10 de julio de 1940. Despegaremos con cielos despejados, a las 09:00h. Sin viento relevante.
Las órdenes son poner a prueba las defensas de la RAF. Para ello se ha planificado un raid contra el puerto de Portsmouth, donde nuestros reconocimientos han mostrado la presencia de varios buques, por parte de los Stukas del II/StG1. Pero el raid no es más que una excusa para obligar a intervenir a los Hurricanes y Spitfires británicos y ocasionarles bajas.
En detalle, éste es el plan:
- Cuatro Gruppen de Messerschmitt Bf-109 de la Luftflotte 2 barrerán los cielos hasta Portsmouth, derribando a cuantos aparatos enemigos hallen en su ruta hacia el Oeste desde el Pas de Calais:
- -Stab/JG26
-Erg/JG26
-III/JG3
-II/JG54
- Una vez allí los Stukas realizarán su ataque en picado contra los barcos que hallen (especialmente petroleros) y luego regresaremos juntos hasta Calais.
Mapa de vuelo de los gruppen de ataque (el barrido previo de los cazas sigue similar ruta):
En el puerto se espera fuerte presencia antiaérea, tanto a alta como a baja cota.
El líder general de la misión es el líder de los Ju-87. El segundo comandante, el líder de los Bf-109 del I/JG54.
- - Indicativo cazas del I/JG54: Cesar.
- Indicativo Stukas del II/StG1: Berta.
El objetivo final no es tanto hundir todos los buques del puerto, sino, en base a una gran superioridad local de nuestros cazas (volando todos los gruppen hacia el mismo objetivo en la misma ruta), ocasionar cuantiosas bajas al enemigo en el aire. Con operaciones como esta, el alto mando cree que debilitaremos sus escuadrones lo suficiente como para que todo sea más sencillo en el futuro.
Hay más vuelos germanos (Bf-109 y Bf-110), todos en forma de CAP,s protectoras de nuestras propias bases, por si la RAF decide venir a visitarnos.
La misión se volará el jueves 26 de septiembre a las 22:30h. Sería conveniente que los pilotos se familiaricen previamente con sus monturas.