Segunda misión (02/06/1942 - 2). Midway 1942.

Junio de 1942. El destino del Pacífico en nuestras manos. DCG 3.46 y DBW 1.6.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Segunda misión (02/06/1942 - 2). Midway 1942.

Mensaje por Gasofa »

PA_Adrian escribió:La idea de gasofa en teoría es cojonuda pero viene a ser dar las seis a los japos no?
Lo que yo propongo es llegar a zona escoltando a nuestros bombarderos , una vez divisado el objetivo adelantarnos y arrastrar
al combate a sus cazas.Los bombarderos pueden mantenerse orbitando a cierta distancia hasta que informemos de que estamos en combate
o no hay presencia aerea enemiga ( si ese es el caso atraer la antiaerea) y de esta forma puedan entrar limpios en su ataque.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
Adrian
Mensajes: 554
Registrado: 28 Jun 2009, 12:12

Re: Segunda misión (02/06/1942 - 2). Midway 1942.

Mensaje por Adrian »

Lo había entendido de otra forma. Bueno al final no os libráis de mi en unos minutos daré guerra :-bd
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Segunda misión (02/06/1942 - 2). Midway 1942.

Mensaje por PA_Steiner »

Sorry por la espera, pero me ha dado un pantallazo azul y he tardado bastante en estabilizarlo todo de nuevo.

Hala, en cinco minutos atomalpolculo todo el entrenamiento de la semana X(
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Segunda misión (02/06/1942 - 2). Midway 1942.

Mensaje por PA_Willy »

Estadísticas de la segunda misión.

ROSTER.


Fresco recibe la Navy and Marine Corps Medal.

Imagen

TJ_17 y Willy reciben la Bronze Star.

Imagen

Adrián y MacFletus fallecen. Rosters reseteados.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Segunda misión (02/06/1942 - 2). Midway 1942.

Mensaje por PA_Willy »

Para que al menos sepamos qué pasó en relación a la pérdida de un portaviones por bando, os dejo algunas imágenes:

- Poco después de nuestro despegue (SBD-3 del Yorktown, F-4F del Enterprise y de Isla Oriental) los A-20B cargando un torpedo, alcanzan posición de lanzamiento sobre la Flota Combinada de Nagumo.

Imagen


- Se concentran en el Akagi, a estribor de la formación de cuatro portaviones japoneses. Es alcanzado por uno o dos torpedos y se escora rápidamente.

Imagen

Imagen


- Sus aparatos, como los del resto de portaviones, hace tiempo que están en el aire. Localizan la Task Force del Yorktown tras casi veinte minutos de misión y atacan en primer lugar los Kates torpederos con nulo éxito y bastantes bajas a manos de la antiaéra y los Buffalo de los Marines que se hallaban en CAP.

Imagen

Imagen


- Pero los nipones han maniobrado bien y a la vez que los torpederos entraban a baja cota atrayendo tras de sí a la antiaérea y los cazas, los Val inician su devastador ataque en picado desde más de 3000m.

Imagen


- Apenas unas pocas baterías responden al ataque. El USS Yorktown recibe múltiples impactos de bombas (entre tres y seis) y queda al pairo, hundiéndose de proa en los minutos siguientes.

Imagen


- Las pérdidas están bastante igualadas. Tanto en buques como en en aviones. La batalla continúa.

Hasta el próximo jueves noche o viernes no podré postear el briefing de la siguiente misión, que se volará el domingo 23/10/2011 a las 22:30h.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Segunda misión (02/06/1942 - 2). Midway 1942.

Mensaje por Sergei »

Magnífico debrief, Willy, como siempre.

Ni que decir tiene que cambiar portaaviones por portaaviones no nos beneficia en absoluto...

Ayer tuvimos una muy buena oportunidad de hundir un segundo porta, ya tocado por un torpedo, pero los dauntless fallamos miserablemente (mea culpa...).
Personalmente voy a incrementar mi entrenamiento porque entre que vamos con el SBD3 y su supermira de escopeta y la complicación del la 4.10... no acierto ni a la de tres!!.

El tema de los aviones torpederos IA en el IL2 funciona totalmente al contrario que los bomber en picado. Los bomber IA no aciertan nada pero los torpederos son letales (siempre lanzan correctamente, sin fallos y en ruta y distancia óptimas). Eso sí las bajas son enormes pero hacen su trabajo... ¿quizá hubiera que incrementar las CAP a baja cota y a mayor distancia de nuestra flota? :-?

Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Segunda misión (02/06/1942 - 2). Midway 1942.

Mensaje por Asis »

Gracias por la misión Willy, fue una estupenda experiencia de vuelo y toda una lección de pilotaje y aterrizaje, y al final no nos fue nada mal, eso sí, la navegación fue a medias. Para la siguiente prometo estar en disposición de operar desde portaaviones pues andaba algo confiado en poder operar desde tierra y está visto que no es exactamente así.

De momento la campaña me está gustando mucho y creo que hemos recuperado la tónica de anteriores DCG en la que uno se lo pasa realmente bien, de manera inmersiva y con los compañeros de la patrulla disfrutando de lo lindo.

El otro día hacía recuento y precisamente esos fueron los motivos por los que ingresé en la Patrulla, por mi parte objetivo alcanzado.

Gracias a todos. :)
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Segunda misión (02/06/1942 - 2). Midway 1942.

Mensaje por PA_Centauro »

Una pregunta, se había invitado a los EA y E62 para esta campaña? Lo digo, porque me extrañó no ver a nadie.

Si queréis se lo puedo comentar a los Alas de Acero y así puede que se apunte alguno más para hundir los portaaviones.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Segunda misión (02/06/1942 - 2). Midway 1942.

Mensaje por PA_Steiner »

Por cierto, en esta misión fui fatal de frames. Prácticamente durante toda la misión :-?
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Responder

Volver a “Midway 1942 (USN, USAAF y USMC) - Campaña finalizada.”