Tercera misión - Kanalkampf

10 de julio de 1940. Comienza la Batalla de Inglaterra.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Tercera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Yren »

Espero estar, con Stuka... y sin escolta... con dos c.... :ymdevil:
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
ESA_Willow
Mensajes: 105
Registrado: 25 Oct 2011, 23:05

Re: Tercera misión - Kanalkampf

Mensaje por ESA_Willow »

Confirmo asistencia también. 109 a ser posible!
Avatar de Usuario
Espoz
Mensajes: 172
Registrado: 12 Jun 2013, 11:25

Re: Tercera misión - Kanalkampf

Mensaje por Espoz »

PA_Yren escribió:Espero estar, con Stuka... y sin escolta... con dos c.... :ymdevil:
+1 :-bd
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Tercera misión - Kanalkampf

Mensaje por Sergei »

Confirmo asistencia... stuka a ser posible
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Tercera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Abigor »

Yo no llego a tiempo X(

Dadle duro a esos tommys.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Tercera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Centauro »

Y??? Tan mal fue que no hay ni una foto ni un pequeño debrief?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Tercera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Arba »

PA_Centauro escribió:Y??? Tan mal fue que no hay ni una foto ni un pequeño debrief?
Eso, eso... siempre es lectura entretenida.
Mi actuación deja que desear, en la primera de cambio ya perdí a mi lider Gasofa. En el aterrizaje perdí rueda trasera y hélice. Decir a mi favor ;)) que el aeródromo es una "pintura pastel" en la que Yo no tenía buena sensación de altura y profundidad; raro raro

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Tercera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Willy »

Hombre, no fue una buena misión, sobre todo para los valientes y sufridos pilotos de Stukas. Como sabéis, históricamente fue precisamente en esta Batalla de Inglaterra donde el Ju-87 se consideró obsoleto por primera vez en espacios aéreos hostiles o sin superioridad aérea de la Luftwaffe.

Os puedo contar el punto de vista del I/JG54.

Básicamente volábamos ya sobre Inglaterra, entre Dover y la desembocadura del Támesis, entre 4500-5000m de altitud, cuando tropezamos con Hurricanes, todos más bajos que nosotros. Entramos en combate en situación favorable, y conseguimos bastantes derribos (y alguna baja propia). Una de las bajas fue mi punto, el fiel ESA_Willow, que permaneció conmigo hasta el final. Un Hurricane me seguía en ascenso, él maniobró para colocarse a sus seis y sacudírmelo, momento en que ambos colisionaron en el aire. Vi la explosión a mis siete. Gasofa sufrió daños en el motor por munición de 7.7mm británica y tras comunicarlo, salió el primero hacia casa, donde no llegaría. Tuvo que amerizar y ser recogido por una lancha rápida que le llevó al puerto de Calais. Llegó al aeródromo a tiempo para cenar.

Tras acabar con los Hurris seguimos hacia AR-28 para seguir despejando la zona a los Stukas (un gruppe de Ignacios en nuestra misma dirección). Les vimos atacar en picado y destrozar varios almacenes en Southend of sea. A muy baja cota detectamos un Spitfire solitario que fue derribado por Fresco. Regresábamos a casa ya sin municiones, sobre el Canal y confiados en haber cumplido con nuestro deber para con los Ju-87 cuando observamos trazadoras lejos, a nuestra espalda mientras escuchamos los desesperados gritos de las tripulaciones de Stukas. Pero no había nada que hacer ya. Estábamos lejos, casi sobre la costa francesa, prácticamente sin munición y con un tercio de bajas en el staffel. Probablemente no volvió ninguno.

Del Vuelo de Stukas de Sergei y compañía, no puedo decir gran cosa.

Pero, por primera vez, hemos sufrido más bajas en el aire que la RAF:


Pérdidas totales en la jornada:


- Spitfires: 6
- Hurricannes: 8
- Blenheims: 3

TOTAL bajas RAF: 17 aparatos.

---

- Bf-109: 11
- Ju-87: 17

TOTAL bajas Luftwaffe: 28 aparatos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Tercera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Abigor »

PA_Willy escribió:Una de las bajas fue mi punto, el fiel ESA_Willow, que permaneció conmigo hasta el final. Un Hurricane me seguía en ascenso, él maniobró para colocarse a sus seis y sacudírmelo, momento en que ambos colisionaron en el aire. Vi la explosión a mis siete.
Bueno, estoy seguro de que eso no fue accidente. Es su forma de derribar hurricanes, con esa ya lleva dos seguidas =))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Tercera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Yren »

Pues que decir... al llegar sobre el objetivo detectamos bandidos en zona. Iniciamos los picados con demasiada prisa y perdemos varios aparatos por exceso de velocidad en el picado. Los demás, salimos rasantes y perdemos a alguno más por ir demasiado bajos (yo entre ellos) y a manos de los Blenheim.

Finalmente, creo que sólo dos de los Stukas regresan sanos y salvos.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “Battle over Britain - 1ª Parte: Kanalkampf (DCG) - Campaña finalizada.”