Primera misión - Adlertag

12 de agosto de 1940. El Día del Águila.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Primera misión - Adlertag

Mensaje por PA_Willy »

Primera misión - Adlertag





06:00h del 12 de agosto. Despegamos al amanecer, con cielos despejados y sin viento. Condiciones muy favorables.

Esta mañana los esfuerzos se dirigirán a la destrucción de Manston (AV27), seguramente el más importante de los aeródromos del Mando de Caza (Grupo 11).

Un Ju-86 realizó un reconocimiento a alta cota del campo. Los servicios de inteligencia han marcado las áreas más interesantes como objetivo de nuestras bombas. El indicado mediante una flecha corresponde a los talleres y almacenes de munición del aeródromo. Allí presumiblemente almacenarán gran cantidad de repuestos, combustibles, disolventes y material variado:

Imagen


No es probable que hallemos aparatos enemigos aparcados a cielo abierto. Al fin y al cabo, las hostilidades aéreas contra Gran Bretaña empezaron hace un mes. Pero tengan por seguro que destruyendo sus hangares e instalaciones conseguiremos nuestro objetivo.

Antes del ataque, un Staffel de Bf-109E-3 y dos de Bf-110C-4, realizarán un barrido tratando de atraer a la caza enemiga. El ataque lo realizarán las siguientes agrupaciones:

- I/JG1 (ocho Bf-109E-4/B) con base en Audembert West (AW23) con bombas SC de 250kg atacarán Manston a baja cota escoltados por Bf-109E-3 del I/JG4. Indicativo "Anton". Tras el ataque, el Gruppe debe permanecer en el área a unos 4000m tratando de garantizar la seguridad de los bombarderos que atacarán después.

- I/SKG210, con ocho Bf-110C-4/B (base en Calais) y bombas SC250 realizarán un ataque a baja cota contra el aeródromo. Indicativo "Viktor".

- I/KG26, con dieciséis Dornier 17Z-2 con base en Calais (AY24) y carga a decidir por el líder del grupo, atacará a nivel desde una cota segura -3000-4000m- (salvo que el humo o alguna otra circunstancia impida operar las miras, en cuyo caso podrá pasar a modalidad de picado o rasante). No llevan escolta directa, pero en el área habrá multitud de caza propia (y, previsiblemente, enemiga). Indicativo "Otto".

Otro Staffel de cazas monomotores hará un barrido sobre el aeródromo de Ford (AK23), aeródromo que como todos los demás habrá que neutralizar en un 80% más adelante si queremos ganar la campaña.


Asignación de objetivos:


A fin de maximizar los resultados, los Bf-109E-4/B centrarán su ataque en los hangares etiquetados con su indicativo ("Anton") en el mapa anterior. Los Bf-110C-4/B, el área "Viktor". Los Dorniers atacarán el objetivo principal, "Otto". Es importante que cada grupo se centre en sus objetivos. Se desconoce el nivel de la antiaérea rápida de baja cota en el lugar. Se recomienda soltar las bombas en la primera pasada y sólo después, si se ve conveniente, atacar las baterías al cañón.

La misión se volará el jueves 24 de octubre a las 22:30h. Pueden ir apuntándose, seleccionando formación y memorizando la fotografía de Manston y sus objetivos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Primera misión - Adlertag

Mensaje por PA_Willy »

Yo personalmente, me ofrezco para liderar los Bf-110C-4/B del SKG210 ("Viktor").
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Primera misión - Adlertag

Mensaje por PA_Yren »

E4 o 110. Aunque prefiero E4... No me hago con los bomber gordotes...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
MaxPaine
Mensajes: 233
Registrado: 01 May 2013, 18:22
Ubicación: Por los aires

Re: Primera misión - Adlertag

Mensaje por MaxPaine »

Me apunto, E4 o 110
Avatar de Usuario
Ray Astro
Mensajes: 463
Registrado: 30 Nov 2012, 11:18
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Primera misión - Adlertag

Mensaje por Ray Astro »

Me apunto...a lo que haga falta!!! :-bd
Wie durch ein wunder!!!
Imagen
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD :YMALIEN:
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Primera misión - Adlertag

Mensaje por Sergei »

Dornier, de líder si hace falta :-B
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Primera misión - Adlertag

Mensaje por PA_Arba »

Me apunto casi seguro, si Gasofa me deja; su punto de caza.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Primera misión - Adlertag

Mensaje por PA_Trenkos »

Me apunto
Imagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Primera misión - Adlertag

Mensaje por Jeronimo »

Apuntome, 109 o 110 a ser posible.
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Primera misión - Adlertag

Mensaje por PA_Overlord »

PA_Sergei escribió:Dornier, de líder si hace falta :-B
otro do por aqui, te acompaño...
Responder

Volver a “Battle over Britain - 2ª Parte: Adlertag (DCG) - Campaña finalizada.”