01/09/1944. 09.00h. Intervalos nubosos; nieblas a baja cota; calimas sobre el mar; viento del Oeste de 6-7m/s.
Los aparatos (hasta cuatro escuadrillas de cuatro) del 235th Sqn. arrancaremos motores en plataforma "E". Por orden de indicativo, carretearemos a cabecera 28 y despegaremos por escuadrillas (vuelos de cuatro Mosquito FB Mk.VI). Cargaremos 100% de fuel y ocho cohetes subalares.
Índicativo "Espada" para la primera escuadrilla. "Escudo" para la segunda. "Ángel" para la tercera. Y "Lanza" para la cuarta (si llega el caso).
Líder de misión, Espada-Líder (seré yo, PA_Willy).
Tras despegar, haremos tráfico a derechas de la 28, en torno a 1500 pies. Una vez formados (four fingers/ left hand), viajaremos hacia el Sur de Peterhead (Bravo-1) a unos 3000 pies, donde atacaremos blancos en tierra (dos salvas por aparato) y en el agua (otras dos salvas, contra barcos embarrancados). Lo importante será la coordinación, dado que el ataque no se realizará por parejas como en la anterior campaña, sino por escuadrillas, entrando de forma consecutiva cada grupo de cuatro Mosquitos antes de elevarse y dejar hueco a los ataques de las subsiguientes escuadrillas. Ojo al fuego amigo.
Tras el ataque, habiendo agotado sus cohetes, cada escuadrilla regresará independientemente a Banff, donde aterrizarán en la 28 tras hacer circuito de espera a derechas.
Los aviones se reunirán en la plataforma "E" al final de misión.
Aviso: aquel piloto que se estrelle o destroce su aparato en esta misión de práctica, NO PODRÁ volar la primera misión de la campaña. Así tendrá tiempo de practicar con su Mosquito offline (penalización)... Tomároslo en serio.
Nos vemos el domingo 14/02/2016 a las 22.15 horas para briefing oral de última hora.