Primera misión - Kanalkampf

10 de julio de 1940. Comienza la Batalla de Inglaterra.
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PA_Abigor
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Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Abigor »

PA_Willy escribió:Te lo parece a tí. El efecto existe y es consistente. Alcanzas más velocidad con pitch del 60% (no del 80, ese es demasiado alto) siempre que hablemos de vuelo horizontal o ligero descenso (y lleves inercia). En el E-3 el pitch máximo que recomendaría estaría en torno al 80%, para despegue y trepada. 70% para maniobra y un 60% para crucero (en descensos sostenidos, incluso 50% o menos). Del 90-100% olvídate si quieres volver a casa con motor.
Pues una de dos, o yo tengo algo mal configurado en el simulador o no me lo parece, el efecto existe pero funciona al revés de como debería.

Las pruebas las he hecho con el avión nivelado a 5.000 metros y manteniendo un vuelo recto de 5 minutos en cada ajuste de paso.
El instrumento que indica la posición de paso tiene un escaso margen entre las 8 y las 9. El 100% no se corresponde con las 12 en punto como debería.

En esta captura mantengo 60% durante los 5 minutos y la máxima velocidad que alcanzo son 380 Km/h.
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En esta otra subo el paso y lo mantengo otros 5 minutos al 95%, la velocidad máxima se mantiene estable en 410 Km/h. Si subo al 100% no hay diferencia, se mantiene igual.
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Es decir, a mayor paso mayor velocidad máxima, lo que no tiene lógica porque a mayor paso también es mayor la resistencia. En crucero para conservar el motor si veo bien mantener ese 60% de paso, pero en combate cualquier cosa por debajo del 90% te deja vendido frente a un caza enemigo.

Da la casualidad de que en el ESA ahora estamos volando las versiones E1 y E3 en Cliffs Of Dover, y el funcionamiento del paso de hélice es radicalmente distinto, en este si reducimos el paso sí aumenta la velocidad al disminuir la resistencia. No puedo hablar de porcentajes porque aquí nos guiamos exclusivamente por el indicador horario, solo puedo afirmar que el 100% se corresponde con las 12 en punto, que se usa únicamente en despegues y ascenso de emergencia, y el 0% se corresponde con las 8:30, que solo se aplica en descensos muy pronunciados.

En esta captura mantengo las mismas condiciones, nivelado a 5.000 metros y 5 minutos con el paso a las 9:15, posición de crucero con una presión de admisión de 1.3 y el motor funcionando a 2.400 Rpm. Más o menos coincide con la posición de paso del 95% en IL-2 1946, 410 Km/h, 1.2 de admisión y 2.300 Rpm.

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Solo aumentando un poquito más hasta las 9:30, ganamos 20km/h, esta es la velocidad máxima que obtengo con el E3, manteniendo unos parámetros de motor adecuados: 440 Km/h

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Así que como digo, o algo tengo mal en los controles, o el paso de hélice está rematadamente mal modelado en el viejo IL-2.
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ESA_Sarko
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Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por ESA_Sarko »

PA_Centauro escribió:Los 109 van a sudar para volver a la base por falta de combustible. Y como vayan al paso de los Stukas ni llegan a objetivo.

Yo de todos modos no tenia pensado volver... :ymdaydream: :ymdaydream:
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PA_Willy
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Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Willy »

Abigor, yo no digo que esté bien modelado en IL-2. Hay consenso general en el sentido de que no lo está. Pero eso no quiere decir que no se note el efecto:

Yo parto de 75% de gases, radiador cerrado, 100% de combustible, 3000m de cota y 100% de pitch. A partir de ahí, volando absolutamente nivelado (ojo con este detalle) y cuando hayas estabilizado la velocidad máxima, baja el pitch al 60%. Deberías de ver, como veo yo, un incremento progresivo de la velocidad. He visto 440km/h ahora mismo en dichas condiciones y sin ser demasiado exhaustivo. Quizá tu problema es que en ambos casos estás aplicando un 100% de gases, algo ilógico si estamos hablando de mantener un crucero.

Ahora veamos otras pruebas para ver si el pitch funciona o no:

- Inicia un picado moderado al 100% de pitch y gases al 50%. Observa qué ocurre si bajas el pitch al 50% o incluso si pones la hélice en bandera (0%). Debes de ver un inmediato incremento de velocidad.
- Hagamos la prueba a gases cerrados. Desciende al 100% de pitch y pasa al 0% manteniendo el picado. Yo veo un acusado incremento de velocidad.
- Una tercera prueba: trepa acusadamente al 100% de pitch y 75% de gases. Repite la trepada al 60% de pitch manteniendo el resto invariable. O bien, en mitad de una trepada, pasa del pitch 100% al 60%. Deberías ver una desaceleración progresiva. Se reduce la tracción con un pitch tan bajo.
- Otra prueba: trata de despegar al 50% de pitch y luego repítelo al 80%. Verás cuándo tracciona o no tracciona la hélice.

Lo que quiero que veas, es que el pitch influye mucho en el vuelo (de tu lectura se desprende que no sirve de nada y es un efecto placebo). ¿Cuánto de bien modelado está? No puedo saberlo.
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Sergei
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Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por Sergei »

En esto tenemos el problema de siempre:

Una veces el mando que llamamos pitch modifica efectivamente el paso (las menos de las veces, dado que ese control es antiguo hasta para la SGM). Otras veces lo que modifica es el régimen de revoluciones del motor y una vez establecido dicho régimen, al variar los gases, se modifica automáticamente el paso de hélice para admitir la mayor presión con las mismas revoluciones. En este tema vale el ejemplo de las marchas de coche...


Es bastante posible que al 100% de gases a mayor pitch haya mayor velocidad, y que sean necesarios más de cinco minutos para apreciar los cambios que comenta Willy. Eso sí, lo que te garantizo es un calentón de no te menees..
Cuando hablamos de velocidad de crucero, hablamos de un régimen de motor (RPM y presión de admisión, para nosotros pitch y gases, respectivamente) que permita un desarrollo bueno de velocidad con el menor sufrimiento y gasto de combustible para el motor... esto no quiere decir que sea la velocidad más rápida, sino la más adecuada.

La velocidad máxima de un avión, se dará a un regimen más alto de admisión (no necesariamente de pitch) que el crucero, pero no al máximo dado que la resistencia de las palas de la hélice, hace que pierdan eficacia. Repito el ejemplo del coche: el crucero puede ser ir a 2500 RPM en 5ª marcha a 120, por ejemplo. Para ponerlo a 200, habrá que meter más admisión y las revoluciones se subirán a 3500 o más... pero no ponemos primera, dado que buscamos velocidad, no potencia.


Otra cosa, Abigor, cuando dices el indicador de las 12 arriba, imagino que te refieres al que está a la derecha del colimador. Ese no mide el pitch, sino la presión de admisión, es decir los gases (si te fijas pone ata, es decir que la medida viene en atmósferas). El indicador directamente afectado por el mando del pitch es el que está mas abajo, indicado como U/min x100, que nos da una medición de las revoluciones.

Hala, ahí lo llevas :-B
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Sergei
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Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por Sergei »

PA_Sergei escribió:En esto tenemos el problema de siempre:

Una veces el mando que llamamos pitch modifica efectivamente el paso (las menos de las veces, dado que ese control es antiguo hasta para la SGM). Otras veces lo que modifica es el régimen de revoluciones del motor y una vez establecido dicho régimen, al variar los gases, se modifica automáticamente el paso de hélice para admitir la mayor presión con las mismas revoluciones. En este tema vale el ejemplo de las marchas de coche...


Es bastante posible que al 100% de gases a mayor pitch haya mayor velocidad, y que sean necesarios más de cinco minutos para apreciar los cambios que comenta Willy. Eso sí, lo que te garantizo es un calentón de no te menees..
Cuando hablamos de velocidad de crucero, hablamos de un régimen de motor (RPM y presión de admisión, para nosotros pitch y gases, respectivamente) que permita un desarrollo bueno de velocidad con el menor sufrimiento y gasto de combustible para el motor... esto no quiere decir que sea la velocidad más rápida, sino la más adecuada.

La velocidad máxima de un avión, se dará a un regimen más alto de admisión (no necesariamente de pitch) que el crucero, pero no al máximo dado que la resistencia de las palas de la hélice, hace que pierdan eficacia. Repito el ejemplo del coche: el crucero puede ser ir a 2500 RPM en 5ª marcha a 120, por ejemplo. Para ponerlo a 200, habrá que meter más admisión y las revoluciones se subirán a 3500 o más... pero no ponemos primera, dado que buscamos velocidad, no potencia.


Otra cosa, Abigor, cuando dices el indicador de las 12 arriba, imagino que te refieres al que está a la derecha del colimador. Ese no mide el pitch, sino la presión de admisión, es decir los gases (si te fijas pone ata, es decir que la medida viene en atmósferas). El indicador directamente afectado por el mando del pitch es el que está mas abajo, indicado como U/min x100, que nos da una medición de las revoluciones.

Hala, ahí lo llevas :-B

He vuelto a releer tu post, Abigor... creo que lo has hecho al revés. La idea es que subas de velocidad en vuelo estable con pitch al máximo hasta que se estabilice la velocidad y luego vayas bajando el pitch, sin tocar el mando de gases. Notarás el aumento de velocidad, porque las palas hacen menos resistencia: suministran menos potencia, desde luego, pero permiten mayor velocidad. Y no hablemos de las temperaturas y el consumo, claro...
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PA_Willy
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Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Willy »

Cesar-2, ESA_Abigor, sentenciando a un Hurricane prácticamente sobre Dover:

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PA_Willy
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Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Willy »

- ESA_Flankercobra en final de Hermelinghen:

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PA_TJ17
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Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_TJ17 »

Muy buenas las dos... :-bd :-bd :-bd

A la espera del Debrief y espero que no haya muchas bajas y que hayais disfrutado del vuelo.

Saludos. ^:)^
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No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
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Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Muy chulas!!!!!!!!!!!!!!

Bravo por PicassoWilly ^:)^ ^:)^
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PA_Yren
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Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Yren »

El grupo Lanza (código Berta) camino del objetivo.

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Sobre el Objetivo:

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¡Al altaque!

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De vuelta:

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Última edición por PA_Yren el 27 Sep 2013, 15:19, editado 1 vez en total.
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1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
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