12 de agosto.
Hace unas horas nuestros gruppen atacaron Manston y realizaron otras operaciones sobre los aeródromos del Mando de Caza. A las 10:00h volveremos a despegar en una segunda oleada. Cielos casi despejados con viento de 1km/h desde el SSE.
Alrededor de las 08:00h un aparato de reconocimiento tomó la siguiente fotografía de Manston (entre una y dos horas después del ataque), donde pueden verse las zonas dañadas:
Tras estudiar la imagen, los daños causados son mayores de los que se estimó inicialmente y podrían rondar el 40% de las instalaciones clave.
Conjugando esa fotografía con la facilitada por Inteligencia Aérea, los líderes de cada formación deberán seleccionar, dentro de sus áreas (Viktor, Anton y Otto), los mejores objetivos que no se hallen ya destruidos:
Téngase presente que la foto de reconocimiento está orientada hacia el Este mientras que la facilitada por Inteligencia con la asignación de áreas lo está hacia el Norte.
El plan de operaciones es el siguiente:
- A las 10:00h un Staffel de 109 (I/JG6) y otro de 110 (I/ZG2) volarán hacia Manston en barrido previo tratando de arrastrar la caza enemiga.
- Los Bf-109E-4/B jabos del I/JG1 con escolta de un staffel (ocho aparatos) de Bf-109 del I/JG4 atacará Manston, área "Anton" (su indicativo de vuelo). Base en Audembert.
- Bf-110C-4/B jabos del I/SKG210 con escolta de Zerstörers del I/ZG1 harán lo propio en zona "Viktor" (su indicativo). Base en Calais.
- Doce Do-17Z-2 del I/KG26 (ocho en pista y cuatro en el aire, en altura), sin escolta, a mayor cota y entrando unos quince minutos más tarde en objetivo, atacarán área "Otto". Base en St. Omer Fort Rouge.
- Además, el I/JG5 (Bf-109) va a realizar un reconocimiento armado sobre el aeródromo de Biggin Hill (probablemente el segundo aeródromo en importancia del Mando de Caza ).
La misión se volará el jueves 31 de octubre a las 22:30h. Pueden apuntarse y seleccionar vuelo. Los líderes deberán concretar su plan de vuelo, carga y objetivos en base a la información disponible.