16ª Misión 9 de julio 1943 8:00 (top secret)

Operacion Citadel.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 16ª Misión 9 de julio 1943 8:00 (top secret)

Mensaje por PA_Willy »

No puedo estar. Marcho el domingo y no regreso hasta el miércoles 19.
Imagen
SO_Nite2
Mensajes: 341
Registrado: 28 Dic 2012, 17:36

Re: 16ª Misión 9 de julio 1943 8:00 (top secret)

Mensaje por SO_Nite2 »

Otra más que me pierdo :((
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 16ª Misión 9 de julio 1943 8:00 (top secret)

Mensaje por PA_Centauro »

Actualizado el brief. Cuando pueda haré un mapa de la situación de las tropas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: 16ª Misión 9 de julio 1943 8:00 (top secret)

Mensaje por PA_Giuseppin »

Voy con un Pe-2. A ver si hay suerte y viene alguien más. :ymdaydream:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 16ª Misión 9 de julio 1943 8:00 (top secret)

Mensaje por PA_Centauro »

Mapa incluido en el brief. Podéis ver que la situación en Livny es desesperada, sólo nuestros Il2 pueden revertir la situación.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: 16ª Misión 9 de julio 1943 8:00 (top secret)

Mensaje por Tofolo »

Señores, finalmente me caigo de la convocatoria. Lamento avisar tan tarde.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: 16ª Misión 9 de julio 1943 8:00 (top secret)

Mensaje por PA_Giuseppin »

Vaya ruina de misión. Bueno, como la anterior. Y la anterior. Y la anterior...
Lo que quiero exponer es lo siguiente: En esta campaña, en las catorce misiones que he volado, siempre he pilotado bombers. De estas catorce, en una me estampé al aterrizar, en otra me estrellé al despegar, en tres conseguí terminar la misión con el aparato y el piloto a salvo, con lo que me da que en nueve misiones me ha derribado la caza enemiga. Y esto es lo que no entiendo: Si las misiones de los bomber son al parecer, bastante importantes, ¿por qué carajo se nos manda siempre sin escolta? Porque ir sin escolta, llevando el bomber que sea es un suicidio y una pérdida inútil de material, sobre todo cuando en la zona que deben soltar la carga hay aeródromos enemigos cerca. De la artillería antiaérea no me preocupo, porque hasta ahora nunca he sido derribado por ella.
Las veces que en principio van los bombers con escolta, o no aparece, o se va al quinto carajo o nos hacemos la picha un lío y cada uno va por donde le da la gana. Por qué no se nos proporciona ya no digo media docena de cazas. Con dos sería suficiente. Y estoy hablando de escolta cercana, es decir, que los cazas de escolta volaran continuamente pegados a los bomber. Es que es muy frustrante. Hasta ahora, cuando se nos dice que la caza se va adelantar para despejarnos el camino los resultados han sido desastrosos. Invariablemente la caza enemiga nos ha mandado a cascarla. A ver, soy consciente de que aquí yo soy el último mono, que muy posiblemente no tenga razón, pero es que no entiendo esto de enviar a los bombers a misiones suicidas una y otra vez.
Hala pues. Salud.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 16ª Misión 9 de julio 1943 8:00 (top secret)

Mensaje por PA_Centauro »

Guissepin, tienes bastante razón, lo malo es que normalmente no disponemos de suficientes cazas o la coordinación escolta-bomber no es correcta.

Ha habido misiones que se ha lanzado a los bomber como señuelo por tener muchas unidades sin usarlas, otras que se ha programado entrar en zona enemiga después de un barrido de cazas (acuérdate de la misión que volé contigo en un Pe8 contra la estación), etc. Y no siempre han ido sin escolta; por ejemplo una vez tuviste una escolta de más de 8 La5 en las primeras misiones.

Tendremos en cuenta lo que nos cuentas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 16ª Misión 9 de julio 1943 8:00 (top secret)

Mensaje por PA_Yren »

¡¡Pásate a los IL2... que siempre llevamos escolta!!! :p
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: 16ª Misión 9 de julio 1943 8:00 (top secret)

Mensaje por PA_MacFletus »

Guissepin , la mision era en que la cobertura de los P-2 , era de los p-39 , entramos en zona donde teniais que atacar el puente y solo llegar entablamos combate con 8 110G-2 , comunique que no entrarais hasta limpiar la zona pero subisteis demasiado al norte y mientras nosotros estabamos en combate os entraron los 109 , nos era imposible ayudaros yo en ese momento estaba tocado y volviendo a casa mi numero 3 fue derribad y 5 tambien humeando . X(

No es que se deje a los bombers solos , si os hubieris quedado a cubierto los LA-5 acabaron de limpiar la zona. :ymdevil: :ymdevil:
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Responder

Volver a “KURSK 1943 - Campaña finalizada.”