Problemas tras misión nocturna

Campaña aeronaval en el Pacífico.

Moderador: Gasofa

SO_Espiral
Mensajes: 66
Registrado: 31 Dic 2012, 14:51

Problemas tras misión nocturna

Mensaje por SO_Espiral »

Como todos sabéis, en la última misión, la nocturna con sólo movimientos navales, nuestras flotas entablaron combate. Concretamente nuestra Flota hundió 3 buques enemigos y los disparos comenzaron al principio de la misión y se mantuvieron hasta el final de la misma.

Dado que los Acorazados tienen un rango de disparo de 45 Kms., ésto significa que ambas flotas se encontraban, como máximo a esa distancia. Y también significa que nuestra Flota detectó a la Flota enemiga en la zona en la que ésta se movía, su rumbo y su velocidad, ya que, como he dicho antes, los disparos se mantuvieron durante toda la misión.

Por tanto parecere lógico que, además de comunicar vía radio esas circunstancias al resto de buques, los comandantes de la Flota conociesen esos datos: cuadrículas concretas a las que disparaban los buques.

Y es aquí donde surge el problema, porque parece que el bando japonés NO puede conocer a qué distancia disparaban sus buques y tampoco hacia qué rumbo. Me parece un absurdo.

He de añadir que estuve haciendo pruebas varias y los resultados son concluyentes: tanto si la Flota mantiene rumbo y velocidad o aumenta o disminuye la distancia con respecto a nuestra flota, los disparos se van ajustando a esas circunstancias; es decir, los buques saben a qué objetivos disparan, la velocidad y el rumbo que llevan en cada momento y la distancia a la que se encuentran. obviamente, mientres se encuentren en rango de disparo.

¿Opiniones al respecto?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Problemas tras misión nocturna

Mensaje por PA_Sealöwe »

Ciertamente, antes de este suceso, en el marco de la 2GM hubo ya anteriormente encuentros entre flotas de combate. Ejemplos de ello fue el hundimento del Hood en la Batalla del Estrecho de Dinamarca; el hundimiento del Bismarck; la Batalla del Cabo Matapán ...
En todos ellos las unidades tienen contacto del enemigo sin llegar a tener contacto visual, comenzando sus disparos sin verlos literalmente, haciendo uso de sus sistemas.

No sé que sistemas de armas tenian en Santa Cruz las unidades de superficie enfrentadas, pero parece lógico que si existe un intercambio de disparos entre las flotas, saber en que situacion, distancia aproximada, rumbo y velocidad de los buques (de ambos bandos) parece lo más lógico y real.

Ruego a Centa que reconsidere este tema en concreto.

Saludos,
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Problemas tras misión nocturna

Mensaje por PA_Centauro »

Compañeros, he seguido las normas que se me marcaron al principio de la campaña: los barcos tienen un radio de reconocimiento de 10km. En este caso he dado información (ya sabéis en los resultados la zona donde se ha localizado la flota enemiga) por encima de ese radio debido a que se ha producido bajas en ambos bandos.

Entiendo que existe un vacío en ese tema, pero he seguido lo que me han dicho. Es más, para qué queréis saber los datos tan precisos, si pueden cambiar de rumbo y velocidad en el próximo turno y os he marcado la zona en un rectángulo donde se han producido los impactos. Os he dado información suficiente.

Y recordar, la misma información que maneja el bando americano.
ImagenImagen
SO_Espiral
Mensajes: 66
Registrado: 31 Dic 2012, 14:51

Re: Problemas tras misión nocturna

Mensaje por SO_Espiral »

Centa, entiendo perfectamente que hay que cumplir las normas. Y ciñéndome a ello no quiero saber dónde estaba la Flota enemgia. pero SÍ que quiero saber si nuestros buques disparaban a proa, a popa, a babor o a estribor. Esa información no puede "clasificarse" en función de ninguna norma.
Igual que tampoco debería de ser un secreto en qué posición, con respecto al buque amigo que los hundió, se encontraban los Destructores perdidos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Problemas tras misión nocturna

Mensaje por PA_Centauro »

SO_Espiral escribió:Centa, entiendo perfectamente que hay que cumplir las normas. Y ciñéndome a ello no quiero saber dónde estaba la Flota enemgia. pero SÍ que quiero saber si nuestros buques disparaban a proa, a popa, a babor o a estribor. Esa información no puede "clasificarse" en función de ninguna norma.
Igual que tampoco debería de ser un secreto en qué posición, con respecto al buque amigo que los hundió, se encontraban los Destructores perdidos.

Saludos.
Hombre, Espiral, eso es fácil de suponer con el rumbo de vuestra flota y la zona marcada.

Y lo de los destructores, tendría que mirarlo bien. Si realmente lo necesitas lo investigo, pero creo que os he dado mucha información.
ImagenImagen
Responder

Volver a “Islas de Santa Cruz 1942. Campaña finalizada.”