Primera misión - Kanalkampf

10 de julio de 1940. Comienza la Batalla de Inglaterra.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Willy »

Primera misión - Kanalkampf



10 de julio de 1940. Despegaremos con cielos despejados, a las 09:00h. Sin viento relevante.

Las órdenes son poner a prueba las defensas de la RAF. Para ello se ha planificado un raid contra el puerto de Portsmouth, donde nuestros reconocimientos han mostrado la presencia de varios buques, por parte de los Stukas del II/StG1. Pero el raid no es más que una excusa para obligar a intervenir a los Hurricanes y Spitfires británicos y ocasionarles bajas.

En detalle, éste es el plan:

- Cuatro Gruppen de Messerschmitt Bf-109 de la Luftflotte 2 barrerán los cielos hasta Portsmouth, derribando a cuantos aparatos enemigos hallen en su ruta hacia el Oeste desde el Pas de Calais:
  • -Stab/JG26
    -Erg/JG26
    -III/JG3
    -II/JG54
- Mientras tanto, nosotros, volando con Messerschmitts del I/JG54 con base en Hermelinghen, nos reuniremos con los Ju-87 del II/StG1 (base en Calais) para, juntos, seguir la estela de los jagdgruppen que nos despejarán el camino hasta Portsmouth.
- Una vez allí los Stukas realizarán su ataque en picado contra los barcos que hallen (especialmente petroleros) y luego regresaremos juntos hasta Calais.

Mapa de vuelo de los gruppen de ataque (el barrido previo de los cazas sigue similar ruta):

Imagen


En el puerto se espera fuerte presencia antiaérea, tanto a alta como a baja cota.

El líder general de la misión es el líder de los Ju-87. El segundo comandante, el líder de los Bf-109 del I/JG54.
  • - Indicativo cazas del I/JG54: Cesar.
    - Indicativo Stukas del II/StG1: Berta.
La configuración de carga dependerá de cada comandante de gruppe, en base a los datos aquí disponibles. Los Bf-109 tienen que recorrer más de 300km entre ida y vuelta, así que irán muy justos de combustible. Avisado queda.

El objetivo final no es tanto hundir todos los buques del puerto, sino, en base a una gran superioridad local de nuestros cazas (volando todos los gruppen hacia el mismo objetivo en la misma ruta), ocasionar cuantiosas bajas al enemigo en el aire. Con operaciones como esta, el alto mando cree que debilitaremos sus escuadrones lo suficiente como para que todo sea más sencillo en el futuro.

Hay más vuelos germanos (Bf-109 y Bf-110), todos en forma de CAP,s protectoras de nuestras propias bases, por si la RAF decide venir a visitarnos.

La misión se volará el jueves 26 de septiembre a las 22:30h. Sería conveniente que los pilotos se familiaricen previamente con sus monturas.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Trenkos »

Yo voy.

No me queda claro si solo volaremos 109 o también estarán disponible los 87.
Los 109 son E3 ? Con pitch manual y motor sensiblero? :-ss
A practicar!!!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Willy »

PA_Trenkos escribió:No me queda claro si solo volaremos 109 o también estarán disponible los 87.
Hombre, yo creo que sí queda claro. ¿Quién es el líder general de la misión?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Trenkos »

Eso me pasa por leer en diagonal... Me salte esa parte
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Arba »

Apúntame.
Nos vemos
Imagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por Gasofa »

Me apunto.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
MaxPaine
Mensajes: 233
Registrado: 01 May 2013, 18:22
Ubicación: Por los aires

Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por MaxPaine »

Me apunto.
ESA_Sarko
Mensajes: 179
Registrado: 18 Oct 2012, 00:46

Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por ESA_Sarko »

Yo tambien me apunto
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Saludos.

Pues si no teneis inconveniente, también me gustaría participar!!!!!!

Nos vemos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Willy »

Es una campaña abierta a otros escuadrones. Sois bienvenidos.
Imagen
Responder

Volver a “Battle over Britain - 1ª Parte: Kanalkampf (DCG) - Campaña finalizada.”