Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.

Guerra ruso-finesa en el invierno de 1939-40. Roster, misiones y briefings de 15 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Centauro »

No te preocupes, yo tenía todos los ejes descolocados y tuvimos que reiniciar por mi.

No sé si podré estar mañana, pero si puedo escaparme cuenta conmigo.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Centauro »

Por cierto, Willy, sabes cuál fue el problema?

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Por cierto, Willy, sabes cuál fue el problema?

Un saludo
No. De hecho he volado offline estos días sin problemas, durante más de una hora. Estuve probando un nuevo conf.ini, toquiteando la variable proccessaffinity (rts). Para probar el rendimiento corriendo en uno, dos, tres o cuatro cores.

Lo he vuelto a dejar como estaba antes del verano (corriendo en todos los cores). También había dejadod e usar el exe 512Mb, que era mi habitual, para probar otros. Creo que aquí pudiera radicar el problema.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Arba »

Este domingo puedo,y si hay sitio me pongo en uno.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Centauro »

Estaré esta noche por el TS por si se vuela la misión.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Estaré esta noche por el TS por si se vuela la misión.

Un saludo
La idea es volarla esta noche, desde luego. Porque empieza a parecer una maldición.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Willy »

Estadísticas de la quinta misión.

ROSTER.


Centa fallece en combate (roster reseteado). Arba es derribado pero consigue abandonar su aparato y sobrevivir. Jerónimo y Sergei colisionan en vuelo y ambos saltan en paracaídas reincorporándose a la unidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por Sergei »

En fin... :-w
Me ha gustado la reincorporación, aunque la verdad es que tengo que reaprender un montón de cosas... para empezar a no marearme con el trackIR. ¡¡Cómo se notan los dos meses sin volar!!

Jero, compañero, mis disculpas por el choque... error total de novato. #-o


Gracias :ymparty:
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Willy »

Algunas imágenes a modo de resumen:

- Tras unos minutos esperando en órbita el ascenso y reincorporación de la segunda escuadrilla y antes de que ésto tenga lugar, Reno-3 (Fresco) canta tres contactos alejándose de nosotros en rumbo NO. Iniciamos persecución para comprobar que son SB-2 soviéticos. La persecución nos lleva cerca de Viipuri, donde les damos caza y derribamos.

Imagen

Imagen


- Lamentablemente tenemos una baja: el aparato de Centa (Reno-4) es arrastrado al abismo por el Katiuska al que disparaba a corta distancia al estallar en el aire.

- Con el cielo despejado decidimos virar a 160º en apoyo de nuestros Blenheims, a quienes hemos escuchado en radio solicitar cobertura de cazas. Nunca les encontraremos. En su lugar tropezamos con dos vuelos de I-153 cargados de bombas volando al ras de las nubes. Volvemos a entrar en combate.

Imagen


- Yo ya no tengo munición. Sólo puedo hacer de guía desde arriba. Reno-5 y 6 (Jerónimo y Sergei) disparan a corta distancia sobre el mismo biplano enemigo. Aviso por radio de que veo dos Fiats disparando al mismo contacto con riesgo de colisión... pero ya es tarde. Vemos caer a ambos compañeros (conseguirían saltar en paracaídas y volver a base sanos y salvos).

- La situación se vuelve bastante comprometida. El combate nos ha llevado a 500m sobre los tejados de los barrios de Viipuri-Vyborg. La antiaéra nos marca los bandidos (I-153) pero no hay manera de que Renos-3 y 7 consigan rematar la faena. Veo como los cazabombarderos enemigos destruyen una columna motorizada propia en Viipuri. Y poco después veo estallar en llamas un barrio entero así como desplomarse un puente. Y es que por encima de las nubes vuelan varias formaciones de bombarderos enemigos que, impunemente, masacran la población y las vías de comunicación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


- Pero no sólo eso. Sobre la ciudad a nuestra cota, aparecen varias escuadrillas de I-16 que inmediatamente se imponen. La superioridad aérea enemiga en Vyborg es plena. Sólo nos queda correr. Yo consigo aterrizar en el aeródromo de Viipuri. Fresco y Arba (Reno-7) se dirigen a BB-13. Pero el segundo no llegará. Es alcanzado por las hordas bocheviques y derribado, aunque abandonará a tiempo su máquina para combatir otro día. Reno-3 consigue tomar entre alarma antiaérea y disparos de la antiaérea tratando de cubrirle de sus perseguidores.

- En resumen: hemos perdido esta batalla. El enemigo tiene clara superioridad numérica. Pero aparte de ello, hemos perdido aparatos innecesariamente.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_TJ17 »

:-o :-o :-o :-o , Cuanto me gustan estos relatos después de una misión, me sumergen totalmente en ella.

Gracias Willy y demás compañeros.

Haber si este fin de semana puedo volar ya alguna misión.

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Responder

Volver a “Guerra de Invierno 1939-40 - Campaña cerrada/desactualizada.”