CAMPAÑA FINALIZADA
Moderador: Gasofa
CAMPAÑA FINALIZADA
Señores ha sido corta pero intensa , una campaña que podia haber ofrecido mas pero que ha sido una victoria para el bando japones con el hundimiento de un aportaviones americano y la retirada de estos de la zona.
Felicitar a los japoneses y agradecer a todos los que han tomado parte en la campaña de una u otra forma , espero que aunque breve se cumpliera el objetivo de pasar un buen rato y queda abierta la puerta a todos los compañeros de otros escuadrones a futuras campañas que la PA desarrolle en abierto.
Un placer y gracias a todos.
Un saludo.
Felicitar a los japoneses y agradecer a todos los que han tomado parte en la campaña de una u otra forma , espero que aunque breve se cumpliera el objetivo de pasar un buen rato y queda abierta la puerta a todos los compañeros de otros escuadrones a futuras campañas que la PA desarrolle en abierto.
Un placer y gracias a todos.
Un saludo.
Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
- PA_Trenkos
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Re: CAMPAÑA FINALIZADA
Tan estupenda como corta. Gracias Gasofa por tu planificación y a los comandantes de ambos bandos por el trabajo.
Me quedo con lo mejor:
Me quedo con lo mejor:
Re: CAMPAÑA FINALIZADA
Muchas gracias Gasofa y todos los demas por este gran trabajo!!!
Wie durch ein wunder!!!
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD
Re: CAMPAÑA FINALIZADA
Me gustaría aprovechar este post para dar las gracias a Gasofa y hacer algunos comentarios respeto a la campaña:
- El sistema ideado por Gasofa y que venimos implementando en varias campañas ya, me parece excelente. Es el mejor sistema que conozco. Es mejor que la SEOW, más flexible, con cualquier escenario y planeset posible, sin limitaciones de bases de datos ni mapas disponibles. Requiere varios comandantes y un administrador, así como algo de implicación, pero la inmersión y posibilidades tácticas son insuperables. Creo que este sistema tiene mucho futuro y requiere una infraestructura mínima comparado con una SEOW.
- Este tipo de campañas, junto con alguna DCG intercalada (mucho más sencillas de gestionar), pueden darnos muchas horas de diversión, en muchos frentes distintos.
- En la campaña de Tarawa hay algo que desde el principio no acabó de gustarme (aunque entiendo la limitación): el hecho de que las unidades no pueden seguir desplazándose fuera de los horarios de misión (dos turnos de hora y media por día). En la práctica, veo mucho más interesante ampliar los movimientos a cuatro turnos diarios (seis horas reales), así como que las unidades terrestres y navales puedan mover durante la noche, a pesar de que no haya operaciones aéreas. Esto haría las campañas más cambiantes y realistas. Tal y como se estableció en la campaña de Tarawa, los buques sólo se desplazaban realmente tres horas de cada veinticuatro. O lo que es lo mismo, veintiún horas diarias están estáticos. Esto afecta no sólo a la US Navy, sino que en la campaña actual limitaba y mucho a los japoneses en relación a sus transportes, los cuales, para poder alcanzar en un plazo razonable Betio, tenían que hacer su spawn demasiado cerca y por tanto con un alto grado de vulnerabilidad frente a la aviación norteamericana.
Si los buques pueden desplazarse en tiempo real durante la noche, pueden incrementarse distancias y alejarse los puntos de spawn. Y al amanecer, las posiciones de las unidades serían muy distintas, tal y como ocurría en la realidad. Así mismo, para poder dar oportunidades a la aviación de cambiar la historia, hubiera sido buena idea haber tenido cuatro vuelos diarios (de hora y media cada uno, seis horas de operaciones diarias en total), desde el amanecer hasta el anochecer. Aunque se hubiera limitado más el número de aparatos disponibles en cada turno (por tareas de reparación/revisión/amunicionamiento, etc).
Esto creo que también puede ser válido para otras campañas terrestres. Aunque habría que estudiar cómo implementarlo.
- En todo caso he disfrutado y he aprendido mucho en la gestión de estos dos turnos de campaña. Incluso a pesar de haber sido derrotados rápidamente.
- El sistema ideado por Gasofa y que venimos implementando en varias campañas ya, me parece excelente. Es el mejor sistema que conozco. Es mejor que la SEOW, más flexible, con cualquier escenario y planeset posible, sin limitaciones de bases de datos ni mapas disponibles. Requiere varios comandantes y un administrador, así como algo de implicación, pero la inmersión y posibilidades tácticas son insuperables. Creo que este sistema tiene mucho futuro y requiere una infraestructura mínima comparado con una SEOW.
- Este tipo de campañas, junto con alguna DCG intercalada (mucho más sencillas de gestionar), pueden darnos muchas horas de diversión, en muchos frentes distintos.
- En la campaña de Tarawa hay algo que desde el principio no acabó de gustarme (aunque entiendo la limitación): el hecho de que las unidades no pueden seguir desplazándose fuera de los horarios de misión (dos turnos de hora y media por día). En la práctica, veo mucho más interesante ampliar los movimientos a cuatro turnos diarios (seis horas reales), así como que las unidades terrestres y navales puedan mover durante la noche, a pesar de que no haya operaciones aéreas. Esto haría las campañas más cambiantes y realistas. Tal y como se estableció en la campaña de Tarawa, los buques sólo se desplazaban realmente tres horas de cada veinticuatro. O lo que es lo mismo, veintiún horas diarias están estáticos. Esto afecta no sólo a la US Navy, sino que en la campaña actual limitaba y mucho a los japoneses en relación a sus transportes, los cuales, para poder alcanzar en un plazo razonable Betio, tenían que hacer su spawn demasiado cerca y por tanto con un alto grado de vulnerabilidad frente a la aviación norteamericana.
Si los buques pueden desplazarse en tiempo real durante la noche, pueden incrementarse distancias y alejarse los puntos de spawn. Y al amanecer, las posiciones de las unidades serían muy distintas, tal y como ocurría en la realidad. Así mismo, para poder dar oportunidades a la aviación de cambiar la historia, hubiera sido buena idea haber tenido cuatro vuelos diarios (de hora y media cada uno, seis horas de operaciones diarias en total), desde el amanecer hasta el anochecer. Aunque se hubiera limitado más el número de aparatos disponibles en cada turno (por tareas de reparación/revisión/amunicionamiento, etc).
Esto creo que también puede ser válido para otras campañas terrestres. Aunque habría que estudiar cómo implementarlo.
- En todo caso he disfrutado y he aprendido mucho en la gestión de estos dos turnos de campaña. Incluso a pesar de haber sido derrotados rápidamente.
- PA_Centauro
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- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: CAMPAÑA FINALIZADA
Estoy de acuerdo, este sistema es el mejor que hemos utilizado hasta la fecha. Muy dinámico y se pueden resolver pequeños problemas en el acto.
Willy, en el mar tiene sentido -los barcos con paran sus motores durante la noche-. Pero creo que fue una petición por lo vivido en Sumatra: en caso de combate naval en el periodo de "sin-vuelos" tenía que simularlo Gasofa sin poder intervenir con los torpederos.
Por otro lado, trasladarlo a tierra tiene sus problemas. Históricamente hubo combates nocturnos, pero no creo que fueran la mayoría. El problema es que un ataque fuerte en el frente, que rompa la línea y profundice en territorio enemigo, en este simulador un carro de combate puede profundizar en 6 horas de noche más de 80km si no es pesado. Eso es mucho en los mapas que volamos. Además, esos movimientos se harían sin oposición aérea, quitándole protagonismo a la fuerza aérea.
Otra cosa serían los desplazamientos nocturnos de suministro detrás del frente.
Willy, en el mar tiene sentido -los barcos con paran sus motores durante la noche-. Pero creo que fue una petición por lo vivido en Sumatra: en caso de combate naval en el periodo de "sin-vuelos" tenía que simularlo Gasofa sin poder intervenir con los torpederos.
Por otro lado, trasladarlo a tierra tiene sus problemas. Históricamente hubo combates nocturnos, pero no creo que fueran la mayoría. El problema es que un ataque fuerte en el frente, que rompa la línea y profundice en territorio enemigo, en este simulador un carro de combate puede profundizar en 6 horas de noche más de 80km si no es pesado. Eso es mucho en los mapas que volamos. Además, esos movimientos se harían sin oposición aérea, quitándole protagonismo a la fuerza aérea.
Otra cosa serían los desplazamientos nocturnos de suministro detrás del frente.
- PA_Trenkos
- Líder-Piloto
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- Registrado: 05 Oct 2012, 14:15
Re: CAMPAÑA FINALIZADA
Está claro que cada campaña y cada planetset debe ser analizado por separado y encontrar las normas de campaña ideales para cada una.
No hay recetas validas para todos los casos.
En esta campaña si los buques se movieran de noche con seguridad no hubiera pasado lo que pasó. En sumatra donde los dos ejércitos tenían fuerzas navales de combate no sería tan buena idea.
Pero de la experiencia se aprende.
No hay recetas validas para todos los casos.
En esta campaña si los buques se movieran de noche con seguridad no hubiera pasado lo que pasó. En sumatra donde los dos ejércitos tenían fuerzas navales de combate no sería tan buena idea.
Pero de la experiencia se aprende.
Re: CAMPAÑA FINALIZADA
Desde luego dar las gracias a todo el personal implicado en esta y cada una de las que se desarrollan en esta Patrulla.
Sobre los movimientos nocturnos etc... estoy más de acuerdo con Centauro, y en eso le he dado mucha braza a Gasofa para que se limiten los movimientos a las horas que estamos volando los humanos.
Se daban casos en ataque a puertos, batallas navales etc... que al tener ese salto en el espacio "era poco real"; o así lo veo yo. Claro está que en realidad se aprovechaba la noche, tormetas o lo que sea para despistar al enemigo pero una cosa es eso y otra darle al fly y verte a 100 metros toda una flota/carros/etc.. que están al lado tuya sin oposición. Por ser estar hechas: Camapañas Editadas a Mano; en adelante "CEA"
Saludos, y ya con el muerto, aun caliente; se nos insinuó a Jero y a mí nuestro querido "Gran Hermano, PA_Gasofa"
Sobre los movimientos nocturnos etc... estoy más de acuerdo con Centauro, y en eso le he dado mucha braza a Gasofa para que se limiten los movimientos a las horas que estamos volando los humanos.
Se daban casos en ataque a puertos, batallas navales etc... que al tener ese salto en el espacio "era poco real"; o así lo veo yo. Claro está que en realidad se aprovechaba la noche, tormetas o lo que sea para despistar al enemigo pero una cosa es eso y otra darle al fly y verte a 100 metros toda una flota/carros/etc.. que están al lado tuya sin oposición. Por ser estar hechas: Camapañas Editadas a Mano; en adelante "CEA"
Saludos, y ya con el muerto, aun caliente; se nos insinuó a Jero y a mí nuestro querido "Gran Hermano, PA_Gasofa"
Re: CAMPAÑA FINALIZADA
Gracias por vuestras misiones y a Gasofa por el curro. Nos habeis mostrado un nuevo aspecto del il2 que desconociamos hasta el momento y muy adictivo.
Particularmente me gustaría aprender el sístema para realizar alguna que otra y así poder contribuir al mundillo
Un saludo!
Particularmente me gustaría aprender el sístema para realizar alguna que otra y así poder contribuir al mundillo
Un saludo!
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- Mensajes: 584
- Registrado: 08 Mar 2009, 04:29
Re: CAMPAÑA FINALIZADA
Muchas gracias por el curro a todos los que habéis trabajado para que el resto podamos participar de este tipo de misiones , sobre todo a Gasofa que no deja que nos quedemos ociosos mucho tiempo.
Un saludo ...
Un saludo ...
Re: CAMPAÑA FINALIZADA
Sumarme al agradecimiento comun de una campaña corta pero intensa. Ademas de disfrutar hemos aprendido nuevas facetas que desconocia como la radionavegacion de portaaviones que de verdad consigue crear una inmersion aun mayor dentro del simulador.
Gracias por el curro.
Gracias por el curro.