Los soviéticos están machacando, literalmente, nuestros aeródromos y vías de comunicación (puentes). Con lo primero reducen la operatividad de nuestros escuadrones (están ya a menos del 50% de efectivos). Con lo segundo retrasan la llegada de refuerzos y suministros al frente. lo que les garantiza superioridad numérica y material en el combate.
Despegaremos a las 07:00h. con cielos muy nubosos (capa inferior en 1100m).
Las órdenes del día son proteger nuestro espacio aéreo y lanzar un nuevo raid de Blenheims contra Leningrado.
- El 26º (cuatro G.50 con base en Vittikala, indicativo "Reno"), debe interceptar cazabombarderos enemigos detectados en dirección a Johannes (AZ17):
- El 46º (cuatro Blenheims con indicativo "Oso" y base en Tienhaara) tiene órdenes de atacar Leningrado. Pero parece obvio que sería mucho más productivo para nuestro esfuerzo de guerra, volar los puentes en BG-11-12 (Siestarjoki y Sestrorets), principal eje de avance enemigo por donde pasan todas o casi todas sus fuerzas, reemplazos y suministros. Mapa original de la misión sobre Leningrado:
- El 44º, con sólo una pareja de MS.406 con base en Römpötti e indicativo "Alce", debe barrer hacia Leningrado por delante de los bombarderos para tratar de despejarles el camino o por lo menos atraer el fuego enemigo y facilitarles el avance hacia el objetivo. Lo lógico sería que esta pareja volara como escolta directa de los bimotores hacia los puentes precitados.
- El 32º, con cuatro Gladiators, base en Tienhaara indicativo "Zorro", tienen idéntica misión a los Morane-Saunier. Dada su lentitud no son aptos para escolta, pero pueden actuar como cazas barriendo hacia el SE o bien ser utilizados como interceptores a baja cota para defensa de nuestros aeródromos, columnas y puentes.
La misión se volará el viernes 9 de septiembre a las 22:30h. Se admiten sugerencias sobre qué hacer con los escuadrones listados y sobre el empleo táctico de los mismos.