Internet, TV, etc

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por PA_Trenkos »

De mi punto de vista Orange es la peor de las opciones.
A modo de ejemplo, dejaron sin telefonía a Radio Las Palmas durante 8 días por uno de esos cambios misteriosos que hacen y luego nadie sabe explicar que pasa ni como solucionarlo hasta que el asunto llega a las manos de alguien que sabe.
8 días en un cliente relativamente importante, con una cuenta de empresa... lo que no harán a un servicio doméstico.
El fallo no es por el router (de hecho cambiamos el router por uno neutro sin resultado). El problema es alguna política que capa puertos y servicios del lado del carrier.

Movistar y Vodafone en ese sentido no tienen problemas.
Masmovil llevo muy poco tiempo trabajando con ellos como para dar mas información.
Jazztel = Orange
Ono = Vodafone

Al final no quedan muchas mas opciones.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por PA_Abigor »

Yo tuve problemas con Masmovil desde el mismo intento de alta...

Quise poner su servicio de ADSL, pasando también una línea móvil de contrato. Me ofrecieron meter una segunda línea de móvil por el mismo precio, cosa que acepte porque decían que iba incluído lo quisiera o no.
Me llega el router por SEUR (también tuve que pelearme con estos por inútiles, dos semanas detrás de ellos para dar con la dirección) y empiezan a pasar los días sin noticias del alta de línea del ADSL.

Casi tras un mes de iniciar el trámite, y teniendo que ser yo el que se puso en contacto con ellos, me dicen que en mi edificio no me pueden dar servicio porque solo dan cobertura Vodafone y Jazztel X(

Pues otra semana perdiendo el tiempo para cancelar todo, y aún estoy esperando que pasen a recojer el router. Pero la cosa no acabó aquí, 6 meses después de esto me empiezan a llegar llamadas y correos de uno de esos servicios de cobro de deudas, reclamandome 16,90€ de una factura de Masmóvil. Los HDLDP dieron de baja todo menos la 2ª línea móvil "de relago" como la llamaban, y pretendieron seguir cobrandola tras pedir la baja de todo. Por supuesto yo ya había dado orden al banco de no pasar ni un recibo de estos prendas porque ya me las conozco todas. Como dice Willy no se escapa ni una, todas las putas empresas del sector son la misma mierda.

Ahora estoy con estos de Lowi, que son reventa de Vodafone (como Amena de Orange, o Pepephone de Movistar). Llevo ya más de un año con ellos y parece que no hay sorpresas, ni recargos sin sentido ni cambios unilaterales.

Lo del CGNAT es algo que se está implantando cada vez más, y como dice Trenkos impide abrir cualquier puerto ya que no tenemos conexión directa a internet. La cosa es más o menos así:

INTERNET <---> RED INTERMEDIA <---> NUESTRA RED

A nuestro router le asigna una IP un nodo del operador, y este es el que está directamente conectado a Internet. De esa forma es imposible hacer NAT, claro.
Según me contaron, esto lo implementan ante la falta de direcciones WAN para asignar. No lo entendí muy bien... en vez de implementar de una vez el IP V6 están metiendo esta ñapa :-ss
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por PA_Keko »

Entonces el problema de hostear es del router o de la compañia contratada?? por que yo no puedo hostear y me hice un contrato de 100mb y bueno , aqui estoy sin poder hostear, he intentado poder hacerlo pero no hay caso.
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Internet, TV, etc

Mensaje por PA_Willy »

El problema es de la compañía. Y este problema será cada vez mayor. Todos los routers que he tenido me han permitido configurar NAT, forward de puertos y reserva de IP,s internas a equipos concretos (con o sin, usar MAC).
Imagen
Responder

Volver a “Cantina”