Unidades aéreas participantes - Debate

Campaña aeronaval en el Pacífico.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Unidades aéreas participantes - Debate

Mensaje por PA_Willy »

Aquí debatiremos el planeset interviniente: número y modelos de aviones de ambos bandos.
Imagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Unidades aéreas participantes - Debate

Mensaje por Gasofa »

Historicamente esta son las fuerzas aereas que se enfrentaron en Santa Cruz;

Joponeses:

- A6m3 Zero 1942

- B5n2 Kate 1939

- D3A2 Val 1940 y 1942 ( en este aparato propongo estandarizarlo al modelo de 1942)

Americanos:

- F4F-4 Wilcat 1942

- SBD-3 Dautles 1942

- TBF-1 Avenger 1942

- PBY-5 Catalina 1941

Aviacion que participo operando desde bases fuera del mapa;

Japonese:

- Betty 1941 operando desde las Shortlands

Americanos:

- B-17 operando desde Noumean

Los dos bandos contaron con bonbarderos que operaron desde bases alejadas de la zona de combate pero no participaron en ataques ya que no localizaron ningun buque enemigo.

Esta opcion debemos mirarlo con atencion ya que un Betty es mucho mas peligroso para un buque que un B-17 , si se decide utilizar bomber de fuera del mapa habra que saltarse la historia y utilizar otro mdelo para el bando americano como el A-20 mas acorde con el Betty en su tarea de ataque contra buques.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Unidades aéreas participantes - Debate

Mensaje por PA_Willy »

PA_Gasofa escribió: Esta opcion debemos mirarlo con atencion ya que un Betty es mucho mas peligroso para un buque que un B-17 , si se decide utilizar bomber de fuera del mapa habra que saltarse la historia y utilizar otro mdelo para el bando americano como el A-20 mas acorde con el Betty en su tarea de ataque contra buques.
Qué culpa tienen los japoneses de tener un modelo más capaz?

Los norteamericanos tienen radioayudas. Los japoneses no. Hay que dárselas para compensar? Yo creo que no.

El Val es más lento, menos capaz y con menor carga de bombas que el Dauntless. Hay que compensárselo al japonés? Yo creo que no.

Por lo mismo: el japonés cuenta con Bettys con mayor capacidad antibuque que el B-17. Hay que compensárselo al norteamericano? Creo que no.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Unidades aéreas participantes - Debate

Mensaje por PA_Centauro »

Depende del ROF de los barcos, un buen bombardero de B17 puede colocarte una buena carga de bombas sobre un portaaviones.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Unidades aéreas participantes - Debate

Mensaje por PA_Willy »

En esta tabla del libro cuya portada muestro, aporta estos datos de unidades aéreas (y navales) durante la batalla:

Imagen

Imagen

Vienen detallados los escuadrones y cada componente aéreo, hasta por portaaviones. Y con fecha 26 de octubre.

Como véis, además, los escuadrones japoneses vienen diferenciados por el buque al que pertenecían, no por nº de escuadrón. Así, por ejemplo, los bombarderos en picado del Shokaku estarían definidos como: Shokaku Bomber Sqn. El tipo 99 ó 97 me imagino que se refieren al Val y Kate respectivamente, en nomenclatura japonesa.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Unidades aéreas participantes - Debate

Mensaje por PA_Yomesmo »

PA_Willy escribió:Qué culpa tienen los japoneses de tener un modelo más capaz?

Los norteamericanos tienen radioayudas. Los japoneses no. Hay que dárselas para compensar? Yo creo que no.

El Val es más lento, menos capaz y con menor carga de bombas que el Dauntless. Hay que compensárselo al japonés? Yo creo que no.

Por lo mismo: el japonés cuenta con Bettys con mayor capacidad antibuque que el B-17. Hay que compensárselo al norteamericano? Creo que no.
Aquí estoy con Willy, bastantes concesiones habrá que hacer en cuanto a realidad histórica con otros aspectos, este que lo podemos mantener por mi que sea como fue en la realidad.

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
SO_Nite2
Mensajes: 341
Registrado: 28 Dic 2012, 17:36

Re: Unidades aéreas participantes - Debate

Mensaje por SO_Nite2 »

Creo que en este punto pensamos igual,

Cada bando cuenta con una serie de ventajas e inconvenientes e igualarlas no tiene sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Unidades aéreas participantes - Debate

Mensaje por PA_Yren »

Cada bando cuenta con una serie de ventajas e inconvenientes e igualarlas no tiene sentido.
Corretto!!

:-bd +1
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Unidades aéreas participantes - Debate

Mensaje por PA_Centauro »

El viernes estuve haciendo pruebas con Gasofa y con una bomba de 2000lbs (el B17 del 41-42 lleva 4) dejas incendiado un portaaviones pesado japonés.

No es nada fácil (hice multitud de pruebas hasta acertar una) desde más de 3000m acertar en un objetivo móvil, pero con práctica en lanzamiento manual (el automático no funciona ya que el objetivo se mueve) se podría tener mayor porcentaje de éxito.

Creo que el Avenger también puede llevar una de 2000lbs, tal vez deberíamos hablar sobre limitar la carga de bombas o endurecer la resistencia de los portaaviones.

Sabemos que la concentración de AAA de una TF puede detener ataques por si solos (y luego está la CAP), pero si se cuela sólo uno sería suficiente para hacer daños muy graves.

Por otro lado esto es histórico, Gasofa me comentó que uno de los portaaviones americanos fue alcanzado por dos bombas de 250kg (supongo que de los Val), dejándolo fuera de combate. Eso serían 500kg= aprox 1000lbs.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Unidades aéreas participantes - Debate

Mensaje por Gasofa »

Bien pues por ir cerrando algo os propongo lo siguiente;

Utilizar la aviacion historica tanto en numero como en modelo , de esa forma para la campaña quedaria la fuerza aerea de cada bando con esta estructura:

Japoneses:

- A6m3 Zero 1942 todos embarcados 82 unidades.
- B5n2 Kate 1939 todos embarcados 57 unidades.
- D3A2 Val 1942 todos embarcados 60 unidades.

Estos son los aviones de ataque historicos de la fuerza japonesa embarcados la suma nos da 199 aparatos y dado que los 21 restantes (ya que en realidad contaban con 220 aviones) eran aviones de recon que no tenemos en el simulador propongo sumarles 7 aparatos a cada modelo.

- G4M Betty 1941 operando desde fuera del mapa 3 incursiones de 4 aparatos para toda la campaña , 12 en total. ( no es historico)

Esto nos da 232 aviones japoneses en la campaña.

Americanos:

- F4F-4 Wilcat 1942 todos embarcados 72 unidades.
- SBD-3 Dautles 1942 todos embarcados 65 unidades.
- TBF-1 Avenger 1942 todos embarcados 26 unidades.

Esta es la fuerza aerea embarcada americana historicamennte la suma nos da 163 aparatos , nos faltan los aviones de recon embarcados que eran 17 ya que no estan esos modelos en el simulador opto por repartir este numero entre la aviacion presente sumando 5 Wilcats , 6 SBD y 6 TBF a la fuerza original.Asi sumamos los 180 aparatos americanos embarcados.

- B-17 operando desde fuera del mapa 3 incursiones de 4 aparatos para toda la campaña , 12 en total.( no es historico)
- PBY-5 catalina 1941 operando desde la base de hidros de Nendo que esta presente en el mapa , 12 aparatos ;6 del VP-23 y 6 del VP-11. ( historico en cuanto a escuadrones pero no en cuanto a numero).

Esto nos da 204 aviones norteamericanos en la campaña.

Si nadie dice lo contrario este es el despliegue de fuerzas aereas para la campaña.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Responder

Volver a “Islas de Santa Cruz 1942. Campaña finalizada.”