La caza, ¿qué nos pasa?

Operacion Citadel.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

La caza, ¿qué nos pasa?

Mensaje por PA_Centauro »

Abro este post para que nos ayudéis a encontrar una solución al problema que estamos teniendo con la caza en esta campaña.

Con HSFX7 hemos conseguido nuevas opciones muy interesantes, pero tenemos un gran "PERO": la caza IA es demasiado mortífera. Un paso atrás respecto a HSFX6.

Estamos abiertos a cualquier propuesta, ya que estamos preocupados porque puede llegar a desmotivar a los pilotos de caza.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: La caza, ¿qué nos pasa?

Mensaje por PA_Yomesmo »

El problema es que la IA de la 4.12 es antinatural... Tiros en deflexión imposibles, ese es el mayor problema de la nueva IA, si pudiésemos volver a la IA de la 4.11 sería la solución, o esperar a ver si en la 4.13 arreglan esta metida de pata, que en vez de conseguir una IA realista están consiguiendo una IA desesperante
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: La caza, ¿qué nos pasa?

Mensaje por PA_Yren »

Creo que mientras tanto, habría que intentar estar siempre en superioridad "humana" y con ayuda de la IA propia. Es decir, hemos visto que cuatro IAs contra 4 humanos, es pan comido para la IA. Así que habrá que ser 8 humanos contra 4 IAs y tal vez dejar vuelos de caza enteros para la IA...

O a lo mejor hay que llevar siempre una IA de punto... y enzarzarla a ella primero...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: La caza, ¿qué nos pasa?

Mensaje por PA_Centauro »

Yren, tenemos que pensar en algo más elaborado. En la última fueron 8 Yak9 (que nos son los La5FN, pero tampoco son mancos) contra 4 Bf109 y estos Bf's se cepillaron a los 8...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: La caza, ¿qué nos pasa?

Mensaje por PA_Yren »

Joer... pues habrá que ponerlos en nivel jardín de infancia... :ymhug:
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: La caza, ¿qué nos pasa?

Mensaje por PA_Trenkos »

Yo creo que la caza se debe mantener junta en el mayor numero posible y obtener superioridad aérea zona a zona.
Cada vez que se divide nos dan la del pulpo.
Imagen
=gRiJ=ruso
Mensajes: 584
Registrado: 08 Mar 2009, 04:29

Re: La caza, ¿qué nos pasa?

Mensaje por =gRiJ=ruso »

PA_Centauro escribió:Yren, tenemos que pensar en algo más elaborado. En la última fueron 8 Yak9 (que nos son los La5FN, pero tampoco son mancos) contra 4 Bf109 y estos Bf's se cepillaron a los 8...

En realidad no se puede contar que fue un combate 4 Vs 8 , porque los Yak9 IA resultaron absolutamente inútiles , y de hecho cayeron como si fueran rookies.
Además , tampoco fuimos 4 humanos contra cuatro IAs , porque volamos como dos escuadras 2 humanos + 2 IAs en cada una , y en la primera pasada que hicieron ya habíamos perdido a Gasofa , y la situación ya estaba en desventaja cuando el segundo grupo intento ayudar.
A eso hay que sumarle la poca potencia del Yak , que se veía siempre a la defensiva ante el boom-zoom de los Bf109.

En mi opinión , y teniendo en cuenta el numero de pilotos que somos regularmente en cada misión , habría que centrarse en una zona en concreto y concentrar en ella los vuelos humanos , tanto de ataque como de escolta.
Así mismo , procurar ocupar con humanos los La5F y FN , y los P39 con extra munitión y olvidarse de utilizarlos para ataque al suelo , son los únicos cazas que pueden darnos una oportunidad frente a los 109 y 190.

Y otra cosa .... , olvidarse de poner las puñeteras nubes , que pueden ser muy bonitas , pero para la IA son transparentes y para los humanos no , con lo que aun se les da mas ventajas.


Un saludo ...
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: La caza, ¿qué nos pasa?

Mensaje por PA_Yomesmo »

Son fallos de la IA más que otra cosa, y es que en lugar de mejorarla cada día la estropean más... se supone que la IA no ve a través de las nubes, tiene ángulos ciegos según la estructura del avión que maneja y puede ser sorprendida, sufre los mismos problemas de calentamiento de motor que nosotros, etc etc etc... UNA M**RD*. Los únicos que sufren esos fallos es la IA aliada, los enemigos siguen igual que siempre, en esta versión peor por los tiros de alta deflexión que son capaces de hacer X(

Si algún modder caritativo de apiadase de nosotros y fuese capaz de meter la IA de la 4.11 en esta versión, sería para hacerle un monumento.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: La caza, ¿qué nos pasa?

Mensaje por PA_Willy »

Yo estoy desconcertado.

Evidentemente, ha habido un cambio en la IA (es notorio, sobre todo en "average" donde antes era muy realista y ahora es casi imbatible). Pero digo que estoy desconcertado porque:

- En algunas situaciones, yo mismo he sido capaz de derribar dos o tres cazas enemigos (generalmente 109,s). Eso con la nueva IA. En otros (la mayoría) soy jodido rápidamente.
- Hemos visto como otros pilotos, Tofolo o Gasofa por ejemplo, han conseguido abatir cuatro o más cazas IA (incluso 190).
- En offline en campañas DGen, yo mismo consigo bastantes victorias contra la IA.

¿Qué pasa? No lo sé. Desde luego algo ha cambiado. Pero además, creo que hay algo en el online que marca distancia con la IA en el offline. Al menos yo la noto diferente, aunque no puedo demostrarlo.

Es confuso, al menos para mí. Intuyo que pasa algo, pero no acabo de saber qué es ni cuándo o cómo se activa.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: La caza, ¿qué nos pasa?

Mensaje por PA_Yren »

Según los de la 4.11, aún dentro de las categorías, los hay mejores y los hay peores... pero si es cierto, que algunas veces se comportan como gañanes y otras son el mismísimo Hartmann vitaminado.
This is also taken from the 4.11 readme, and indicates that not all flying and shooting skills are the same:

American Idiot skills are now divided internally into sub-skills and thus provide finer distribution of skill.
Aces are still better than Veterans and Averages are better than Rookies but not all American Idiot pilots
with the same skill are the same. Some fly better, some shoot better. Some are braver and
some see better. This makes their behavior less predictable.
Ahora, si en la 4.12 los han mejorado con hormonas...


¿No tendrá que ver el technics ese? ^#(^
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “KURSK 1943 - Campaña finalizada.”