Sobre los pilotos que salten de sus aparatos
Publicado: 15 Ene 2014, 19:01
Las misiones en esta campaña duran hora y media. Los pilotos que tras esos 90 minutos no hayan regresado a su base se considerarán desaparecidos.
Además, los pilotos que abandonen sus aparatos (por daños, falta de combustible, etc) tendrán una probabilidad de:
- Un 50% de sobrevivir y ser rescatados si pertenecen a la US Navy.
- Un 33% en caso de ser japoneses.
Para determinar esa probabilidad, un comandante de su bando lanzará un dado por cada piloto "desaparecido":
- Si es un piloto de la US Navy, si obtiene un uno, dos o tres, el piloto se considera como rescatado.
- Si es un piloto japonés, debe obtener un uno o un dos en el dado para darse por rescatado.
Fuera de esos resultados de dado, los pilotos se dan definitivamente por desaparecidos y se resetea su roster. Y da igual si el agua es "casi" la playa de Betio o "casi" las inmediaciones de la flota. Se siente. Un tiburón lo ha devorado.
La diferencia de porcentaje en función del bando se debe a que los norteamericanos establecían servicios de rescate de pilotos por medio de hidroaviones de la flota y de embarcaciones. Les preocupaba y dedicaban medios a ello.
Los japoneses por su parte tenían poco en cuenta este factor. Un piloto japonés en alta mar tenía más posibilidades de ser rescatado por el enemigo que por su propia Marina. Además, como sabéis, la mayoría de pilotos japoneses volaban sin paracaídas (aunque en el juego se permitan).
Se confía en la honradez de los comandantes a la hora de lanzar el dado.
Estos lanzamientos se realizan tras analizar los resultados de cada misión y antes de planificar la siguiente. Para que pueda publicarse el roster de pilotos (que incluye el reseteo de los desaparecidos).
Obviamente, si el simulador nos dice en un momento dado que un piloto ha sido capturado (poco probable porque se han eliminado los marcadores de frente), se respetará dicho resultado. El lanzamiento de dado al que se refiere esta norma es para aquellos casos en que el piloto sobrevive sin ser capturado pero al final de la misión se halla en el agua "desaparecido".
Alguno dirá: si al final de la hora y media y después de buscar sin resultado mi flota o atolón se me va a dar por desaparecido, prefiero saltar y arriesgarme con el lanzamiento del dado a las probabilidades indicadas... Pues vale. Así es. Pero siempre será mejor aterrizar o apontar, salvar el piloto con seguridad y además el avión, que arriesgarte a un mal resultado de dado...
Si hay alguna duda preguntad.
En principio íbamos a vincular la probabilidad con la distancia (del piloto que salta) a su base o portaaviones, pero he caído en la cuenta de que en muchos casos no podremos determinar dicha posición del piloto ni la distancia a base. Algunos pilotos ni siquiera sabrán su posición en medio del océano.
Espero que se entienda.
Además, los pilotos que abandonen sus aparatos (por daños, falta de combustible, etc) tendrán una probabilidad de:
- Un 50% de sobrevivir y ser rescatados si pertenecen a la US Navy.
- Un 33% en caso de ser japoneses.
Para determinar esa probabilidad, un comandante de su bando lanzará un dado por cada piloto "desaparecido":
- Si es un piloto de la US Navy, si obtiene un uno, dos o tres, el piloto se considera como rescatado.
- Si es un piloto japonés, debe obtener un uno o un dos en el dado para darse por rescatado.
Fuera de esos resultados de dado, los pilotos se dan definitivamente por desaparecidos y se resetea su roster. Y da igual si el agua es "casi" la playa de Betio o "casi" las inmediaciones de la flota. Se siente. Un tiburón lo ha devorado.
La diferencia de porcentaje en función del bando se debe a que los norteamericanos establecían servicios de rescate de pilotos por medio de hidroaviones de la flota y de embarcaciones. Les preocupaba y dedicaban medios a ello.
Los japoneses por su parte tenían poco en cuenta este factor. Un piloto japonés en alta mar tenía más posibilidades de ser rescatado por el enemigo que por su propia Marina. Además, como sabéis, la mayoría de pilotos japoneses volaban sin paracaídas (aunque en el juego se permitan).
Se confía en la honradez de los comandantes a la hora de lanzar el dado.
Estos lanzamientos se realizan tras analizar los resultados de cada misión y antes de planificar la siguiente. Para que pueda publicarse el roster de pilotos (que incluye el reseteo de los desaparecidos).
Obviamente, si el simulador nos dice en un momento dado que un piloto ha sido capturado (poco probable porque se han eliminado los marcadores de frente), se respetará dicho resultado. El lanzamiento de dado al que se refiere esta norma es para aquellos casos en que el piloto sobrevive sin ser capturado pero al final de la misión se halla en el agua "desaparecido".
Alguno dirá: si al final de la hora y media y después de buscar sin resultado mi flota o atolón se me va a dar por desaparecido, prefiero saltar y arriesgarme con el lanzamiento del dado a las probabilidades indicadas... Pues vale. Así es. Pero siempre será mejor aterrizar o apontar, salvar el piloto con seguridad y además el avión, que arriesgarte a un mal resultado de dado...
Si hay alguna duda preguntad.
En principio íbamos a vincular la probabilidad con la distancia (del piloto que salta) a su base o portaaviones, pero he caído en la cuenta de que en muchos casos no podremos determinar dicha posición del piloto ni la distancia a base. Algunos pilotos ni siquiera sabrán su posición en medio del océano.
Espero que se entienda.