Decimotercera misión - Adlertag

12 de agosto de 1940. El Día del Águila.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Decimotercera misión - Adlertag

Mensaje por PA_Willy »

Decimotercera misión - Adlertag



12:00h. del 23 de agosto de 1940. Cielos despejados y sin viento.

Vamos a reducir todavía más la operatividad del Mando de Caza privándole de sus "ojos". Hoy se van a atacar las estaciones de RADAR de Rye, Dunkirk y el aeródromo de Biggin Hill (sur de Londres).

Nos centraremos en el ataque a Rye, donde hay varias instalaciones objetivo y que puntúan para la campaña, siendo éstas, las edificaciones y bases de antenas de RADAR de la estación de AS24:

Imagen


- Será atacada primeramente en rasante por el I/JG1 (indicativo Azul), al que le quedan tres Bf-109E-4/B operativos, con bombas SC250. Tienen su base en Audembert, muy cerca de la costa (AW23). Irán escoltados por ocho E-3 del I/JG4 (indicativo Ángel) con base en Caffiers (AX23, muy próximo al anterior). Se propone como zona de reunión el aeródromo de los jabos (Audembert) a unos 1000m de altitud.

- La segunda oleada estará compuesta por dieciséis Do-17Z-2 del II/KG26 (indicativo Rojo) con base en St. Omer Fort Rouge, que bombardearán desde 4000m a nivel arrasando lo que quede de las instalaciones.

Los cazas y jabos que componen la primera oleada, tras el ataque ascenderán (spiral climb) sobre el objetivo hasta los 4000m para garantizar el aseguramiento de la cota en la que entrarán los bimotores.

Si por algún motivo, fuera necesario un blanco secundario imaginemos que los primeros Do-17 acaban con todas las instalaciones de la Estación de Rye), el mismo será la estación de Dunkirk, en AS24, 30km al Norte de la de Rye. Dicha estación de RADAR también va a ser atacada por cuatro jabos (E-4/B) con escolta de E-3. Pero es probable que cuatro SC250 no sean suficientes para arrasarla completamente.

No hay fotografías de reconocimiento pero hemos sobrevolado muchas veces estas estaciones. Se componen de varias altas antenas sobre pilares de hormigón con varios edificios alrededor. Tanto las bases de las antenas como dichos edificios, pueden contener objetivos estratégicos (no todos lo harán, claro).

Así pues, para esta misión hay hueco para:

- Tres pilotos de Bf-109E-4 Jabo.
- Ocho pilotos de Bf-109E-3.
- Hasta dieciséis pilotos de Do-17Z-2.

Volaremos el jueves 23 de enero a las 22:30h. Pueden apuntarse.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Decimotercera misión - Adlertag

Mensaje por PA_Yren »

Do-17!!!
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Decimotercera misión - Adlertag

Mensaje por PA_Trenkos »

Me apunto
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Decimotercera misión - Adlertag

Mensaje por PA_MacFletus »

Si puede ser Jabo . :-bd
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Decimotercera misión - Adlertag

Mensaje por PA_Arba »

PA_MacFletus escribió:Si puede ser Jabo . :-bd
Y Yo
Imagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Decimotercera misión - Adlertag

Mensaje por Jeronimo »

Esta me la pierdo, suerte camaradas. \m/
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Decimotercera misión - Adlertag

Mensaje por PA_Willy »

Ha habido un problema y no hemos podido lanzar la misión. MirM me ha explicado que el fallo es tan simple como que DCG carga mal los aparatos en cabecera y hay que espaciar los vuelos en el FMB para que al guardar la misión se salven en waypoints de despegue correctos.

Ya sé que aviso con poca antelación, pero volveré a lanzarla mañana por la noche, viernes, a la misma hora.

Lamento los inconvenientes.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Decimotercera misión - Adlertag

Mensaje por Sergei »

Que la disfrutéis y darles duro.

Los viernes, imposible por aquí

\m/
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Decimotercera misión - Adlertag

Mensaje por PA_Arba »

A ver si me dejan :D
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Decimotercera misión - Adlertag

Mensaje por PA_Willy »

Informe posterior de la misión:



Siguiendo las órdenes, los Jabo, escoltados por los E-3 del vuelo "Ángel", nos dirigimos a atacar el complejo RADAR de Rye, en el sureste de Inglaterra.

Imagen


Volamos bajos, a toda velocidad con nuestras SC250 colgando de nuestras panzas, con escasa presencia antiaérea, mientras la escolta vuela a 1000-1500m dándonos protección. Justo cuando quitamos los seguros para atacar, nos entran Spitfires. Nos afanamos en soltar nuestras bombas sobre el objetivo; alcanzamos y destruimos una torre.

Los E-3 ya están en combate e igualmente nos aprestamos nosotros. Se acumulan bajas propias y enemigas.

Imagen


Malamente reagrupados y a cota 2000m nos internamos en Gran Bretaña buscando combate, ya en misión de caza libre. En pocos minutos nos volvemos a encontrar enganchados con Hurricanes y Spitfires. MacFletus (Azul-3) y yo mismo (Azul-1) somos dañados. Nuestros tres compañeros del GriJ han caído dándonos protección. Fresco (Ángel-1) y Gasofa (Azul-2) son los únicos que permanecen en combate.

Imagen


Los aviones dañados salimos en rasante dirección al Canal. Mi aparato llega al área de Hawkinge donde me veo obligado a aterrizar en emergencia sin potencia motor. MacFletus consigue llegar al aeródromo casi al tiempo que lo hacen Fresco y Gasofa.

Imagen


Pero otros dos aparatos (MacFletus y Fresco) son dañados severamente en aterrizaje. Sólo el aparato de Gasofa queda intacto.

Es evidente que la RAF sigue completamente operativa. No hemos inutilizado sus aeródromos (al menos no en su totalidad) y DCG lo confirma al final de la misión:

Imagen


Literalmente dice: "Debido a las grandes pérdidas humanas y materiales, el Alto Mando Alemán acaba de anunciar la retirada de la lucha... (...). Esta campaña ha terminado."

Como sabéis, había que causar daños estratégicos por valor del 80% en las instalaciones de la RAF, del Mando Costero (hidros) y de instalaciones RADAR. Calculo que habremos estado próximos al 50% y muy lejos de obtener los resultados demandados. Además, las pérdidas han sido muy elevadas, aunque también lo fueron las del enemigo.

ESTA CAMPAÑA HA TERMINADO. Gracias por vuestra participación.
Imagen
Responder

Volver a “Battle over Britain - 2ª Parte: Adlertag (DCG) - Campaña finalizada.”