Reglas de la campaña - Debate
Moderador: Gasofa
Re: Reglas de la campaña - Debate
Las operaciones aéreas embarcadas durante la noche en 1942 eran anecdóticas o casi nulas. Pero las flotas se movían durante todas las horas de oscuridad. Propongo, por ejemplo, que cada noche los buques puedan mover el equivalente a cinco horas a velocidad media (28km/h?). Serían cuatro turnos diarios de operaciones aéreas de 90min. y un turno nocturno de cinco horas en el que sólo pueden mover las unidades navales. El único riesgo que corremos es que las flotas se aproximen a distancia de cañón durante la noche. En la realidad, hubo muchos combates navales durante la noche. ¿Cómo podemos implementar ésto? No lo sé. ¿Un árbitro?
- PA_Trenkos
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3552
- Registrado: 05 Oct 2012, 14:15
Re: Reglas de la campaña - Debate
Si se mueven fuera del horario de la misión, podría simularse el resultado de ese movimiento?
Si es así, el resultado de esos movimientos podrían ser informados a los comandantes?
Lo pregunto por aquello de que no aparezcan unidades por arte de magia a 100 metros de unidades enemigas.
Y si durante los movimientos 2 grupos se acercan, saber a que atenerse y no aparecer en cubierta rodeado de AA enemiga sin saber que pasa.
Si es así, el resultado de esos movimientos podrían ser informados a los comandantes?
Lo pregunto por aquello de que no aparezcan unidades por arte de magia a 100 metros de unidades enemigas.
Y si durante los movimientos 2 grupos se acercan, saber a que atenerse y no aparecer en cubierta rodeado de AA enemiga sin saber que pasa.
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: Reglas de la campaña - Debate
Me parece buena idea.PA_Willy escribió:Las operaciones aéreas embarcadas durante la noche en 1942 eran anecdóticas o casi nulas. Pero las flotas se movían durante todas las horas de oscuridad. Propongo, por ejemplo, que cada noche los buques puedan mover el equivalente a cinco horas a velocidad media (28km/h?). Serían cuatro turnos diarios de operaciones aéreas de 90min. y un turno nocturno de cinco horas en el que sólo pueden mover las unidades navales. El único riesgo que corremos es que las flotas se aproximen a distancia de cañón durante la noche. En la realidad, hubo muchos combates navales durante la noche. ¿Cómo podemos implementar ésto? No lo sé. ¿Un árbitro?
Por lo de la posibilidad de que se encuentren las flotas (Ej. un ataque de destructores a la flota) se puede simular en un ordenador. Sería solamente sacar el evenlog de esa misión en offline.
Re: Reglas de la campaña - Debate
Ése es el problema al que me refería. Si hay un árbitro que supervise los movimientos, puede, por ejemplo, detenerlos si durante la noche ambas flotas llegaran a estar al alcance de sus cañones (30km o tres cuadrículas). Quedarían detenidas y al amanecer (primer turno diario) se desarrollaría en el simulador el combate.PA_Trenkos escribió:Lo pregunto por aquello de que no aparezcan unidades por arte de magia a 100 metros de unidades enemigas.
O puede crearse una misión donde, de noche, sólo aparezcan las flotas enfrentadas. Se deja al simulador resolver el combate y el árbitro toma nota de los resultados comunicándoselo a los comandantes para tomar las subsiguientes decisiones.
- PA_Trenkos
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3552
- Registrado: 05 Oct 2012, 14:15
Re: Reglas de la campaña - Debate
A esa opción me refería. Simularlo y que el arbitro informe.
La pregunta no era si técnicamente es posible que sabemos que si, si no si es posible del punto de vista de carga de trabajo para el arbitro.
Si es por pedir me gustaría simular mas de una misión nocturna (pj:2 misiones de 2.5 horas cada una) y entre medio un informe de resultados y reco para planear los siguientes movimientos. Pensad que en 5 horas una TF puede desplazarse bastante y es mas que probable que encuentre algo por el camino.
La pregunta no era si técnicamente es posible que sabemos que si, si no si es posible del punto de vista de carga de trabajo para el arbitro.
Si es por pedir me gustaría simular mas de una misión nocturna (pj:2 misiones de 2.5 horas cada una) y entre medio un informe de resultados y reco para planear los siguientes movimientos. Pensad que en 5 horas una TF puede desplazarse bastante y es mas que probable que encuentre algo por el camino.
- PA_Yomesmo
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3283
- Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
- Ubicación: Donde Internet YA llega... :D
Re: Reglas de la campaña - Debate
Totalmente de acuerdo con el tema del movimiento nocturno de las flotas, añade un toque de incertidumbre y realidad a la campaña. El modo de hacerlo ya es otra cosa, lo lógico es lo que planteáis, que un árbitro haga los movimientos e informe, y que si las flotas van a llegar a alcance de cañón se detenga ahí la simulación y se deje en standby hasta el siguiente turno de misión.
Un saludo.
Un saludo.
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Re: Reglas de la campaña - Debate
Tema cerrado , dado que no hay mas aportes la direccion comenzara el trabajo de preparacion de plantillas.
Un saludo.
Un saludo.
Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: Reglas de la campaña - Debate
Gasofa, perdona que comente un par de puntos que creo que estamos dejando sin tocar:
- Estamos de acuerdo en 4 misiones diurnas "voladas" y una nocturna más larga sin vuelos aéreos. Pero no se han concretado como se va a gestionar esta misión nocturna: ¿se simulará en el ordenador del administrador de la campaña o se harán los movimientos sin simularlos dentro del simulador?
- Vamos a llevar multitud de unidades navales de superficie, submarinos, recos, etc. Sería necesario marcar las reglas de reconocimiento. Las aéreas las podemos copiar de anteriores campañas, pero los barcos? Si un submarino descubre una formación enemiga puede radiar la posición de esta incluso si es hundido durante la misión. Un rango de reco de unidades navales?
- Estamos de acuerdo en 4 misiones diurnas "voladas" y una nocturna más larga sin vuelos aéreos. Pero no se han concretado como se va a gestionar esta misión nocturna: ¿se simulará en el ordenador del administrador de la campaña o se harán los movimientos sin simularlos dentro del simulador?
- Vamos a llevar multitud de unidades navales de superficie, submarinos, recos, etc. Sería necesario marcar las reglas de reconocimiento. Las aéreas las podemos copiar de anteriores campañas, pero los barcos? Si un submarino descubre una formación enemiga puede radiar la posición de esta incluso si es hundido durante la misión. Un rango de reco de unidades navales?
Re: Reglas de la campaña - Debate
Centa gracias por exponer estos temas , ya estan pensados y en breve pondre las normas finales de la campaña , una vez revisadas con los comandantes.
Un saludo.
Un saludo.
Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
- PA_Yomesmo
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3283
- Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
- Ubicación: Donde Internet YA llega... :D
Re: Reglas de la campaña - Debate
Tengo una consulta que hacer respecto de las reglas, un punto que si ya se trató el tema y no me acuerdo pido disculpas por adelantado: punto 12, pilotos caídos al océano... sin importar distancia? Aún cayendo en visual de la flota? Es que me parecen muchos tiburones por metro cúbico de agua ... Si ya se discutió y se llegó a este acuerdo, nada más que objetar por mi parte.
Un saludo.
Un saludo.
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"