Informe posterior. Staffel Águila (Adler).
Despegamos en nuestros Bf-109K-4 con bomba ventral SC500. Al mando del Staffel, Centauro; con Peak (Dos), Willy (Tres), Fresco (Cinco), Asís (Siete) y Arba (Ocho) -además de dos puntos IA.-
Las órdenes eran reunirnos con Staffel Negro (un Schwarm liderado por Steiner, con Gasofa como Tres y dos puntos IA) en Aachen a 3000m y volar juntos hacia la carretera de Houffalize en busca de columnas enemigas. Tras agruparnos ambos grupos y cuando sólo llevábamos tres minutos de vuelo hacia el Oeste, los Messerschmitts somos atacados por una escuadrilla (cuatro aparatos) de Spitfire 25 Libras. Rompemos, lanzamos carga (menos Arba que no obedece la orden) y entramos en combate. (Los Negros recibieron orden -acertada- de Centauro de no entrar en combate y seguir solos hacia el objetivo).
Casi inmediatamente perdemos a Líder y a Dos. Asís y Arba quedan fuera del juego por problemas de hardware (este mapa requiere mucho de nuestros equipos). Fresco acepta un duelo frontal con un Tommie y acaba con daños en su motor por impactos recibidos. Rompe hacia casa pero perseguido de cerca por un Spitfire.
Le doy un par de avisos y tras tremendas torpezas por mi parte consigo por fin derribar al caza británico.
Sin munición, y tras oír a Águila-Cinco comunicar que iba a saltar por quedarse sin motor, reagrupo a mi punto y salgo en rumbo Este hacia Bonn-Hangelar.
Aterricé unos quince minutos más tarde, mientras por radio el Staffel Negro comunicaba que atacaba columnas enemigas (Shermans) y posteriormente, que entraba en combate con Typhoon (mucho más tarde supimos que Gasofa derribó tres de esos cacharros, salvando el culo de su Líder un par de veces, y recibiendo por ello la Cruz de Hierro de Primera y Segunda Clase).
Saludos.