Estrategia

Zona restringida. Planificación japonesa.

Moderadores: PA_Arba, Jeronimo

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Estrategia

Mensaje por PA_Centauro »

Genial! Mac, gracias por la pruebas. Si tenemos que alcanzar el portaaviones con al menos 4 bombas, con poder entrar en zona con más de 8 bombarderos me conformo. Todas me parecen geniales.

Lo difícil será colocar a los 10 bombarderos en maniobra de ataque sin que nos vean. Si llegamos a esa posición, no tendrán tiempo en derribar los suficientes para que no alcancemos el barco.

Si han separado la flota como parece, probablemente no tendrán 12 aviones de escolta, sino 8 o 4. Lo ideal sería mandar un señuelo que desviara su atención durante 5 min. Suficientes para colocarnos en posición de ataque.

Podemos hacer una entrada con dos cazas a gran altura, para ello, el mejor, el Ki61. En concreto a 5000m: es la altura de cambio de compresor del Hellcat, donde es sólo 20kmh más rápido (estos Ki61 deberían ir a más de 420kmh de velocidad de entrada. Si estos Ki61 entran sobre la flota desde un picado desde los 6000m hasta los 5000m, la flak del portaaviones marcará su posición. Los cazas IA irán a por ellos y los humanos se pondrán nerviosos. Si ven cazas enemigos a esa cota y les siguen, pueden salir por patas. Si los ven por debajo de ellos, por debajo pueden esperarles entreteniéndolos mientras intentan subir o hacerles una pasada y salir a base.

Es el momento, entonces los bombarderos nos colocamos a ras del agua a proa o popa del portaaviones (como mejor nos venga) y entramos juntos. Podemos tener 4 ceros de escolta cercana, y dos de ellos adelantarse si no nos entran para distraer a la AAA. Los bombers entramos un grupo detrás de otro finalizando los Betty. Por delante la IA como hacíamos en Sumatra, para que nos haga de pantalla contra la AAA. Si llegamos a este punto tenemos posibilidades.

Ahora bien, es fundamental la navegación, no podemos ir en rumbo directo -porque podemos encontrarnos con su grupo de ataque-, esto dificulta aún más la navegación. Tenemos que hacer una "L".

¿Sabemos la velocidad de su flota? 30nudos, son unos 55kmh. Si cuando, en una hora hasta que finalizó la misión recorrieron 50-60km en rumbo 290º. En esta misión pueden cambiar de rumbo recorriendo 30 km desde ese punto. Os dejo una imagen:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Estrategia

Mensaje por Jeronimo »

Perfecto Centa, aunque yo saldria en rumbo sur, existe la posibilidad de que tengan otra Task-Force al oeste y nos encontremos tambien con grupos de ataque
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Estrategia

Mensaje por PA_Arba »

Mc, Jero y Centa muchas gracias y me parece perfecto las pruebas de Mc, el ataque que plantea Centa pero con la indicación de Jero y no ir tan directo a objetivo.

Jero, pones los vuelos "todos a por el USS Intrepid"????

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Estrategia

Mensaje por PA_MacFletus »

Podriamos quedar el lunes o el martes y probar la mision. L-)
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Estrategia

Mensaje por Jeronimo »

El lunes perfecto por aqui :-bd
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Estrategia

Mensaje por PA_MacFletus »

PA_Jeronimo escribió:El lunes perfecto por aqui :-bd

Perfecto . L-)
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
SO_Espiral
Mensajes: 66
Registrado: 31 Dic 2012, 14:51

Re: Estrategia

Mensaje por SO_Espiral »

Me parece genial el plan de Centa, pero..., siempre hay un pero.

Creo que sus aviones humanos de CAP no entrarán al trapo y no treparán, al contrario, intentarán llevar el combate a baja cota tanto para protegerse mejor con la AAA de sus barcos como para tener opciones de poder entrar con éxito a los bombers (que supongo esperarán que vayan a muy baja cota para lanzar torpedos). Por eso a gran altura sólo pondría un par de Kis que distrajesen la AAA de grueso calibre; el resto a nivel de los bombers y encerrándolos en una "caja" para defenderlos de los cazas enemigos a toda costa al tiempo que distraen algo de AAA.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Estrategia

Mensaje por PA_Arba »

Más o menos eso es que se pretende.
Desde luego si los 16 slots no somos humanos se complica mucho el misión y la campaña en general.

Saludos y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Estrategia

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:
Imagen
Veo que teníais perfectamente ubicado al Enterprise (aunque mal identificado) y con una correcta estimación de rumbo y tiempos. Ésto es lo que os ha dado la victoria. Ésto, y el jugársela todo a una carta en un ataque con todo lo disponible hacia ese objetivo.

Bien hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Estrategia

Mensaje por Jeronimo »

PA_Willy escribió:
Veo que teníais perfectamente ubicado al Enterprise (aunque mal identificado) y con una correcta estimación de rumbo y tiempos. Ésto es lo que os ha dado la victoria. Ésto, y el jugársela todo a una carta en un ataque con todo lo disponible hacia ese objetivo.

Bien hecho.
Era nuestra única opción de victoria y nos salio bien, en caso contrario lo hubiésemos pasado mal a partir de la tercera misión.
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Responder

Volver a “Imperio japonés”