2ª Mision 4 Julio 12:00

Operacion Citadel.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: 2ª Mision 4 Julio 12:00

Mensaje por PA_MacFletus »

Si quieres puedes repetir mision . :ymhug: :ymhug: :D
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: 2ª Mision 4 Julio 12:00

Mensaje por PA_Giuseppin »

¿repetir la misión? ¿es coña, no? :))
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 2ª Mision 4 Julio 12:00

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Giuseppin escribió:¿repetir la misión? ¿es coña, no? :))
Giuseppin, tienes un mp
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª Mision 4 Julio 12:00

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Luego, como la escolta estaba a la caza de los He111, los Il2 se vieron atacados sin protección por Fw190.
Las cosas se pueden contar de diversas formas. Te voy a contar mi versión:

- Siguiendo instrucciones precisas de MacFletus, que era mi jefe de misión, nos adelantamos sobre Buzuluk.
- Cuando entramos en el área comunicamos la situación de columnas cuya AA nos dispara.
- Cuando se acercan los IL2 para garantizar más distancia de prevención, extendemos la patrulla hacia el Norte, ruta previsible de aproximación enemiga.
- En esas estamos cuando detectamos los ocho bombarderos. Comunico a MacFletus y como no dispone lo contrario, ordeno atacar. Si en ese momento se me hubiera ordenado dejar estar a los Heinkels, hubiera abortado el ataque. Del mismo modo, si MacFletus en vez de ordenar una escolta adelantada hubiera ordenado una escolta cerrada a nivel, tampoco hubiera volado e interceptado donde lo hice a los bombarderos.
- El ataque a los bimotores salió regular. Porque todos los aparatos fueron alcanzados por los artilleros (salvo uno, que cayó por colisión con uno de los intrusos). Cuando llegué a a base, mi pitch estaba bloqueado y no cambiaba. No tenía tracción y de hecho no hice un aterrizaje en condiciones. No hubiera podido permanecer en combate, como tampoco pudieron Asís y Ray Astro, ambos abatidos en el vuelo de regreso en el que arrastraban daños de motor.

Cumplimos órdenes. Comuniqué cada incidencia a mi superior. No se me dio orden en contra de la única decisión adoptada (el ataque a los bimotores). Así que, en mi opinión, y salvo por los resultados, el grupo Lima (La-5FN) hizo lo que tenía que hacer.

Por otro lado, esos bombarderos interceptados, de los que tanto Fresco como yo derribamos un par (no recuerdo cuantos más cayeron, creo que sólo sobrevivió uno), no pudieron lanzar sobre su objetivo, fuere el que fuere.

Todo lo anterior, dicho de forma constructiva y amistosa. Por supuesto. Que esto es un juego.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 2ª Mision 4 Julio 12:00

Mensaje por PA_Centauro »

Perdona, Willy, tenía que haberme extendido más en este apartado. Es posible que hubiera un fallo de comunicaciones o de entendimiento (no estaba allí para analizarlo).

El problema fue que los Il2 no se enteraron que os habíais ido a por los heinkel hasta que estabais inmersos en el combate. Por otro lado, no es fácil -y lo digo por experiencia- ir al mando de 8 Il2 a baja cota buscando contactos, organizando el ataque y organizando a la escolta.

Está claro que al destruir a esos heinkel habréis detenido un ataque a uno de nuestros aeródromos, con el valor que ello conlleva. Y puede que de haberlos dejado pasar ahora nos arrepintiéramos de no haberlos atacado. Atacar a 8 heinkel con 4 La5 y que sólo quede uno no es nada fácil.

Por otro lado, comentas: "Comunico a MacFletus y como no dispone lo contrario, ordeno atacar" con lo que Mac ni ordenó el ataque a los heinkel ni ordenó la escolta. Por lo tanto, la ordenes de escolta se mantenían.

Todo esto lo digo de manera constructiva y para aprender de los errores y aciertos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: 2ª Mision 4 Julio 12:00

Mensaje por Sergei »

Las que has liado MacFletus :-o

No me enfádeis al chiquillo 8-|

Para otra vez ya sabéis todos: si hay heinkel dejarlos pasar, leñe :D
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: 2ª Mision 4 Julio 12:00

Mensaje por PA_MacFletus »

No creo haber liado nada Sergei , lo que paso fue una gran cantidad de situaciones que me superaron en un momento del ataque.



En el momento que Willy nos avisa que la zona esta limpia de bandidos , entramos y nos encontramos con una gran cantidad de vehiculos enemigos , hago una pasada y me quedo en altura dirigiendo el ataque de las dos escuadrillas de IL-2 , aparte de los nervios de organizar el ataque a tierra , bastantes pilotos eran de otros escuadrones mas nervios en ese momento Willy me avisa de bandidos y que se acerca a observar al momento me dice que son Heinkels que si entra a atacar , y yo le digo que si , al poco rato me comunica que se retira por daños y pierdo todo contacto con la escolta , y sin contar que en medio del fregado me llama Over que haber que hace que aun lleva la bomba , y que los otros tres P-40 no han despegado.

Todo esto lo cuento para cerrar la polemica , la culpa de todo fue MIA , no creo que liderara mal pero hubo un momento que si me vi superado , fue un momento en que un poco de ayuda por parte de Willy por su veterania y organicacion y si me hubiera preguntado " ataco " o "sigo escolta" puede que alguna luz en mi cabeza se iluminara.

Espero aprender de todas estas misiones , y por favor que nadie se enfade conmigo.
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
Espoz
Mensajes: 172
Registrado: 12 Jun 2013, 11:25

Re: 2ª Mision 4 Julio 12:00

Mensaje por Espoz »

Un punto que fue en contra de los IL2, a parte de mi escasa puntería :( , fue también la nula efectividad de nuestra AAA X(
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª Mision 4 Julio 12:00

Mensaje por PA_Willy »

Tú no tienes culpa de nada Mac. Cuando se adoptan decisiones (tuyas o mías), a veces salen bien y a veces no. Pero eso no se sabe hasta que se desarrolla el vuelo y podemos observar los resultados.

Por otro lado, Mac, no me diste la orden expresa de atacar los bimotores. Sólo que una vez que te comunico la situación, no me ordenas tampoco que los evite. Y tuve que tomar una decisión porque íbamos en frontal y se nos echaban encima.

Sí, tienes razón, yo podría haberte ayudado algo más con las órdenes, supongo, pero para mí estaba bastante claro:

- Entramos en la zona y está despejada. Entráis al ataque sin interferencias. No hay caza enemiga.
- Tropezamos con ocho lentos bombarderos sin escolta. Era una oportunidad que no podíamos dejar pasar.

Cosa distinta hubiera sido si hubieran llevado escolta o si hubierais detectado caza en zona a vuestra cota en ese momento o con anterioridad (no fue el caso).

En buena lid y con algo de suerte, podríamos haber derribado los bombarderos, seguir con la misión y poco después, combatir con los Fockes que os atacaron. El problema fue que los artilleros de esos bombarderos debían ser tiradores selectos, porque joder, todos fuimos alcanzados teniendo que regresar con daños...
El problema fue que los Il2 no se enteraron que os habíais ido a por los heinkel hasta que estabais inmersos en el combate.
Esto no es correcto, Centa. Comuniqué a Mac mi intención de atacar, tras identificar a los bombarderos. Y tengo de testigos a tres pilotos Lima (La-5FN) y a todos los Lanza (IL-2). Como antes, dicho esto sin ninguna acritud. Es un debate interesante y enriquecedor.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 2ª Mision 4 Julio 12:00

Mensaje por PA_Centauro »

Desconocía que Mac autorizara el ataque. Error mío, pues el análisis es totalmente al contrario.

El problema es la saturación con la que se encuentra un líder de ataque; tiene que controlar su avión, atacar, llevar la navegación de toda la formación, dirigir el ataque, controlar comunicaciones en su grupo y con los demás grupos... Si a esto sumamos la tensión del combate, se hace muy difícil tomar decisiones. Yo me he equivocado más de una vez en cosas sencillas como dar un rumbo y comunicar correctamente por la de cosas que manejas en esa situación. No sé cómo podríamos reducir la carga del líder del ataque.

Lo que hay que resaltar, aunque él lo niegue, lo que vale Mac:
PA_MacFletus escribió: "...y nos encontramos con una gran cantidad de vehiculos enemigos , hago una pasada y me quedo en altura dirigiendo el ataque de las dos escuadrillas de IL-2 , aparte de los nervios de organizar el ataque a tierra , bastantes pilotos eran de otros escuadrones mas nervios en ese momento Willy me avisa de bandidos ..."
Para que luego diga que no vale de líder...
ImagenImagen
Responder

Volver a “KURSK 1943 - Campaña finalizada.”