadragesimotercera misión (21/11/1943)
Creo que te exiges mucho Sergei, te tocó la china y nada más. Eso le puede pasar a cualquiera. Willy y Fresco coparon los derribos y no por eso los demás dejamos de hacer cosas, Jerónimo cubrió a Fresco, Horse a Willy (yo huà como una rata)... Tú planeaste toda la misión y condujiste la Patrulla al combate, caiste pronto pero eso solo significa que estabas en medio del 'fregao'.
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Re: Kiev 1942. Cuadragesimotercera misión (21/11/1943)
De todas formas, el reconocer esas carencias propias te honra. Yo también creo que el lÃder tiene que tener ciertas capacidades de supervivencia en combate. De lo contrario, el riesgo de que el grupo quede descabezado es importante.
De todas formas, la misión actual no es evaluable porque ha caÃdo demasiado rápido.
Saludos.
De todas formas, la misión actual no es evaluable porque ha caÃdo demasiado rápido.
Saludos.
Re: Kiev 1942. Cuadragesimotercera misión (21/11/1943)
Gracias Hades por lo que comentas pero no estoy totalmente de acuerdo con tu análisis.
Yo no caà en un picado sorpresa. Caà en la segunda entrada, con el combate ya declarado y siendo consciente de que habÃa Fockes en zona y, según comentaba Fresco, incluso llevaba disparándome un rato antes de acertarme (se ve que era un paquetillo).
No es el hecho del derribo por lo que me autocritico, sino por no tener ni la más mÃnima idea de que tenÃa un bandido detrás mÃa (no tener una adecuada técnica/disciplina de mantenimiento de conciencia situacional), no haber percibido las trazadoras pasando cada vez más cerca y por tanto no haber puesto en marcha ni la más mÃnima acción evasiva.
Que sea yo mismo u otros compañeros los que derriben al enemigo me da igual, el caso es echarlos abajo, lo que no me da tan igual es estar vendido desde el principio por mis propias acciones u omisiones.
Si me hubiera dado cuenta de que tenÃa uno entrando (repito que ya de sorpresa nada de nada) y hubiera puesto en marcha alguna accion evasiva, aunque hubiera sido derribado igualmente, estarÃa más satisfecho.
Por supuesto que todos cumplimos nuestro papel, unos entran, otros cubren y en el caso de ayer, seguistéis aproximadamente el plan de misión que propuse como lider (salvo el seguimiento de la carretar de Zhitomir). Todo esto que comento se refiere únicamente al combate contra los Fockes.
Tampoco es que me esté flagelando con el tema (no voy llorando por las esquinas, ¿eh? ). Es sencillamente que creo que necesito mejorar varias cosas.
Estoy totalmente de acuerdo en que no puede evaluarse la misión, Willy. Y gracias por lo que me honra .
Saludos
Yo no caà en un picado sorpresa. Caà en la segunda entrada, con el combate ya declarado y siendo consciente de que habÃa Fockes en zona y, según comentaba Fresco, incluso llevaba disparándome un rato antes de acertarme (se ve que era un paquetillo).
No es el hecho del derribo por lo que me autocritico, sino por no tener ni la más mÃnima idea de que tenÃa un bandido detrás mÃa (no tener una adecuada técnica/disciplina de mantenimiento de conciencia situacional), no haber percibido las trazadoras pasando cada vez más cerca y por tanto no haber puesto en marcha ni la más mÃnima acción evasiva.
Que sea yo mismo u otros compañeros los que derriben al enemigo me da igual, el caso es echarlos abajo, lo que no me da tan igual es estar vendido desde el principio por mis propias acciones u omisiones.
Si me hubiera dado cuenta de que tenÃa uno entrando (repito que ya de sorpresa nada de nada) y hubiera puesto en marcha alguna accion evasiva, aunque hubiera sido derribado igualmente, estarÃa más satisfecho.
Por supuesto que todos cumplimos nuestro papel, unos entran, otros cubren y en el caso de ayer, seguistéis aproximadamente el plan de misión que propuse como lider (salvo el seguimiento de la carretar de Zhitomir). Todo esto que comento se refiere únicamente al combate contra los Fockes.
Tampoco es que me esté flagelando con el tema (no voy llorando por las esquinas, ¿eh? ). Es sencillamente que creo que necesito mejorar varias cosas.
Estoy totalmente de acuerdo en que no puede evaluarse la misión, Willy. Y gracias por lo que me honra .
Saludos
Un avión bello nunca puede volar mal.
Re: Kiev 1942. Cuadragesimotercera misión (21/11/1943)
Eso le puede pasar a cualquiera, el problema es que te dejamos solo, sin un punto humano, que aunque parezca mentira hace bastante. Estoi seguro de que otro gallo hubiese cantado si un compi te lo espanta o te va indicando cuando estas " pillado " por el enemigo o " libre de todo mal ". De esta manera estas mas seguro a la hora de evolucionar en combate y por consiguiente de no descabezar al grupo.
Propongo, si es posible, que a partir de ahora aquel que se examine, vaya " escoltado " por un piloto humano minimamente experimentado en el rol de punto ( ojo, no es lo mismo ser lider que punto, que ser punto tambien tiene merito y es tan complicado como ser lider, como decia mi abuelo todo el mundo sabe mandar pero pocos acatar ). Reconozco que no es lo mismo examinarte teniendo que estar en veinte cosas a la vez que en diecinueve ( los nervios del momento son los peores al menos en mi propia experiencia ).
Propongo, si es posible, que a partir de ahora aquel que se examine, vaya " escoltado " por un piloto humano minimamente experimentado en el rol de punto ( ojo, no es lo mismo ser lider que punto, que ser punto tambien tiene merito y es tan complicado como ser lider, como decia mi abuelo todo el mundo sabe mandar pero pocos acatar ). Reconozco que no es lo mismo examinarte teniendo que estar en veinte cosas a la vez que en diecinueve ( los nervios del momento son los peores al menos en mi propia experiencia ).
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: Kiev 1942. Cuadragesimotercera misión (21/11/1943)
Completamente de acuerdo.
Re: Kiev 1942. Cuadragesimotercera misión (21/11/1943)
Sergei, tienes que salir y relacionarte mas... bájate al bar y tómate un par de cervecitas en la terraza, mientras ves a la gente pasear.... léete el periódico tomando un cafetito en la plaza.... es que te veo muy, muy tenso hamijo.
¿Que problema hay en que te hayan derribado en las primeras de cambio, cuando ibas pendiente de un millón de cosas mientras hacÃas la prueba...? Joer, si eso nos pasa a los mas veteranos cada dos por tres....
Anda, anda, el próximo dÃa repetimos la prueba ;)
Fresco+
¿Que problema hay en que te hayan derribado en las primeras de cambio, cuando ibas pendiente de un millón de cosas mientras hacÃas la prueba...? Joer, si eso nos pasa a los mas veteranos cada dos por tres....
Anda, anda, el próximo dÃa repetimos la prueba ;)
Fresco+
Re: Kiev 1942. Cuadragesimotercera misión (21/11/1943)
No te vayas a preocupar FresquÃn que la cervecitas me las tomo y en cantidad.
Repito que no hay ni tensiones ni lloros, no os vayais a preocupar.
Y repito que el problema no es que me derribaran es que no supe hacer nada para intentar evitarlo.
Salud cervera compañeros
Repito que no hay ni tensiones ni lloros, no os vayais a preocupar.
Y repito que el problema no es que me derribaran es que no supe hacer nada para intentar evitarlo.
Salud cervera compañeros
Un avión bello nunca puede volar mal.
Re: Kiev 1942. Cuadragesimotercera misión (21/11/1943)
Ahora el que me preocupo soy yoPA_Sergei escribió:No te vayas a preocupar FresquÃn que la cervecitas me las tomo y en cantidad.
"Te queremos Sergei".