8ª Misión 6 de julio 1943 12:00 (top secret)

Operacion Citadel.
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: 8ª Misión 6 de julio 1943 12:00 (top secret)

Mensaje por Tofolo »

Debrief Grupo Negro(CC):


Imagen

4xLa-5F, 2xdroptanks, Verkhovye Q-15
1-Tofolo
2-Wawa
3-Gosdatura
4-Urwald

Salimos junto los Pe-8 a quien debíamos escoltar.
Imagen
Después de unas cuantas vueltas, los bombers se dirigen al objetivo y nosotros con ellos. Un rato más tarde, el grupo de bombers se divide en dos grupos (uno y tres aviones), y nos quedamos con el grupo grande pues entendemos que es el que lidera la formación. Un poco más tarde recibimos aviso que el que volaba en solitario está siendo atacado (Murphy cabr*n) y corremos en su auxilio. Vemos trazadoras pero al llegar el boche se había largado y el bomber (quien resultó ser el 1) volvía a base.

Volvemos para reunirnos con el grupo de bombers y como era de esperar nada más llegar vemos otro boche solitario al que intentamos interceptar. No lo cogemos en la primera pasada pero en la segunda (el tío iba con los ojos encendidos) cae víctima de los cañones del La-5F que afortunadamente están situados en el morro...
Imagen

Aun así el nº2 ha sufrido serios daños y se ve obligado a volver a base (no me quedó claro si tiró bombas o no). Mientras nos desplazamos, la pesada AAA de la base de I-13 daña a algunos de nuestros aparatos.

Con nuestra misión principal fracasada, nos despachan a cubrir al grupo Lanza en Fatezh, donde está el grupo Azul y algún MiG-3 despistao. Poco después de reunirnos con los Shturmovik aparecen 3 109s los cuales interceptamos, dando cuenta de ellos pero con la pérdida del 4, Urwald.
Imagen
Imagen

Nos quedamos un rato más a escoltar a los Lanza, detectando un núcleo gordo de tropas en la intersección de carreteras de G-7. Mucha antiaérea ligera y media en zona (al menos 7 u 8 piezas) con lo cual decidimos reportar solamente y proseguir con nuestra misión.

Ya de vuelta, mientras los últimos aparatos aterrizaban en L-7 aparecen dos contactos enemigos volando bajo que son atacados por la Flak de la base.
Imagen

Aterrizamos los 3 restantes sin más novedad. La tarea de la escolta es de las más complicadas, por eso esperamos hacerlo mejor la próxima vez.

Gracias a todos por la misión.
Imagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: 8ª Misión 6 de julio 1943 12:00 (top secret)

Mensaje por Jeronimo »

Fantastico debrief Tofolo y las capturas geniales. :ymapplause:
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 8ª Misión 6 de julio 1943 12:00 (top secret)

Mensaje por PA_Yren »

Gracias Tofolo...

La tarea de escolta es sacrificada pues tienes que ocuparte de los malos y de los protegidos... pero los lanzas, os lo agradecemos... :x
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 8ª Misión 6 de julio 1943 12:00 (top secret)

Mensaje por PA_Centauro »

No es la primera vez que tenemos una descoordinación entre los bombers y la escolta. Nos ha pasado en el Canal y veo que también ahora. Puede que sea un tema que tengamos que mejorar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: 8ª Misión 6 de julio 1943 12:00 (top secret)

Mensaje por Tofolo »

PA_Jeronimo escribió:Fantastico debrief Tofolo y las capturas geniales. :ymapplause:
Gracias a ti (literalmente) por tus mods (se notan :D :D ?)
PA_Centauro escribió:No es la primera vez que tenemos una descoordinación entre los bombers y la escolta. Nos ha pasado en el Canal y veo que también ahora. Puede que sea un tema que tengamos que mejorar.
Claro, el agravante fue lo de la formación de bombers dividida, nosotros consideramos oportuno mantenernos con el grupo de 3 y aquí fue donde fallamos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: 8ª Misión 6 de julio 1943 12:00 (top secret)

Mensaje por PA_Yomesmo »

Yo no diría que es un fallo. Por qué se separó ese bomber? Recibisteis comunicación al respecto por parte del líder de los bombarderos? Si no el fallo ha sido de comunicación. La decisión de permanecer con el grupo fue la correcta, en el caso que os pasó de que estaban atacando al bombardero solitario, para mi las opciones hubiesen sido permanecer con el grupo y mala suerte al que se ha separado o hacer la jugada arriesgada de mandar a la segunda sección a intentar protegerlo.

De cualquier forma, la responsabilidad de mantener unido al vuelo es del líder del mismo, y si no se puede ese bomber debería haber vuelto a base y por supuesto comunicar la circunstancia a la escolta, para que supiera a que atenerse.

De todas formas tampoco os preocupéis mucho por lo que digo, que desde la barrera y a toro pasado se ve todo muy facil :D .

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: 8ª Misión 6 de julio 1943 12:00 (top secret)

Mensaje por PA_Giuseppin »

Yo pilotaba el Pe-8 nº 2, con dos más de la IA (los cuales siguieron conmigo a pesar de que el Líder les ordenó volver a base). El por qué nos separamos es muy sencillo. Soy extremadamente torpe y fui incapaz de seguir al líder, entré en pérdida un par de veces en un intento de ir en formación y con las vueltas que dí me desorienté por completo. Al poco de que Héctor fuera alcanzado y tuviera que volver a base, yo también fui ametrallado por un 190, creo, sufriendo daños en los controles (me quedé con el timón de cola inoperativo) y daños estructurales (más graves de lo que pensaba a la hora de aterrizar). Estuve dando vueltas como un hp buscando la partida de nacimiento, y de pura chorra me encontré con el aeródromo enemigo de I13. Con el avión dañado y resultando muy difícil efectuar el bombardeo a nivel, pues el aparato a duras penas podía mantener la altitud y la horizontalidad, con lo que todos los cálculos se van al carajo, lancé toda la carga de bombas casi al tuntún, con resultado obvio: 0% de aciertos. Recibí un poco más de plomo cortesía de la antiaérea del aeródromo y volví a la base de L9. Como es ya tradicional en mí, y debido a los daños que tenía el Pe-8, me estampé al aterrizar :-q . Resumiendo: la desastrosa misión de bombardeo fue exclusivamente debida a mi falta de orientación, a mi incapacidad de seguir en formación y a mi ya legendaria torpeza en todo lo demás. No hay absolutamente nada que reprochar a la escolta, bastante hicieron con el caos que creé.
Como no tengo excusa que valga, sugiero que se cree un Pelotón de los Torpes para que lo lidere yo. Hala pues. Salud.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: 8ª Misión 6 de julio 1943 12:00 (top secret)

Mensaje por PA_Giuseppin »

Y para que quede un poco más gráfico, extrapolamos los dibujicos a mis misiones de la campaña:

Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: 8ª Misión 6 de julio 1943 12:00 (top secret)

Mensaje por PA_Hector »

L-) Hola creo que sé lo que pasó,me explico...al principio se comento en el briefing por uno de los comandantes de la campaña
que Centa ,que iba a liderar los PE-8, había indicado que a la IA se le debia ordenar volver a la base a la que se trasladaban
los PE_8 en este misión una vez iniciada. Pues bien despegamos nos reunimios y salimos rumbo sur escoltados por la caza...comunico a esta que
seguiremos rumbo sur y posteriormente rumbo 270 hacia el objetivo y que ordeno a la IA trasladarse a la nueva Base de los bombers.

O bien no se recibió la comunicación o yo me explique mal ,lo más posible porque Sombra 2 se va también con los Ignacios de ahí el
bomber solitario(servidora)y el grupo de tres por otro lado con Sombra 2...el resultado ya lo conocemos. :-q


Así que la culpa es mia y no de la escolta...y ya veis aqui me encuentro en un gulag en la estepa siberiana purgando mi error con
la Madre Patria.
Imagen

PD.Giuseppin si la misión fracasa la culpa es del que lidera el vuelo así que no te fustigues y pásame ese latigo a mí. x_x
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: 8ª Misión 6 de julio 1943 12:00 (top secret)

Mensaje por PA_Yomesmo »

Para una vez que la culpa no es de Fresco... :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Responder

Volver a “KURSK 1943 - Campaña finalizada.”