[Cliffs of Dover] Instalación y configuración

Todo lo necesario para ponerte en marcha
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

[Cliffs of Dover] Instalación y configuración

Mensaje por PA_Centauro »

INTRODUCIÓN

Como lo prometido es deuda, voy a intentar hacer un pequeño manual de instalación, configuración, balística, control de los aviones, etc. Este simulador es bastante complejo y en algunos casos la configuración no es muy intuitiva. Intentaré ser breve y claro en lo posible. Puede que tarde unos días mientras recopilo información y redacto el texto con enlaces y demás, intentaré no tardar demasiado.

He puesto este hilo en cantina, pero podéis moverlo donde queráis. No sabía donde ponerlo.

Todo el manual lo he desarrollado siguiendo los consejos de los foros SG1 y Alas de Acero. El trabajo es suyo, yo sólo lo he recopilado.

También me gustaría agradecer el ofrecimiento de consulta a otro manual a ESA_Abigor. Gracias a él he añadido algunos puntos que no había tenido en cuenta.

COMPRA E INSTALACIÓN BASE

Desde que salió hasta ahora (verano del 2013) ha bajado muchísimo el precio pudiéndolo encontrar actualmente por menos de 10€. Pienso que es un precio muy bajo por lo que ofrece así que por probar...

Se puede comprar por Steam por 9,99€ a fecha de hoy. Pero si sube podéis buscarlo en terceras compañías por un precio similar.

Una vez comprado sólo tenéis que seguir las instrucciones de Steam. El simulador tiene que descargarse de la web (incluso le pasa lo mismo a los que tienen el DVD, algo que no entiendo) por lo que el tiempo de instalación dependerá de vuestra conexión de internet. Sólo lo he hecho una vez y era bastante intuitivo, pero si tenéis alguna duda preguntar para que pueda ayudaros.

Si lo habéis instalado correctamente os aparecerá un icono de programa en el escritorio con la insignia británica y también el de Steam (uno negro con una especie de biela). Al ejecutar el CloD y terminar la carga comprobar que en la esquina inferior derecha aparece la versión: v1.11.20362. Esta versión mejoró bastante el rendimiento, pero se dejó bastantes bugs que el equipo de TF está mejorando.

Con esta versión podréis volar y probarlo. Aunque os recomiendo que sigáis con la instalación después antes de sacar conclusiones.

NOTAS: Al instalarse bajo Steam tiene algunos inconvenientes. El programa se instalará en una subcarpeta de el programa Steam. Por lo que lo tendréis en c:\Archivos de programa(x86)\\Steam\SteamApps\common\il-2 sturmovik cliffs of dover . También encontraréis archivos de configuración instalados automáticamente en Documentos.

Se pueden tener dos instalaciones copiando los archivos de C:\ a otro disco duro o carpeta y ejecutarlo desde allí, pero nunca he borrado los originales. No conozco los efectos.



DESACTIVACIÓN DE AUTOCONTROL DE DATOS DE STEAM

Gracias al manual de Abigor, me he acordado de añadir este paso importante que quita a Steam a estar "enredando" en nuestro simulador. Pego este punto de su manual:
Una vez terminada la descarga podemos probar que el simulador arranca bien, podemos entrar en cabina y hacer un vuelo de prueba, etc. Pero antes de empezar a modificar la versión de "stock", vamos a desactivar una serie de funcionalidades de Steam, se han sido creadas con el único fin de tocar las pelotas a la gente de bien. Para ello hacemos click derecho en la lista de juegos en IL-2 Sturmovik: Cliffs Of Dover y entramos en las propiedades del juego, la última opción del menú contextual. Nos aparecerá una ventana con varias pestañas que podéis ver en esta imagen:

Imagen

He marcado en rojo lo que hay que desactivar. Todo lo relativo al Steam Cloud, para evitar que Steam revise la instalación del simulador. En caso de no desactivarlo, podríamos ver dentro de un tiempo cómo nuestros archivos de configuración han vuelto a sus valores originales, o peor aún que se sobreescriban archivos modificados por parches no oficiales. También he marcado en rojo algo que jamás debéis hacer con Cliffs Of Dover, si se os ocurre realizar una verificación de la caché del juego, os cargaréis todo lo que vamos a hacer en los siguientes puntos de esta guía, devolviendo el juego a su estado original.


Nota: En el siguiente apartado, antes de instalar los archivos del MOD de TF, hay un paso que es la verificación del caché del juego, es la única vez que deberéis realizar ese paso y no volverlo a hacer. Porque, como avisa Abigor, restauraréis el simulador a la stock original perdiendo todo el trabajo posterior de configuración (armamento, teclas, etc, etc).


Lo dejo en diminuta porque ya no me aparece esta opción en Steam y quiero ver si lo han cambiado.




INSTALACIÓN DEL MOD TEAM FUSIoN

Links de descarga (tenéis que descargar todos los módulos):

LINK de below. Contiene un todo en uno.
  • MOD TEAM FUSION 3.00

    En el archivo "Mod+Installer+TF+v3.00.zip" hay un ejecutable llamado Mod Installer. Descomprimir el ejecutable.

    El proceso de instalación es el siguiente:
    • Verificar la integridad de la caché del sim desde las opciones de Steam: ejecutáis Steam, biblioteca, pincháis con botón derecho sobre el nombre del simulador, propiedades. Os saltará una ventana; pestaña de archivos locales y seleccionáis la cuarta opción. Con esto verificáis que tenéis correctamente instalado el simulador.
    • Borrar la caché del sim: Vais a la siguiente dirección C:\Users\{Vuestro nombre de usuario}\Documents\1C SoftClub\il-2 sturmovik cliffs of dover\cache y borráis todo lo que esté dentro.
    • Ejecutáis el Mod Installer en modo Administrador e indicáis la dirección (la de los archivos normalmente en C:\Archivos de programa(x86)...). Pulsáis OK y esperáis a que la barra de carga se llene. Una vez terminado podéis cerrar la ventana.
    • ***Muy importante*** Ejecutar el CloD y esperar hasta que entréis en la pantalla de carga. Esto crea una nueva carpeta en Documents/1cSoftClub llamada IL2 Cliffs of Dover - Mod. Esta carpeta nueva duplica a la original y será donde tendréis los archivos de configuración y los posibles perfiles.
    Ahora, dentro del simulador, en la esquina inferior derecha, veréis que la versión ha cambiado a TEAM FUSION 3.00.

    NOTA: Si tenéis archivos de configuración anteriores en el conf.ini o confuser.ini guardarlos antes de instalar el parche y copiarlos en la carpeta MOD. Si no es así no hace falta hacerlo.
  • MOD TEAM FUSION 3.01
    Es realmente un fix que soluciona pequeños detalles de rendimientos, paso de la hélice y revoluciones de muchos aviones.

    Dentro del archivo "Minipatch+3.01+Mod+Installer.zip" hay un ejecutable.

    Como el anterior es un ejecutable que tenemos que ejecutar como administrador. Lo único que tenéis que hacer es instalarlo en la dirección correcta y al ejecutar de nuevo el simulador comprobar que en la esquina inferior derecha aparece correctamente la versión 3.01.
  • MOD TEAM FUSION 4.00

    Dentro del archivo "Team+Fusion+4.0+Mod+Installer+Complete.zip" hay un ejecutable.

    Como el anterior es un ejecutable que tenemos que ejecutar como administrador. Lo único que tenéis que hacer es instalarlo en la dirección correcta y al ejecutar de nuevo el simulador comprobar que en la esquina inferior derecha aparece correctamente la versión 4.00.
  • MOD TEAM FUSION 4.30

    Dentro del archivo "Mod+Installer+TF+4.3.zip" hay un ejecutable.

    Como el anterior es un ejecutable que tenemos que ejecutar como administrador. Lo único que tenéis que hacer es instalarlo en la dirección correcta y al ejecutar de nuevo el simulador comprobar que en la esquina inferior derecha aparece correctamente la versión 4.30.
  • MOD TEAM FUSION 4.312

    Dentro del archivo "TF+4.312+Mod+Installer.zip" hay un ejecutable.

    Como el anterior es un ejecutable que tenemos que ejecutar como administrador. Lo único que tenéis que hacer es instalarlo en la dirección correcta y al ejecutar de nuevo el simulador comprobar que en la esquina inferior derecha aparece correctamente la versión 4.312.



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS



CONFIGURACIÓN GRÁFICA

Como en el Il2 1946 podéis configurar las opciones gráficas en un archivo .ini y dentro del simulador, pero para empezar con la configuración dentro del simulador es más que suficiente.

En "vídeo" desde "opciones" en el menú principal podréis encontrar el siguiente menú (no es mi configuración, sólo es una muestra cualquiera para explicar las opciones):
Imagen

Nota: si no veis todas las opciones es que tenéis que pinchar en "Mostrar Avanzado".
  • Resolución: Aquí podéis seleccionar la que mejor se adapte a vuestro monitor. Si andáis justos de ordenador recordar que a menor resolución pedirá menos de vuestro ordenador.
  • Pantalla completa: Recomiendo tenerlo activado para mejorar el rendimiento, además de que es lógico.
  • Nivel de detalle: al modificar el avanzado aparecerá como Personalizado.
  • Anti-aliasing: este parámetro recomiendo desactivarlo y configurarlo más adelante. Os indicaré como consiguiendo buenos resultados.
  • Filtro contra la Epilepsia: IMPORTANTE desactivarlo. A no ser que lo necesitéis. Baja mucho el rendimiento y os dará problemas de texturas. Fue una obligación ilógica de Ubisoft que creó mucho problemas.
  • SSAO: Mejora ligeramente las sombras, si os no os va fluido podéis quitarlo y comprobar si merece la pena.
  • VSYNC: Mejora la sincronización entre el número de frames de la tarjeta gráfica con la tasa de refresco del monitor para que no aparezcan defectos. Recomiendo activarlo.


    Paso al modo avanzado:

    NOTA: muchas de estas variables son subjetivas y si estás limitado por hardware tendrás que decidir que bajar o subir. Recomiendo utilizar una misión que existan combates y hagas pruebas con los diferentes valores.
    Puede serviros de ayuda el control de fps: Shift+TAB para abrir la consola y tecleáis "fps START SHOW" para mostrar y "fps HIDE SHOW" para quitarlo. Para cerrar la consola; Shift+TAB.
  • Detalles de los modelos: Medio o Alto. En bajo parece una caricatura. En alto lo notarás cuando vueles en formación o al hacer capturas externas.
  • Detalle de edificios: Yo lo tengo en Bajo y veo bien los edificios. Más adelante detallaré más esta variable.
  • Detalle del terreno: Afecta visualmente en la calidad de las texturas del terreno a diferentes cotas.
  • Bosque: no lo pongáis por encima de bajo, ya que no tiene ningún efecto por encima de ese valor.
  • Efectos visuales: yo lo tengo en medio. Para probar este valor acercaros a un bomber y dispararle con todo, comprobar entre los valores sin que os de saltos.
  • Calidad de texturas: este es un aspecto general. Normalmente me han recomendado no ponerlo en original (valor más alto) si no tienes más de 1Gb en tu tarjeta gráfica. Yo lo tengo en alto.
  • Marcas de daño: Este valor lo podéis bajar a medio y seguir viendo los daños. Recomiendo comprobarlo con la misión rápida de proteger a los bomber británicos.
  • Cantidad de edificios: Sólo hace falta darse un paseo por Londres para ver entre las diferentes opciones y el efecto de fps en nuestro ordenador.
  • Sombreado del terreno: Las sombras siempre piden muchos recursos.
  • Hierba, sombras y carreteras: Con esto desactivas o activas cada objeto/s. Afectan en gran medida en el rendimiento, pero también, como es lógico, en el aspecto visual. Como primera opción quitaría la hierba, por sólo verla al volar bajo o en operaciones en tierra.
    CONSEJO: Hay algunas opciones de avanzado que puedes modificarlas insitu sin tener que reiniciar el ordenador, aprovecharlo para ver las diferencias rápidamente ya que en algunas ocasiones no te puedes dar cuenta de primeras.


REALISMO

Es bastante claro el menú de realismo y lo podéis configurar al gusto. Pensar que si entráis en un server o una partida, mandará el nivel de realismo del HOST.

Lo único importante es quitar el control antropomórfico. No funciona correctamente. La idea era original y tenía sentido, si se activa no podéis controlas más palancas o mandos que el número de manos que tenéis, salvo los pies: esto limita, por ejemplo, que si mueves la palanca de control en un Bf109 y aumentas la potencia, no puedas subir o bajar el trimado de profundidad: realmente es imposible en la realidad por "faltarte manos". Ha estado dando fallos porque si soltabas la palanca para trimar y ajustar la potencia, el joy seguía teniendo lectura de datos aunque fuera mínima, impidiéndote hacer las dos cosas.



CONFIGURACIÓN AVANZADA

En este apartado hablaré del ajuste de los valores del NVidia Inspector (para los que tengáis una AMD más adelante voy a buscar información), el uso del mod FXAA (ya no se usa con TF4) y control de los ajustes de imagen (parecido al GAPA, pero más complejo) y por último, pequeños ajustes del conf.ini.


1.- NVidia Inspector.

Esta herramienta es muy útil para el control de las gráficas NVidia. A no ser que lo hayan actualizado tendréis que crear un perfil nuevo y aplicarlo al ejecutable: C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\il-2 sturmovik cliffs of dover\launcher.exe. El nombre del perfil, el que queráis. Entonces os recomiendo la misma configuración que recomienda Abigor. Como veis yo no he activado la sincronización vertical ya que está activada en el simulador (se recomienda no ponerla en los dos sitios a la vez).

Imagen

He probado varios valores del filtro anisotrópico sin que afecte en el número de fps. Yo lo he dejado en 12.


2.- Configuración del FXAA.

Esta guía de SG1_Lud os explica detalladamente su uso. Es una herramienta muy completa y usa nuestro conocido JSGME para la gestión de archivos. Voy a resumir brevemente como instalarlo con el setting de Lud. A mi me ha gustado mucho el efecto. Si queréis profundizar en las diferentes variables dirigiros al enlace donde podéis encontrar un excelente manual de esta herramienta aplicada al CloD.

La instalación es sencilla:

1.- Descargáis este archivo preparado por Lud y lo pegáis en C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\il-2 sturmovik cliffs of dover\, creándose una carpeta "jsgmemods" con todo lo necesario y un ejecutable "JSGME.exe" acompañado de un .ini con el mismo nombre.

2.- Ejecutáis el JSGME y pasáis a la derecha (activar) los dos archivos que aparece en la imagen ("FXAA PPI v3.7 for DX10" y "Settings para FXAA PPI - Lud"):
Imagen


Notaréis una gran mejoría sin que afecte en gran medida en vuestras fps.

Dentro del simulador podéis ver la diferencia pulsando la tecla "Pausa" de vuestro teclado.

Ya no se utiliza para el FXAA, además creo que funciona bien el de los drivers de NVidia (tengo que confirmarlo). Aunque para mejorar los colores si lo utilizan como el Gapa para Il2.



3.- Detalles del conf.ini

Voy a poner pequeños ajustes recolectados de diferentes foros, algunos antes funcionaban y ahora no. O puede que a alguno le funcione en gran medida y a otro el cambio sea inapreciable. Todavía no tengo claro que conf.ini manda; me explico, en el ordenador tenéis 2, uno en c:\Archivos de programa(x86)\Steam\SteamApps\common\il-2 sturmovik cliffs of dover\ y otro en Documents/1cSoftClub/IL2 Cliffs of Dover - Mod. Suelo hacer los cambios en las dos.


1.- Cambio recomendado por SG1_Majo que comenta que le mejoraban los fps de 46 a 55 hace ya casi dos años antes de muchos parches. A mi "creo" que me funciona mejorando unos 4-7 fps, aunque es difícil apreciarlo.

Tenéis que cambiar de esto:

[window]
DepthBits =24
StencilBits=8

a esto:

[window]
DepthBits =32
StencilBits=16




2.- Cambio recomendado por Overlord en dos variables (están separadas dentro del apartado [core]): VisibilityDistance=5 MeshShowLod=1 si mejora la distancia de detención, pero en mi con mi ordenador me bajan más de 10 fps que no me puedo permitir. No tengo, o no he notado, el problema de desaparecer los contactos, por lo que en mi caso no merece la pena. Aun así os recomiendo que lo probéis si tenéis una buena tasa de fps.

Tener en cuenta que con el nuevo mod TF v.4.00 este tema será solucionado.



3.- Ajuste de la velocidad del zoom:

Vencejo, del E69, nos trae esta novedad interesante:
Hola:
No tenía ni idea. Acabo de ver que se puede ajustar si añadimos en el confuser.ini, en el grupo [MOD]:
ZoomSpeed= x

x puede ser desde 1 hasta 10, siendo 1 lo mas lento, y 10 lo contrario.

Chau.



CONFIGURACIÓN DE PANTALLA (Ventanas, letreros, %, etc)


Puedo explicar en otro hilo más en detalle cómo funciona la configuración. Pero para iniciarse recomiendo utilizar la configuración que nos ha facilitado Tofolo:

PA_Tofolo escribió:Más cositas:

Si queréis cambiar la visualización de la pantalla porque os molestan las letras y tal, aquí os dejo mi configuración actual:
Imagen

Necesitáis acceder al archivo confUser.ini, en la misma carpeta "C:\Users\...\Documents\1C SoftClub\il-2 sturmovik cliffs of dover - MOD"
Acordaros de hacer copia de seguridad del archivo antes de cambiar nada, we never know...
Lo abrís y en el apartado [ChatWindow] copiáis esto:

Código: Seleccionar todo

[ChatWindow]
0:-1=-posSize '0.003 0.870 0.206 0.130' -titleStr "Motor Controls" -alpha 130 -ualpha 0 -wrap -history 100
0:262144=-lay 1 -fnt 0 -clr 0
1:-1=-posSize '0.673 0.000 0.326 0.098' -titleStr Voice -alpha 130 -ualpha 0 -wrap -history 40 -timeout 20
1:2=-font 3
2:-1=-posSize '0.002 0.003 0.531 0.118' -titleStr "Info. Window 1" -border -alpha 130 -ualpha 0 -includeTime -history 100 -timeout 20
2:393216=-fnt 0 -clr 54 -al 2 -tf 1 -sz 1 -sl 1
2:3=-font 3
2:131072=0
2:1=-font 3
3:-1=-posSize '0.003 0.723 0.181 0.145' -titleStr "Secondary Controls" -alpha 130 -ualpha 0 -history 10 -timeout 20
3:6=-font 3
3:5=-font 3
3:4=-font 3
3:7=-font 3
4:-1=-posSize '0.012 0.819 0.140 0.119' -titleStr "Ventana de información" -alpha 50 -ualpha 1 -vscroll -wrap -history 100
4:262144=-lay 0 -fnt 0 -clr 27
5:-1=-posSize '0.171 0.323 0.687 0.352' -titleStr NetStats -title -border -alpha 50 -ualpha 0 -custom
5:-2=-font 3 -color 139 -columnWidth '0.100 0.183 0.322 0.144 0.093 0.081' -columnSort 2
Última edición por PA_Centauro el 01 Sep 2013, 09:16, editado 13 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: [Cliff of Dover] Instalación y configuración

Mensaje por PA_Arba »

Muchas gracias.
Estoy reinstalando todo todo desde cero para il2 y la semana que viene a ver si le meto mano a este COD
En principio no hice lo primero, ¿desinstalo e instalo?....
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Cliff of Dover] Instalación y configuración

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Arba escribió:Muchas gracias.
Estoy reinstalando todo todo desde cero para il2 y la semana que viene a ver si le meto mano a este COD
En principio no hice lo primero, ¿desinstalo e instalo?....
A qué te refieres con lo primero?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: [Cliff of Dover] Instalación y configuración

Mensaje por PA_Hector »

Gracias Centa muy buen aporte... :-bd
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: [Cliff of Dover] Instalación y configuración

Mensaje por Horse »

Un aporte de primera. :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:

GRACIAS. :ymhug:
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: [Cliff of Dover] Instalación y configuración

Mensaje por PA_Yomesmo »

Te has salido, Centa ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^

Muchas gracias :-bd
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: [Cliff of Dover] Instalación y configuración

Mensaje por PA_Arba »

PA_Centauro escribió:
PA_Arba escribió:Muchas gracias.
Estoy reinstalando todo todo desde cero para il2 y la semana que viene a ver si le meto mano a este COD
En principio no hice lo primero, ¿desinstalo e instalo?....
A qué te refieres con lo primero?
Ah, perdón; que compré el juego y metí los parches y no borré caché etc.. lo quito e instalo de nuevo? me da igual hacerlo de nuevo :-B
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: [Cliff of Dover] Instalación y configuración

Mensaje por PA_Overlord »

I7 920 gtx570 y 6gb
solo un detalle y dependereis mucho de si volais on o offline, online soporto 70 aviones de fabula con el generador y 60 aviones en juego sin unidades de tierra pega algun tiron mas o menos grande, asi que si jugais alguna campaña para probar igual os conviene bajar resolucion, para ganar algo.

otro apunte respecto a los contactos.
puedes quitar el AA del juego.
En el Config.ini VisibilityDistance=5 MeshShowLod=1
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: [Cliff of Dover] Instalación y configuración

Mensaje por PA_TJ17 »

Gracias Centa, un gran "Tuto" para los que nos sentimos engaños por este simulador (por sus creadores) y que podríamos darle una oportunidad gracias a los "modders" que siguen modelándolo...

Voy a intentar "comprarlo" :D y seguir tus explicaciones.

Gracias y saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Cliff of Dover] Instalación y configuración

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Arba escribió:
PA_Centauro escribió:
PA_Arba escribió:Muchas gracias.
Estoy reinstalando todo todo desde cero para il2 y la semana que viene a ver si le meto mano a este COD
En principio no hice lo primero, ¿desinstalo e instalo?....
A qué te refieres con lo primero?
Ah, perdón; que compré el juego y metí los parches y no borré caché etc.. lo quito e instalo de nuevo? me da igual hacerlo de nuevo :-B

La verificación del cache a través de Steam comprueba que todos los archivos que has descargado son correctos y no hay fallos que luego puedan producirse en defectos, como texturas incorrectas por ejemplo. Puede que lo tengas todo correctamente y no tengas ningún problema, pero nunca se sabe. Si tienes tiempo y ganas siempre lo puedes hacer. Aso si, antes de instalar el MOD de TF, porque puede "romper" la instalación.

El borrado manual de la carpeta caché la puedes hacer siempre que quieras, es parecido a limpiar los archivos temporales de tu ordenador. Después de hacerlo y entrar en el simulador puedes ver que vaya más lento al principio, es porque está cargando de nuevo los archivos a la carpeta cache. Es bueno hacerlo cuando cambias de versión o introduces un mod por si hay variaciones de estos archivos. No es fundamental, pero si recomendable y lo puedes hacer más tarde.
ImagenImagen
Responder

Volver a “CLOD - Instalación, configuración, asistencia técnica”