16ª Misión 9 de julio 1943 8:00 (top secret)

Operacion Citadel.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: 16ª Misión 9 de julio 1943 8:00 (top secret)

Mensaje por PA_Trenkos »

Giuseppin, como dice Mac, nosotros si contábamos con escolta.
El problema es que durante la misión pasan mil cosas que son difíciles de coordinar y adaptarse a ellas. Por ejemplo yo no creí que con los P39 combatiendo a 15km al Norte aparecieran 109s a atacarnos.

Lo que está claro es que la zona donde estábamos no era segura y nunca debimos llegar tan al Norte pero se me complicó estar atento al resto de vuelos y al mismo tiempo estar atento a que me localizaras.
Muchas misiones se planifican previendo la perdida de aparatos pero si no hacemos lo básico del manual de vuelo entonces las posibilidades de caer aumentan mucho.
En una formación de bomber es fundamental mantenerse unidos y no cada uno por su lado. Si tu líder te dice, nos quedamos en circuito sobre este punto no debes salir rumbo al objetivo tu solo.

Son cosas que se aprenden con el tiempo, y muriendo mucho. :ymdevil:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: 16ª Misión 9 de julio 1943 8:00 (top secret)

Mensaje por PA_MacFletus »

PA_Trenkos escribió:Giuseppin, como dice Mac, nosotros si contábamos con escolta.
El problema es que durante la misión pasan mil cosas que son difíciles de coordinar y adaptarse a ellas. Por ejemplo yo no creí que con los P39 combatiendo a 15km al Norte aparecieran 109s a atacarnos.

Lo que está claro es que la zona donde estábamos no era segura y nunca debimos llegar tan al Norte pero se me complicó estar atento al resto de vuelos y al mismo tiempo estar atento a que me localizaras.
Muchas misiones se planifican previendo la perdida de aparatos pero si no hacemos lo básico del manual de vuelo entonces las posibilidades de caer aumentan mucho.
En una formación de bomber es fundamental mantenerse unidos y no cada uno por su lado. Si tu líder te dice, nos quedamos en circuito sobre este punto no debes salir rumbo al objetivo tu solo.

Son cosas que se aprenden con el tiempo, y muriendo mucho. :ymdevil:
muy bien explicado 8-x 8-x 8-x 8-x 8-x 8-x 8-x :D
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: 16ª Misión 9 de julio 1943 8:00 (top secret)

Mensaje por PA_Giuseppin »

PA_Centauro escribió:Guissepin, tienes bastante razón, lo malo es que normalmente no disponemos de suficientes cazas o la coordinación escolta-bomber no es correcta.

Ha habido misiones que se ha lanzado a los bomber como señuelo por tener muchas unidades sin usarlas, otras que se ha programado entrar en zona enemiga después de un barrido de cazas (acuérdate de la misión que volé contigo en un Pe8 contra la estación), etc. Y no siempre han ido sin escolta; por ejemplo una vez tuviste una escolta de más de 8 La5 en las primeras misiones.

Tendremos en cuenta lo que nos cuentas.

A ver, que quede claro, ni estoy reprochando nada ni estoy señalando a nadie porque yo ostente el récord de muertes en esta campaña \m/ . Si se programa un vuelo señuelo lo asumo y punto. Nadie me obliga a volar de cebo, lo vuelo porque quiero y ya está. En el vuelo a la estación contigo en los Pe-8 sí que funcionó la escolta, no me acordaba de eso, y en la misión de los La5 el error fue mío del todo, que me hice la picha un lío, pero a pesar de todo, lo único que sugiero es que cuando los bomber tengan un objetivo importante para el desarrollo de la campaña, en fin, que al menos tengan una oportunidad no de cumplir la misión, sino al menos de llegar a la zona de objetivo. Es que lo repito, es muy muy frustrante que te derriben sin poder hacer nada.
PA_Yren escribió:¡¡Pásate a los IL2... que siempre llevamos escolta!!! :p
Entonces el peligro sería yo, no los boches :-s
PA_MacFletus escribió:Guissepin , la mision era en que la cobertura de los P-2 , era de los p-39 , entramos en zona donde teniais que atacar el puente y solo llegar entablamos combate con 8 110G-2 , comunique que no entrarais hasta limpiar la zona pero subisteis demasiado al norte y mientras nosotros estabamos en combate os entraron los 109 , nos era imposible ayudaros yo en ese momento estaba tocado y volviendo a casa mi numero 3 fue derribad y 5 tambien humeando . X(

No es que se deje a los bombers solos , si os hubieris quedado a cubierto los LA-5 acabaron de limpiar la zona. :ymdevil: :ymdevil:
A eso me refiero, Mac. La descoordinación es lo que lleva a que los bombers estén vendidos. En ningún momento tuve conocimiento de vuestras vicisitudes. Justo en el momento en que me derribaron vi llegar a varios cazas y entablar lucha. Consecuencia: :-l :-l :-l
PA_Trenkos escribió:Giuseppin, como dice Mac, nosotros si contábamos con escolta.
El problema es que durante la misión pasan mil cosas que son difíciles de coordinar y adaptarse a ellas. Por ejemplo yo no creí que con los P39 combatiendo a 15km al Norte aparecieran 109s a atacarnos.

Lo que está claro es que la zona donde estábamos no era segura y nunca debimos llegar tan al Norte pero se me complicó estar atento al resto de vuelos y al mismo tiempo estar atento a que me localizaras.
Muchas misiones se planifican previendo la perdida de aparatos pero si no hacemos lo básico del manual de vuelo entonces las posibilidades de caer aumentan mucho.
En una formación de bomber es fundamental mantenerse unidos y no cada uno por su lado. Si tu líder te dice, nos quedamos en circuito sobre este punto no debes salir rumbo al objetivo tu solo.

Son cosas que se aprenden con el tiempo, y muriendo mucho. :ymdevil:
Sé que por tu experiencia demostrada hiciste lo correcto, que una cosa es analizar las cosas a toro pasado y otra estar atento a mil situaciones esperadas y otras mil a imponderables en plena misión, sé lo complicado que es orientarse (para mí desde luego) y liderar un vuelo al mismo tiempo; soy el último mono de la Patrulla y aún tengo mucho que aprender, así que sólo tengo dos opciones: o me pongo las pilas de una puñetera vez o dejo de frustrarme (¿cuánta veces he repetido el término frustrante?) cada vez que vuele (en pedazos). Sinceramente, estoy pensando en dejar de volar. Pero por lo torpe y manazas que soy. En fin, no sé.
Hala pues. Salud.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: 16ª Misión 9 de julio 1943 8:00 (top secret)

Mensaje por PA_Trenkos »

Giuseppin, cuando comencé a volar en la Patrulla me pasó algo parecido. De hecho estuve a punto de dejarlo (luego de estrellarme a poco de despegar contra otro avión amigo en pleno vuelo)
Si no fuera por Gasofa que me cogió un día y me metió de artillero de un Val en Sumatra, seguramente lo hubiese dejado.

Creo que lo importante es que te dejes aconsejar y sigas las indicaciones de los que saben mas (no yo precisamente)

Ánimo!!! :-bd
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 16ª Misión 9 de julio 1943 8:00 (top secret)

Mensaje por PA_Centauro »

A lo que pilotaron Il2 en esta misión; a los comandantes nos vendría bien saber lo que se destruyó y si queda algo en la zona de Livny que visteis y no se destruyó.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: 16ª Misión 9 de julio 1943 8:00 (top secret)

Mensaje por PA_Sealöwe »

PA_Giuseppin escribió:... soy el último mono de la Patrulla ...
[-x [-x [-x [-x

De eso nada maestro .... no te pongas medallas que no te corresponden .... [-(

... que en la PA (que no es Policia Aérea) el último mono y hasta que no haya un nuevo graduado en la Academia, SOY YO

=)) =)) =))

Te entiendo un poco maestro. La verdad es que desde el dia que consegui el nivel II no había conseguido volver a base ni una sola vez. Lo más una antiaérea y un blindado. Pero no regresar a base .... ufffff ... ~x( ~x(
Me seguirá pasando seguro, pero a pesar de derribar 2 BF-110 (según texto de aviso en vuelo, aunque luego solo fue contabilizado 1) dañar al menos otro y colimar un 109, lo mejor con diferencia fue regresar a base y completar una misión ( apesar de no tener Papa dado que mi aircobra tenía "Fumata Negra").

ANIMO maestro, :-bd :-bd :-bd
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: 16ª Misión 9 de julio 1943 8:00 (top secret)

Mensaje por PA_Giuseppin »

Jajajaja, Sealowe, creo que tú tienes más experiencia que yo. Vale, acepto ser el penúltimo mono :-j . Para que te hagas una idea: Misiones voladas de Kursk, 14. Vuelos online en toda mi vida: 14. (Sin contar las dos misiones de Tarawa y las pruebas de nivel).
ImagenImagenImagenImagen
SO_Thor
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2013, 14:02

Re: 16ª Misión 9 de julio 1943 8:00 (top secret)

Mensaje por SO_Thor »

Buenas chicos lo primero pedir disculpas por irme del tiron tras estamparse el avion sin quedarme a nada de nada, llevaba un cabreo descomunal y no pudiera haber contribuido a mucho.

Lo segundo explicar que ayer como el jueves en la seow me volvio a pasar lo mismo, un pequeño paron parecido a un lag incluido en las comunicaciones, seguido de otro de cerca de tres segundos con pantalla y comunicaciones congeladas. Estabamos haciendo giro a izquierdas encima de nuestro aerodromo del sur de lyvni a escasos 200 metros cuando se me congelo la imagen. Cuando la recupere el avion se iba irremediablemente de ala al suelo y me fue imposible recuperarlo.

Ya el viernes despues de lo que paso hable con mi compañia de internet y me dijo que fue una caida masiva en mi zona, que se habia arreglado, pero esta claro que no, que me hizo el domingo la misma leche y hablado con el servicio tecnico me han dicho lo mismo. Puestas reclamaciones por cada caso que sera para la compañia como escuchar llover voy a ver si miro promociones para cambiarme. Como de momento no me fio que vuelva a ocurrir en mas ocasiones, me quedare en dique seco hasta que vea que tengo internet estable. Saludos
Imagen
SO_Espiral
Mensajes: 66
Registrado: 31 Dic 2012, 14:51

Re: 16ª Misión 9 de julio 1943 8:00 (top secret)

Mensaje por SO_Espiral »

PA_Centauro escribió:A lo que pilotaron Il2 en esta misión; a los comandantes nos vendría bien saber lo que se destruyó y si queda algo en la zona de Livny que visteis y no se destruyó.
A ver si Yren tiene más memoria que yo y puede confirmar, pero creo que quedaban al menos dos columnas con tres tanques (tal vez una de ellas con 4) y otra con dos. Iban todos en dirección oeste.
Además, de la columna de suministro creo que quedó un camión y un jeep.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 16ª Misión 9 de julio 1943 8:00 (top secret)

Mensaje por PA_Yren »

Confirmo. Al menos 3 Tiger sobrevivieron, otra columna de 3 ó 4 (desconocida) y otra columna de 3 (creo que carros medios). Se alejaban de Livni hacia el cruce de P11. De los camiones, quedó un camión y un jeep. No vimos más objetivos en la zona... por cese de funcionamiento de mi avión más que nada.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “KURSK 1943 - Campaña finalizada.”