Mola el Harrier

Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Mola el Harrier

Mensaje por PA_Fresco »

Puesto que es la versión "antigua" del AV-8B, no tiene radar, y por tanto solo puede llevar misiles AA de tipo infrarojo (Sidewinders).

En cuanto a armamento aire tierra, pues además de bombas tontas y cohetes, debería llevar Maveriks y como mucho, bombas laser, montando un pod designador. No llevaba nada mas.

Fresco
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Mola el Harrier

Mensaje por ESA_Flankercobra »

De la descripción del producto:


Realistic weapons, sensor, and defensive systems include:
Air-to-Air and Air-to-Ground GAU-12 Equalizer 25 mm (0.984 in) 5-barreled Rotary cannon pod
6 under-wing pylon stations holding up to 9,200 lb (4,200 kg) of payload which include:
AIM-9 Sidewinder or similar-sized infrared-guided missiles
AGM-65 Maverick Air-to-Surface missiles
Mark 80 series of unguided bombs (including 3 kg [6.6 lb] and 14 kg [31 lb] practice bombs)
Paveway series of Laser-Guided Bombs (LGBs)
Joint Direct Attack Munitions (GBU-38, GBU-32, and GBU-54)
Mark 20 Cluster Bomb Units (CBUs)
AN/AAQ-28V LITENING targeting pod
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Mola el Harrier

Mensaje por PA_Fresco »

Coñe, JDAM.... tengo curiosidad en ver como implementan los procedimientos de las JDAM (aunque juraría que esa versión nunca montó ese armamento, puesto que es anterior a la aparición de las JDAM).

En cualquier caso y viendo algún video, como han modelado la imagen en el HUD del pod de visión (que en realidad era una castaña, con una resolución similar a la imagen del sensor de un Maverick) y como han implementado el modo Auto (CCRP) que se ve en algún bombardeo, no me espero ninguna sorpresa agradable...

Fresco
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Mola el Harrier

Mensaje por PA_Overlord »

Gracias, es correcto puedo llevar 4 aim9, lo demas es todo bombas o bien mavericks, otros 4, que no deja de ser interesante, supongo que todos buscamos algo mas multiroll, aprender uno de estos aparatos lleva su tiempo mientras esperamos el F18 aunque yo esperaba algo con mas caña en plan AA, en fin que estre este y el mirage se podran hacer cosas bastante chulas.
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Mola el Harrier

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Si, son aviones de dedicarle algo de tiempo.

Sinceramente no tengo ni idea si el HUD tiene modelado correctamente el sistema CCRP auto, tampoco he visto nunca como opera. Supongo que según se vayan quejando los que más puestos estén en este tema lo irán ajustando, o no...

Pero bueno, ya han comentado que su intención es modelar el Plus cuando ED acabe el radar del 18C. Parece que hayan llegado a algún acuerdo :-\
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Mola el Harrier

Mensaje por ESA_Flankercobra »

PA_Fresco escribió: 14 Nov 2017, 09:13 Coñe, JDAM.... tengo curiosidad en ver como implementan los procedimientos de las JDAM (aunque juraría que esa versión nunca montó ese armamento, puesto que es anterior a la aparición de las JDAM).

Pues puede que las lance con algún procedimiento similar al A10C, simplemente con el TGP designar un punto geográfico sobre el terreno, convertirlo en SPI, seleccionar el armamento con guía GPS y utilizar un perfil CCRP.

El AV8B II con el TGP parece que es un perfil posible:

Imagen

Otra posibilidad (aunque ya sería hilar muy fino) es que te envíen por data link las coordenadas del objetivo y fijarlo en el sistema de navegación como objetivo, sin tener que montar el TGP, y mismo procedimiento.

Pero vamos, que los procedimientos ya los conoces de sobra y no te descubro nada nuevo. ;) ;) ;)
Última edición por ESA_Flankercobra el 14 Nov 2017, 13:35, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Mola el Harrier

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Imagen

Mola el esquema bitonal, Av8B II y los tres Av8B II plus
ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “DCS”