Segunda misión - Adlertag

12 de agosto de 1940. El Día del Águila.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Segunda misión - Adlertag

Mensaje por PA_Willy »

Segunda misión - Adlertag



12 de agosto.

Hace unas horas nuestros gruppen atacaron Manston y realizaron otras operaciones sobre los aeródromos del Mando de Caza. A las 10:00h volveremos a despegar en una segunda oleada. Cielos casi despejados con viento de 1km/h desde el SSE.

Alrededor de las 08:00h un aparato de reconocimiento tomó la siguiente fotografía de Manston (entre una y dos horas después del ataque), donde pueden verse las zonas dañadas:

Imagen


Tras estudiar la imagen, los daños causados son mayores de los que se estimó inicialmente y podrían rondar el 40% de las instalaciones clave.

Conjugando esa fotografía con la facilitada por Inteligencia Aérea, los líderes de cada formación deberán seleccionar, dentro de sus áreas (Viktor, Anton y Otto), los mejores objetivos que no se hallen ya destruidos:

Imagen


Téngase presente que la foto de reconocimiento está orientada hacia el Este mientras que la facilitada por Inteligencia con la asignación de áreas lo está hacia el Norte.

El plan de operaciones es el siguiente:

Imagen


- A las 10:00h un Staffel de 109 (I/JG6) y otro de 110 (I/ZG2) volarán hacia Manston en barrido previo tratando de arrastrar la caza enemiga.

- Los Bf-109E-4/B jabos del I/JG1 con escolta de un staffel (ocho aparatos) de Bf-109 del I/JG4 atacará Manston, área "Anton" (su indicativo de vuelo). Base en Audembert.

- Bf-110C-4/B jabos del I/SKG210 con escolta de Zerstörers del I/ZG1 harán lo propio en zona "Viktor" (su indicativo). Base en Calais.

- Doce Do-17Z-2 del I/KG26 (ocho en pista y cuatro en el aire, en altura), sin escolta, a mayor cota y entrando unos quince minutos más tarde en objetivo, atacarán área "Otto". Base en St. Omer Fort Rouge.

- Además, el I/JG5 (Bf-109) va a realizar un reconocimiento armado sobre el aeródromo de Biggin Hill (probablemente el segundo aeródromo en importancia del Mando de Caza ).

La misión se volará el jueves 31 de octubre a las 22:30h. Pueden apuntarse y seleccionar vuelo. Los líderes deberán concretar su plan de vuelo, carga y objetivos en base a la información disponible.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Segunda misión - Adlertag

Mensaje por PA_Yren »

Joer... Willy, te superas... :-bd

Esta vez 110 que veo que con el 109 soy un paquete...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
Ray Astro
Mensajes: 463
Registrado: 30 Nov 2012, 11:18
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Segunda misión - Adlertag

Mensaje por Ray Astro »

Me apunto!!!(109 a poder ser...y si no lo que haga falta) :-bd
Wie durch ein wunder!!!
Imagen
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD :YMALIEN:
MaxPaine
Mensajes: 233
Registrado: 01 May 2013, 18:22
Ubicación: Por los aires

Re: Segunda misión - Adlertag

Mensaje por MaxPaine »

Me apunto,109
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Segunda misión - Adlertag

Mensaje por PA_Centauro »

:ymapplause: Genial el brief! Todavía es pronto para asegurar, pero espero estar con un Dornier en la próxima.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Segunda misión - Adlertag

Mensaje por PA_MacFletus »

Si todo va bien 110 . :D
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Segunda misión - Adlertag

Mensaje por PA_Trenkos »

Yo voy, jabo si es posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Segunda misión - Adlertag

Mensaje por Jeronimo »

Creo tener el problema resuelto, si puede ser 110 o 109. L-)
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Segunda misión - Adlertag

Mensaje por Sergei »

Magnífica presentación y archivo fotográfico.


Esta me la pierdo amigos. Aprovecho el viernes de descanso para ganar un día y estar con mi señora


Hala, que ustedes lo destruyan bien
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Responder

Volver a “Battle over Britain - 2ª Parte: Adlertag (DCG) - Campaña finalizada.”