Avance sobre VJAZMA - Misión 02

Ponte en la piel de un piloto alemán y soviético en el avance sobre Moscú del ejército alemán en 1941

Moderador: PA_Yren

Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Avance sobre VJAZMA - Misión 02

Mensaje por PA_Yren »

ESA_Flankercobra escribió: 13 Feb 2018, 16:51 Hay hueco para mi??
Hay 8 slots
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Avance sobre VJAZMA - Misión 02

Mensaje por ESA_Flankercobra »

PA_Yren escribió: 13 Feb 2018, 18:19
ESA_Flankercobra escribió: 13 Feb 2018, 16:51 Hay hueco para mi??
Hay 8 slots
Lo comentaba por eso precisamente; el otro día ya estaban cubiertos. Si hay hueco me apunto.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Avance sobre VJAZMA - Misión 02

Mensaje por PA_Abigor »

Yo hoy no puedo Flanker, así que puedes ocupar mi plaza ;)
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Avance sobre VJAZMA - Misión 02

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Genial el vuelo!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias a todos

Pd.: ¿quién ha dicho lo del coche que venía por mi?

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Avance sobre VJAZMA - Misión 02

Mensaje por PA_Trenkos »

No Flanker, no. Lo del coche lo estaban viendo con Uber, pero no. Parece que no le dan la licencia para operar en esa zona.

Yren, muchas gracias por la misión, muy entretenida. Interesante en giro sobre la marcha.
No me canso de sorprender con las posibilidades de este editor.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Avance sobre VJAZMA - Misión 02

Mensaje por PA_Yren »

Gracias a todos los que participásteis en la misión por esperar y en especial a Flanker por dar con la tecla. Lo siento por Jungue que tuvo que marcharse sin volar pero al menos ya hemos aprendido que en COOP a un bando hay que desactivar el flag de equilibrar las coaliciones.

La verdad es que ni me creo que funcionase la misión como estaba planteada y lo de los giros de misión en este editor son muuuuuucho más sencillos que en el 46 porque reaccionas a los jugadores y no lo tienes que adivinar por tiempo.

El editor es complicado, sí... pero luego la verdad es que te da muchas alegrías y te permite muchas cosas. Si viéseis el careto de mi señora mientras grababa los mp3 de la base ACACIA.... =)) =))
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Avance sobre VJAZMA - Misión 02

Mensaje por PA_Yren »

DEBRIEFING

Grupo Grajo (15(spa)./JG51) Bf-109E7

PA_Yren
PA_Spartan
ESA_Flanker

Tras los problemas técnicos iniciales por fin estamos en cabina. Arrancamos motores y mientras se calientan, vemos la bengala verde de pista libre. El grupo cuervo, despega primero y cuando ya tenemos el motor caliente, despegamos los Grajo. Damos una vuelta sobre el aeródromo y ponemos rumbo 100 hacia Kislovo, primer Punto de Ruta hacia el objetivo.

Podemos ver los Panzer del 4º Ejército avanzar por la carretera hacia el frente. Cuando estamos a apenas 10km de Kislovo, recibimos comunicación de ACACIA. Nos cancela la misión y nos hace proceder al norte al cuadrante 2604 Sector 1, ODIN (20º CE) necesita nuestro apoyo. Comunico a Cuervo y viramos a 00º.

Tras pocos minutos, vemos en lejanía humo sobre la población de Putkhava y recibimos transmisión de ODIN. La artillería de los Ivanes les está machacando y nos solicitan que la neutralicemos. Pronto, vemos las bengalas rojas que delatan las posiciones propias y al poco vemos trincheras y fuego AA ligero de los ivanes. Al momento, mi número 2 canta 3 contactos en vuelo bajo a nuestras 3. Informo a Cuervo y los identificamos como aviones de ataque IL2.

Mientras Cuervo se va a por ellos ordeno virar y alejarnos un poco pero dos MIG3 nos estran con ventaja. Logro esquivar el primer ataque con varios impactos en el avión. Grajo 2 se ve obligado a soltar la carga y Grajo 3 vuela en rasante. Pedimos ayuda a Cuervo y entre ellos y Grajo 2 logran abatir a los Ivanes y concentrarse luego en los IL2 que machacan a nuestras tropas.

Grajo 2 indica que tiene daños en el avión y se retira de zona. Ignoro si ha sido AAA o los aviones rusos. Al poco nos indica que tiene que aterrizar forzosamente en zona propia.

Seguimos buscando a la esquiva artillería rusa al norte de Putkhava y en un viraje veo un destello. Ahí está... una batería rusa. Viro y encaro soltando una SC50 pero fallo miserablemente. Grajo 3 también entra pero falla. En la siguiente pasada suelto y Grajo 3 que ha entrado casi simultáneamente sufre daños en el motor. Le ordeno retirarse mientras suelto mi ultima bomba sobre las baterias rusas. 2 nuevos IL2 han entrado en zona y Cuervo se ocupa de ellos.

Al poco, veo las estelas características de los katyuskas y voy hacia ellos. Cinco vehículos más AA más camiones de apoyo. Entro varias veces a cañón y cinco vehículos quedan ardiendo. Sin munición, indico a Cuervo que salgo de zona. Parece que han acabado con los bandidos o éstos han huído.

Grajo dos consigue llegar a duras penas a base y desde lejos veo sus luces y la bengala de campo libre. Me dirijo hacia allí y tras el circuito tomo tierra sin problemas.

Los dos elementos de Cuervo lo harán poco después.

Estamos de suerte pues sólo hemos perdido un aparato que pronto el equipo de desguace traerá a la base. No hemos perdido ningún piloto y eso es lo importante. Además le hemos dado un respiro a ODIN.

Buena misión por parte de Cuervo y Grajo.

---------------------------
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Avance sobre VJAZMA - Misión 02

Mensaje por PA_Tomcat »

Estupenda misión Yren, la verdad es que desde la perspectiva del simple usuario y de quien no tiene ni idea de edición, las misiones resultan mucho más dinámicas. Las bengalas de las tropas propias, las explosiones del fuego artillero y la población echando humo por todos lados, la flak ligera... Es una pasada la verdad, muy inmersivo, y abre un montón de posibilidades a misiones CAS. Me como las uñas pensando en que la entrada del modo cooperativo haga que se simplifique algo el editor y que el sim se vaya inclinando por estas opciones, porque supone multiplicar las opciones.

Algún día podremos plantear una campaña en condiciones, seguro, pero es que estas misiones ya están siendo tremendamente inmersivas.

Gracias por tu paciencia con estos inicios complicados, tiene que ser un coñazo no saber por qué algo no funciona...
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Avance sobre VJAZMA - Misión 02

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Muy buena misión. Mucho potencial veo en este sim y lo mejor está por llegar.

Gracias a todos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Avance sobre VJAZMA - Misión 02

Mensaje por PA_Abigor »

ESA_Flankercobra escribió: 14 Feb 2018, 17:17.. y lo mejor está por llegar.
Para quien no lo conozca, se refiere al Pacífico y su amado Corsair :p :D
Imagen
Responder

Volver a “Avance sobre Vjazma - FINALIZADA”