Caballeros, siéntense por favor.
La situación en el frente es la siguiente: en el frente norte nuestras tropas han conseguido ocupar el aeródromo de Yanovichi. Gran victoria por nuestra parte y más aún teniendo en cuenta que hemos capturado intacto un Pe8. Por lo que nos cuentan nuestras tropas y los prisioneros capturados, Yanovichi era la base de un regimiento de LAGG3.
Dentro del mismo frente norte pero algo más al sur, nuestras tropas han ocupado sin resistencia la localidad de Stasevo. Parece que el enemigo se ha retirado al otro lado del puente que hay al sureste de esta localidad. Liozno está a un paso.
En el frente central está la gran noticia. ¡¡¡Hemos tomado DUBNOVO!!!. La unidad que atacó desde el norte de Dubnovo ha conseguido entrar en la localidad sin casi oposición. El enemigo se ha retirado hacia el este a toda prisa. Ahora los rusos tendrán que montar un nuevo centro de abastecimiento más al Este y esto les llevará tiempo (tiempo que estarán sus unidades sin abastecimiento). El frente norte está despejado y Smolensk cada vez más cerca.
La mala noticia está en el frente sur. Hemos vuelto a perder Mostok, su aviación nos ha vapuleando y se ha producido el contraataque que esperábamos. Nos hemos retirado al Oeste del río, cerca de Mogilev, con cuantiosas bajas. Hasta que no lleguen reemplazos apenas si podemos defendernos.
Dicho todo esto, para la jornada de hoy tendremos 2 objetivos prioritarios. El primero será el aeródromo enemigo de Babni (Noviembre 11) donde las fotos de reconocimiento señalan la presencia de Pe3 e il2, para lo cual un grupo de bombarderos alfombrará en primer lugar y luego Bf 110 terminarán el trabajo. No puede quedar nada vivo allí.
El segundo será Gorki. Por similitud en los patrones de ubicación de almacenes, el Abwehr indica que los almacenes rusos deben situarse en los alrededores de centro, junto al ayuntamiento, en la plaza. Igualmente, en el tramo sur de las vias del FFCC, deben haber establecido una estación para el tren. Ambos objetivos son importantes y mantendrán sin suministro el sector sur. Para ello, los Ju-88 son los elegidos.
Otro objetivo, pero aun no definido, sería destruir unidades enemigas al este de Mogilev, en el sector de Mostok para preparar nuestras contraofensiva en el sector, pero depende mucho de los pilotos disponibles.
III./KG3 - el escuadrón ha sido el elegido para llevar a cabo el bombardeo del aeródromo de Babni. Irán escoltados por elementos del II/JG51 estableciendo el punto en reunión en la vertical de la localidad de Teterino en D-4, a unos 3000m. El único problema es que durante la carrera de suelta hay que sobrevolar otro aeródromo, y no seremos bien recibidos. Una vez en el objetivo, cada área de estacionamiento será barrida por 8 He-111. Se estima que la destrucción en tierra de las baterías AA deberían ser entre 50-90%.
Alt. objetivo = 30m
IAS = 260 - 270 km/h
Rumbo = 090
TAS = 365,9 km/h
Alt. suelta = 6000m
â = 29,35º (con lateral +0,85º)
Dirección viento = 0.5
Velocidad viento = 0.5
II./JG51 - desde su nueva base en Mogilev, el escuadrón será el encargado de dar escolta al III/KG3, con 2 katte. Punto de encuentro sobre Teterino a unos 3000m, en D-4.
I./SKG 210 - el escuadrón es asignado nuevamente para trabajos en retaguardia enemiga. Primeramente, cortando la linea ferrea del norte mientras se produce el bombardeo del aeródromo enemigo. Luego, pasar por él y terminar el trabajo. No pueden quedar ni las ratas allí.
II./KG 2 - desde su nueva base en Mogilev, el escuadrón busca un piloto voluntario para localizar, atacar y destruir la estación provisional del FFCC que los rusos deben tener al suroeste de Gorki. Cortar la linea del FFCC volviendo por cuarta vez a los puentes, sería un riesgo mucho mayor. Ya en la ultima parece que hubo cap. En el primer mapa se señala la zona de localización estimada, y el segundo os facilito una imagen aerea de una de nuestras estaciones, que suponemos seran similares, con el fin de que se vea lo que hay que buscar y atacar.
II./SKG 210 - el escuadrón es asignado para que con 2 elementos barran Mostok, rompiendo antes el puente de madera al norte de Mogilev. Se espera cobertura de 3 cazas en zona.
(*) los cálculos de suelta de bombas no se asegura que sean los correctos. Se ruega cada piloto haga los suyos.