21 de agosto. Vamos a atacar por la tarde el principal aeródromo del área de Londres: Biggin Hill. Despegaremos a las 16:00 horas con intervalos nubosos y escaso viento del NO.
Son dos oleadas de ataques jabo que pueden coordinarse para hacer su entrada en una sola (simultáneamente).
- El JG1 con cuatro Bf-109E-4/B y bombas SC250 despegará desde Audembert (ver mapa) y junto con su escolta de cuatro E-3 del JG4 (base contigua, Caffiers) se dirigirá al objetivo para atacar los hangares en rasante:
- Cuatro Emil jabos del JG3 con base en Merville harán lo mismo en forma de segunda oleada, escoltados por cuatro Zerstörers del ZG1 (base en Calais):
En el caso de querer entrar en zona conjuntamente, como una sola oleada, un buen punto de reunión de las cuatro formaciones (dos de ataque y sus escoltas) sería Cap Gris Nez, que es el cabo que se aprecia en los mapas en la parte más estrecha del Paso del Canal de La Mancha.
Así mismo está previsto un barrido del área por Bf-110 del ZG2 y Emils del JG50, por lo que sería interesante darles tiempo para alcanzar la zona y hacer su trabajo.
Habrá algunos otros vuelos (muy secundarios) de CAP sobre estaciones de RADAR y el puerto de Southampton.
Se espera que el área, muy próxima a la capital británica esté pesadamente defendida, con fuerte presencia de la RAF y de antiaérea. Se recomienda entrar en rasante y permanecer el menor tiempo posible expuesto a la artillería de la zona.
Aquí vemos una foto del objetivo (mirando al Norte) y sus principales instalaciones:
La misión se volará el jueves 9 de enero a las 22:30h. Pueden apuntarse. Esta vez, cazas solamente (jabos, monomotores y bimotores de escolta).