5ª MISIÓN: 11 de Marzo de 1942
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
5ª MISIÓN: 11 de Marzo de 1942
BRIEFING DE LA MISIÓN
ESCUADRONES DISPONIBLES
Disponibles 9 aparatos Hurricanes y 1 Spitfires
ESCUADRONES DISPONIBLES
Disponibles 9 aparatos Hurricanes y 1 Spitfires
Re: 5ª MISIÓN: 11 de Marzo de 1942
J*d*r con la p*t* visibilidad!!. El peor Marzo de la história del Malta.
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Re: 5ª MISIÓN: 11 de Marzo de 1942
Este Fresco y sus nubecitas... ni un dÃa de sol en pleno mediterraneo
Un avión bello nunca puede volar mal.
Re: 5ª MISIÓN: 11 de Marzo de 1942
Que digo yo que,... pensando pensando,...
Si nos enfrentamos a la IA malo,...
Si pasamos de la IA y vamos a bombardear, la IA nos encuentra y peor,...
¿Que opciones nos quedan?,...
Una es no volar para preservar los aparatos y, cuando recibamos refuerzos, juntarlos todos y poder plantarle cara a la IA. No volar o mejor, despegar y alejarlos de cualquier posible ataque. Pero eso, aparte de poco heróico, es un rollo.
Otra es volar pero no enfrentarnos a la IA, es decir, buscar a nuestros oponentes humanoides (por que calificar a alguno de 'humano' me parece una temeridad). Pero claro, hay que encontrarlos y hacerlo antes de que la IA nos encuentre.
¿Se os ocurre alguna cosa más?
Si nos enfrentamos a la IA malo,...
Si pasamos de la IA y vamos a bombardear, la IA nos encuentra y peor,...
¿Que opciones nos quedan?,...
Una es no volar para preservar los aparatos y, cuando recibamos refuerzos, juntarlos todos y poder plantarle cara a la IA. No volar o mejor, despegar y alejarlos de cualquier posible ataque. Pero eso, aparte de poco heróico, es un rollo.
Otra es volar pero no enfrentarnos a la IA, es decir, buscar a nuestros oponentes humanoides (por que calificar a alguno de 'humano' me parece una temeridad). Pero claro, hay que encontrarlos y hacerlo antes de que la IA nos encuentre.
¿Se os ocurre alguna cosa más?
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
- PA_Steiner
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- Ubicación: Aquí, en Madrizzz
Re: 5ª MISIÓN: 11 de Marzo de 1942
Pues sÃ, yo creo que visto lo visto, lo ideal serÃa intentar una melé humanoides vs humanoides, tendrÃamos alguna opción.
Si vuelan los F4/B salen de Gela, si no me equivoco.
Si vuelan los F4/B salen de Gela, si no me equivoco.
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Re: 5ª MISIÓN: 11 de Marzo de 1942
Poco más nos queda por probar...ahora, hay que encontrarlos antes que la IA nos encuentre a nosotros primero.
Re: 5ª MISIÓN: 11 de Marzo de 1942
Pues al final otra kk...
Nos entró el fervor guerrero y atacamos a los italianos aunque habÃamos dicho de ir a por los humanos... mea culpa que como lider de vuelo no dà contraorden
El caso es que una vez más hemos podido comprobar que, por capricho de DCG o del IL2 los Macchi nos dan caña a los spitis y hurris (cosa que históricamente no ocurrÃa). Resultado, varios cazas perdidos sin ningún beneficio a cambio (derribar unos cuantos cazas enemigos no nos favorece en absoluto en esta campaña: nuestro objetivo principal son los bombarderos y aparatos de ataque a tierra y esto pasa por procurar la superviviencia de nuestros aparatos).
Respecto a la táctica de buscar a los oponentes humanos, pensándolo ahora con más frialdad y tiempo, tampoco me parece algo excesivamente útil o ni siquiera factible: ayer mismo vimos que no montaban los F4B por lo que, a no ser que saquen sus germánicos pañuelos por la ventanilla no podremos saber si son o no ellos (a no ser que nos fijemos en la desorganización de la formación o que falte algún que otro tren de aterrizaje desplegado en un mal momento, claro ).
Siendo esto asÃ, creo que para futuras misiones debemos retomar la táctica de cacerÃa del bomber, es decir tomar ruta norte desde Gozo e ir a por los Stukas y/o Ju88. No debemos olvidar que nuestro objetivo de campaña es, sencillamente aguantar y evitar que nos destruyan las instalaciones (cosa que solo podrán conseguir los bombers).
Quizá cuando contemos con más cazas podamos emprender misiones de caza pero ahora mismo creo que no es ni prudente ni efectivo.
Por cierto, el compañero de litera del primo del asistente del secretario del comandante, me ha dicho que van a mandar un convoy con suministros y refuerzos muy pronto; incluso cree haber oido la fecha de 13 de Marzo (dÃa de la próxima misión) como fecha de salida.
Nos entró el fervor guerrero y atacamos a los italianos aunque habÃamos dicho de ir a por los humanos... mea culpa que como lider de vuelo no dà contraorden
El caso es que una vez más hemos podido comprobar que, por capricho de DCG o del IL2 los Macchi nos dan caña a los spitis y hurris (cosa que históricamente no ocurrÃa). Resultado, varios cazas perdidos sin ningún beneficio a cambio (derribar unos cuantos cazas enemigos no nos favorece en absoluto en esta campaña: nuestro objetivo principal son los bombarderos y aparatos de ataque a tierra y esto pasa por procurar la superviviencia de nuestros aparatos).
Respecto a la táctica de buscar a los oponentes humanos, pensándolo ahora con más frialdad y tiempo, tampoco me parece algo excesivamente útil o ni siquiera factible: ayer mismo vimos que no montaban los F4B por lo que, a no ser que saquen sus germánicos pañuelos por la ventanilla no podremos saber si son o no ellos (a no ser que nos fijemos en la desorganización de la formación o que falte algún que otro tren de aterrizaje desplegado en un mal momento, claro ).
Siendo esto asÃ, creo que para futuras misiones debemos retomar la táctica de cacerÃa del bomber, es decir tomar ruta norte desde Gozo e ir a por los Stukas y/o Ju88. No debemos olvidar que nuestro objetivo de campaña es, sencillamente aguantar y evitar que nos destruyan las instalaciones (cosa que solo podrán conseguir los bombers).
Quizá cuando contemos con más cazas podamos emprender misiones de caza pero ahora mismo creo que no es ni prudente ni efectivo.
Por cierto, el compañero de litera del primo del asistente del secretario del comandante, me ha dicho que van a mandar un convoy con suministros y refuerzos muy pronto; incluso cree haber oido la fecha de 13 de Marzo (dÃa de la próxima misión) como fecha de salida.
Un avión bello nunca puede volar mal.
- PA_Steiner
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- Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
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Re: 5ª MISIÓN: 11 de Marzo de 1942
No creo que fuera tan kk. Pero qué otra cosa podÃamos hacer. No podÃamos entrarle a los Savoia con la escolta encima.
No he visto el track pero probablemente muchos vuelos comenzaron en el aire, como la segunda escruadrilla de Hurricane de Héctor. Por el poco tiempo que tardaron en llegar al objetivo, apostarÃa a que los Savoia también salieron en altura, asà como los F4 de nuestros queridos compañeros (ya que al poco de empezar la misión se dieron la toña Peak y Jerónimo).
TodavÃa nos falta una táctica más por intentar: coordinarnos entre nosotros para quitarnos los moscones los unos a los otros
No he visto el track pero probablemente muchos vuelos comenzaron en el aire, como la segunda escruadrilla de Hurricane de Héctor. Por el poco tiempo que tardaron en llegar al objetivo, apostarÃa a que los Savoia también salieron en altura, asà como los F4 de nuestros queridos compañeros (ya que al poco de empezar la misión se dieron la toña Peak y Jerónimo).
TodavÃa nos falta una táctica más por intentar: coordinarnos entre nosotros para quitarnos los moscones los unos a los otros
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.