Sobre el viento en el sim

Operaciones del 404º Sqn en el Mar del Norte y Noruega desde 1943.
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Sobre el viento en el sim

Mensaje por PA_Yomesmo »

Respecto al viento lateral, tiene una explicación muy sencilla el efecto de que el viento que viene por la izquierda nos haga virar a la derecha, cuando suponemos que debería ser al contrario.

Imaginad que el avión es una veleta, y como tal tiende a orientarse con el viento. El eje de la veleta estaría en el centro de gravedad del avión, que suele estar a un tercio de la longitud de la cuerda del ala (más o menos, aunque varía según modelos, pero casi siempre está adelantado con respecto al largo del fuselaje). Aparte la cola, con sus superficies de control en su parte posterior atrapando ese viento lateral, actúan como una gran palanca, de tal manera que si el viento viene por la derecha empuja la cola hacia la derecha, haciendo que le morro se desvíe a la izquierda y viceversa. De ahí viene ese efecto que nos parece contradictorio. No se si se ve claro, seguramente un gráfico lo aclararía, pero después de 10 horas y media de servicio en fiestas locales y escribir este tocho con el móvil, no lo puedo hacer mejor (-| (-| (-| .

De todas formas, si alguien no lo ve claro, solo tiene que recordar esta frase: "el avión siempre tiende a orientarse cara al viento".

Un saludo.

P.D.) en media hora me voy a dormir por fiiiiiiiinnnnnnn :ympray: :ympray: :ympray:
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Sobre el viento en el sim

Mensaje por PA_Willy »

Gracias Yomesmo. Algo así me sonaba. Lo que nos ocurría en el simulador no era que el aparato girara sobre su centro de gravedad para desplazar el morro hacia el viento (viento en cara) sino un desplazamiento general de todo el aparato saliéndose en senda de planeo en larga final, empujado por el viento. Algo como lo que puede verse en los vídeos de aterrizajes extremos con mucho viento lateral. Lo que ocurría es que el aparato se desplazaba lateralmente de su senda pero en un sentido opuesto al que debería hacerlo dada la configuración del viento en el FMB. Y ahora sabemos por qué... También está comprobado con las mangas; el viento en el simulador lo estábamos indicando mal en el FMB (justo al contrario).
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Sobre el viento en el sim

Mensaje por PA_Trenkos »

Exactamente como dice Willy.
Aunque lo que dice Yomesmo también se nota.

El viento estaba configurado en teoría para que soplara desde nuestras 9.
Sin embargo el avión se movía a la izquierda de la pista y el morro giraba en sentido horario.
Esto indica que el viento venia de nuestra derecha confirmando lo que dice Yomesmo y lo que dice Willy. Y confirmando que el error en el FMB ha sido corregido en alguno de los parches porque antes no era así.
Imagen
E69_Osiris65
Mensajes: 55
Registrado: 20 Sep 2015, 09:17

Re: Sobre el viento en el sim

Mensaje por E69_Osiris65 »

Cuando el simulador dice que el viento tiene rumbo de 270, quiere decir que el
viento viene de 270 y va hacia 90
Si estamos volando en rumbo 360, para compensar la influencia del viento que nos entra por nuestras 9, (270), deberíamos compensar el rumbo hacia la izq, llevando un rumbo de 355,350,.....dependiendo de la fuerza del viento.
Desde que implementaron el viento siempre ha sido así, esa ha sido mi experiencia de bomber
E69_Osiris65
Mensajes: 55
Registrado: 20 Sep 2015, 09:17

Re: Sobre el viento en el sim

Mensaje por E69_Osiris65 »

Aclarar otro tema, cuando estamos parados en el suelo con el patín de cola sin bloquear, el viento movería nuetra cola en sentido antihorario pudiendo llegar a dejarnos cara al viento si no tenemos frenado el avión si el viento fuese suficientemente fuerte. Digo en sentido antihorario con el ejemplo de rumbo del viento de 270 y el avión en360.
Cuando estamos en vuelo, el viento desplaza al avión completo, no lo trata de hacer girar
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Sobre el viento en el sim

Mensaje por PA_Yomesmo »

Cierto, lo dicho por mi en el post anterior solo se aplica en tierra, en vuelo tiene otros efectos que ya han comentado los compis.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: Sobre el viento en el sim

Mensaje por =gRiJ=Romano »

¿Alguien sabe que número de objeto es el windsock?
Me funcinó en Suez pero no en Noruega y quiero hacer pruebas.
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Sobre el viento en el sim

Mensaje por Tofolo »

PA_Spartan escribió:¿Alguien sabe que número de objeto es el windsock?
Me funcinó en Suez pero no en Noruega y quiero hacer pruebas.
EStá en la lista de stationary objects. En suez te funcionará porque ya va incluído.

Si no te funciona con el mod que puse pueden pasar dos cosas:
- No has puesto bien la ruta del JSGME
- Tienes algun otro Technics.ini / stationari.ini que anula el del mod.

Lo miramos esta noche si quieres/puedo.
Imagen
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: Sobre el viento en el sim

Mensaje por =gRiJ=Romano »

PA_Tofolo escribió:
PA_Spartan escribió:¿Alguien sabe que número de objeto es el windsock?
Me funcinó en Suez pero no en Noruega y quiero hacer pruebas.
EStá en la lista de stationary objects. En suez te funcionará porque ya va incluído.

Si no te funciona con el mod que puse pueden pasar dos cosas:
- No has puesto bien la ruta del JSGME
- Tienes algun otro Technics.ini / stationari.ini que anula el del mod.

Lo miramos esta noche si quieres/puedo.
ok. Perfecto. lo miramos. ;;)
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Responder

Volver a “Búfalos en Noruega - Campaña finalizada.”