3ª Misión 4 julio 16:00

Operacion Citadel.
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: 3ª Misión 4 julio 16:00

Mensaje por PA_Giuseppin »

PA_Centauro escribió:Guissepin: cuando puedas dinos qué pasó en tu vuelo. Sé que estuviste practicando ese bombardeo y no sabemos que pudo pasar.
Pues nada, a los diez minutos de vuelo y cuando me dirigía al segundo puente en O-12, aparecieron dos Me-109 a mis seis y me dejaron como un colador. Aunque logré saltar debía estar a poca altura y al llegar al suelo la palmé.
Por otro lado poco después se me cayó el internete y tuve que salir de forma abrupta. Cuando lo pude arreglar ya era muy tarde, por eso no estuve en el TS al final de la misión. Mi segunda misión, mi fracaso más estrepitoso :-l
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 3ª Misión 4 julio 16:00

Mensaje por PA_Willy »

Si se me proporciona el MLR preparo el roster y subo las estadísticas.

Lamento no haber estado. Veo que fue bien. ^:)^
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 3ª Misión 4 julio 16:00

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Giuseppin escribió:
PA_Centauro escribió:Guissepin: cuando puedas dinos qué pasó en tu vuelo. Sé que estuviste practicando ese bombardeo y no sabemos que pudo pasar.
Pues nada, a los diez minutos de vuelo y cuando me dirigía al segundo puente en O-12, aparecieron dos Me-109 a mis seis y me dejaron como un colador. Aunque logré saltar debía estar a poca altura y al llegar al suelo la palmé.
Por otro lado poco después se me cayó el internete y tuve que salir de forma abrupta. Cuando lo pude arreglar ya era muy tarde, por eso no estuve en el TS al final de la misión. Mi segunda misión, mi fracaso más estrepitoso :-l
Entiendo que el primer puente lo destruiste??
PA_Willy escribió:Si se me proporciona el MLR preparo el roster y subo las estadísticas.

Lamento no haber estado. Veo que fue bien. ^:)^
Las tiene Gasofa, se te echó en falta.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: 3ª Misión 4 julio 16:00

Mensaje por Gasofa »

DEBRIEF 3ª MISION


Informe de operaciones 16:00 del 4 julio 1943


Durante los combates de esta tarde nuestra aviacion ha conseguido causar graves perdidas a las unidades blindadas enemigas en Buzuluk y en el cuadrante G-6 por contra el enemigo ha causados perdidas considerables a nuestra caza en la zona de Ponyri.

Imagen


Imagen


En la zona de L-10 Buzuluk -Ponyri el ataque de nuestros IL-2 se desarrollo con exito neutralizando en su ataque varios blindados enemigos y contando con la escolta de LA-5 que realizaron una buena cobertura. La segunda etapa de la mision fue un desastre para nuestros cazas ; dos grupos formados por 4 P-39 y 3 YAK-9D tenian como mision defender la zona pero fueron atacados por 8 FW-190 y en el transcurso del combate se perdieron nuestros 7 cazas por 3 del enemigo.

Imagen


El ataque contra puentes sigue su curso con escaso exito , en esta mision 1 P-8 , 2 A-20 y 1 TU-2 tenian como blancos puentes a lo largo de la linea del frente pero solo un A-20 consiguio destruir uno de los puentes marcados, el P-8 fue derribado por caza enemiga y uno de los A-20 no pudo despegar por problemas tecnicos .No se lamentaron mas bajas en estos vuelos.

Imagen


Despues de atacar Buzuluk los IL-2 y su escolta se dirigen al cuadrante G-6 son interceptados por caza enemiga pero el combate se centra entre cazas y a media/alta cota dejando paso libre a los IL-2.El combate entre la caza sera una magnifica demostracion de maniobras y coordinacion entre nuestros pilotos , los cuales consiguen eliminar a todos los bandidos sin lamentar perdidas en sus filas.

Imagen


Con la amenaza de cazas enemigos neutralizada los IL-2 comienzan su ataque , bien liderados y concentrados en su mision dejaran un rastro de vehiculos y carros enemigos en llamas.Se perderan dos IL-2 uno por daños de antiaerea y el otro practicamente finalizada ya la mision por caza enemiga sobre su aerodromo donde el resto del vuelo se defendera con agresividad y conseguira derribar varios de los atacantes.

DURANTES LOS COMBATES LAS PERDIDAS AEREAS SON:

- Cuatro P-39
- Un P-8
- 3 YAK-9D
- Un IL-2 Type 3
- Un IL-2 Type 3M

Se han perdido 10 aviones y por contrapartida el enemigo ha perdido 9 aviones.

CONCLUSIONES:

La mision ha sido un exito parcial , si bien los IL-2, LA-5 Y Mig3 han realizado con exito su comentido , el ataque contra puentes por unas u otras razones nos esta siendo muy dificil y en cuanto al combate de los YAK y P-39 bueno 8 FW-190 en altura nos dieron una paliza.Pero al fin de cuentas parece que estamos haciendo daño al enemigo.

Buena mision , gracias a todos por participar.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: 3ª Misión 4 julio 16:00

Mensaje por Jeronimo »

Fantastico debrief, gracias Gasofa. :ymapplause:
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: 3ª Misión 4 julio 16:00

Mensaje por PA_Trenkos »

Gracias por el debrief!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: 3ª Misión 4 julio 16:00

Mensaje por Sergei »

si, eso... gracias X(


:D


Pd.: Buen debrief, por cierto... así parece que no me pierdo las misiones :-bd
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: 3ª Misión 4 julio 16:00

Mensaje por PA_MacFletus »

Gracias Gasofa por el debrief , y por todo el trabajo que conlleva. :-bd :-bd
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 3ª Misión 4 julio 16:00

Mensaje por PA_Arba »

Muchas gracias. Gran trabajo @-)
Imagen
SO_Nite2
Mensajes: 341
Registrado: 28 Dic 2012, 17:36

Re: 3ª Misión 4 julio 16:00

Mensaje por SO_Nite2 »

Genial debrief Gasofa, :D
Imagen
Responder

Volver a “KURSK 1943 - Campaña finalizada.”