MISIÓN 2: 19 de Noviembre--10:00horas

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: MISIÓN 2: 19 de Noviembre--10:00horas

Mensaje por PA_Willy »

PA_Overlord escribió:tengo fiestas al lao de casa y emigro por las noches... %-(
Pos emigra a... Stalingrado. Fresquito, fresquito.
Imagen
MaxPaine
Mensajes: 233
Registrado: 01 May 2013, 18:22
Ubicación: Por los aires

Re: MISIÓN 2: 19 de Noviembre--10:00horas

Mensaje por MaxPaine »

Me apunto
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: MISIÓN 2: 19 de Noviembre--10:00horas

Mensaje por PA_Trenkos »

Me apunto
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: MISIÓN 2: 19 de Noviembre--10:00horas

Mensaje por PA_Trenkos »

Estoy liado en el curro, no creo que llegue.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: MISIÓN 2: 19 de Noviembre--10:00horas

Mensaje por PA_Fresco »

Lo siento, pero a mi me es imposible hoy.... suerte contra esos 109´s

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: MISIÓN 2: 19 de Noviembre--10:00horas

Mensaje por PA_Willy »

Debrief de la misión.



Después de haber volado desde las 08:00h., nos toca despegar otra vez tras un breve descanso a las 10:00h. Vuelo "Rojo" (IL-2) debe localizar y destruir blindados enemigos y piezas AT para facilitar a nuestras vanguardias acorazadas, seguir avanzando en su movimiento de tenaza.

Imagen


Hemos acordado como punto de reunión L-4. En el siguiente mapa veréis en verde la ruta que deberíamos haber seguido en la misión de búsqueda y destrucción. Por un imperdonable fallo mío de navegación/orientación, en realidad seguimos la ruta en rojo, lo que impidió que apoyáramos eficazmente a nuestros T-34 de cabeza.

Imagen


En tres poblaciones localizamos Flak, baterías AT y vehículos. En todos los casos acabamos con ellos con la pérdida de dos aparatos, que se estrellan en la maniobra.

Imagen


Imagen


Mi desviación hacia el Norte nos lleva a los suburbios del Sur de Stalingrado. Viendo el error, ordeno virar a Sur para tratar de retomar la ruta original. En el camino vamos limpiando de alemanes el terreno.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


La táctica suele ser la habitual: una escuadrilla ataca mientras la otra queda orbitando y atrayendo la Flak. No hay interferencia de caza enemiga. Los Halcones velan por nosotros desde algo más alto.

Imagen


Cuando por fin hemos vuelto a la ruta original y la vamos barriendo en el sentido correcto, aparece caza enemiga. Los La-5 entran en combate con posición de ventaja. Los Sturmoviks aprovechamos para salir hacia base en rasante. No hemos localizado columnas blindadas enemigas, portamos toda la carga de bombas y cohetes y hemos de minimizar las pérdidas.

Imagen


Imagen


Vuelo Halcón acaba con todos los Messerschmitts enemigos y poco después se retiran a base también.

Vamos aterrizando por orden. Algún que otro piloto debería revisar su técnica de aproximación, dado que daña su aparato en la maniobra de aterrizaje, habiendo buena visibilidad y sin viento ni turbulencias. Imperdonable.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: MISIÓN 2: 19 de Noviembre--10:00horas

Mensaje por PA_MacFletus »

Gracias Willy por el resumen y las fotos. :-bd
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: MISIÓN 2: 19 de Noviembre--10:00horas

Mensaje por Gasofa »

Gracias Willy , estupendo debrief.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
MaxPaine
Mensajes: 233
Registrado: 01 May 2013, 18:22
Ubicación: Por los aires

Re: MISIÓN 2: 19 de Noviembre--10:00horas

Mensaje por MaxPaine »

Muy buenas tomas y buen debrief,tienes razon wily sobre el aterrizaje,las condiciones eran perfectas,pero no se que me paso que toque tierra bruscamente \m/ ,a la proxima lo haré mas suave.Saludos.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: MISIÓN 2: 19 de Noviembre--10:00horas

Mensaje por Sergei »

Magnífico debrief e imágenes, amigo.

Efectivamente debemos mejorar cosas: no podemos estrellarnos en un ataque a tierra sin antiáerea ni turbulencias, ni por malas aproximaciones en aterrizajes.
El tema de la orientación tiene una especial dificultad en este mapa nevado... pero hemos de mejorarla también.

La desviación de anoche, nos impidió la cobertura de nuestras tropas en la zona de I3, y hemos de lamentar la pérdida de una columna completa de blindados.

No obstante, ya sabemos donde se mueven las tropas cercanas en esta zona sur, por lo que se clarifican objetivos para la próxima salida.

Gracias a todos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-1943 (2ª parte) - Campaña finalizada.”