SUMATRA - 03 de Febrero de 1942 10:00 horas (Misión 5)

Ofensiva japonesa en las Indias Holandesas.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: SUMATRA - 03 de Febrero de 1942 10:00 horas (Misión 5)

Mensaje por PA_TJ17 »

=p~ =p~ =p~ =p~ , Que preciosidad de imágenes.... :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: ,

Me quedo algunas de ellas, gracias Willy por el debrief...

Ayer no pude conectarme por la noche, hubo un corte de red (Ono), me dijeron que era un problema de cableado por mi zona... :-w , ( vamos que no sabían que es lo que pasaba)... así que me acosté tempranito y confiando que mis agerridos pilotos dieran cuenta de los come-chicles... (USA), bebe-tés (ENG) y come-hierbas (HOL)... :D

Veré las estadísticas cuando las suban.

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: SUMATRA - 03 de Febrero de 1942 10:00 horas (Misión 5)

Mensaje por PA_Arba »

Muy buenas imágenes Willly.
A ver que nos cuenta Gasofa de pérdidas.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: SUMATRA - 03 de Febrero de 1942 10:00 horas (Misión 5)

Mensaje por PA_MacFletus »

Gracias willy por estas imagenes. :-bd
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: SUMATRA - 03 de Febrero de 1942 10:00 horas (Misión 5)

Mensaje por PA_Centauro »

Cuando escuchábamos por radio que ibais a atacar a 4 B17 con los Ceros, comentamos por radio que los artilleros os iban a dar por lo que no se nombra. Sobre todo por la facilidad del Cero de incendiarse. Pero no, fue al contrario :- :- . Buen trabajo! :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: SUMATRA - 03 de Febrero de 1942 10:00 horas (Misión 5)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Cuando escuchábamos por radio que ibais a atacar a 4 B17 con los Ceros, comentamos por radio que los artilleros os iban a dar por lo que no se nombra. Sobre todo por la facilidad del Cero de incendiarse. Pero no, fue al contrario :- :- . Buen trabajo! :D
Bueno, tuvimos alguna baja. Pero tened presente la versión del B-17 con la que tropezamos. Carecía de artillería en cola (por lo que podías mantenerte a sus seis puras sin problemas). Además carecía de torre dorsal (otras dos ametralladoras de calibre 50 menos). Y la torre ventral no era la de bola de las versiones F y G, sino una simple barqueta.

Es decir, de haber tropezado con una versión más moderna del tetramotor, probablemente estaríamos criando malvas en las selvas de Sumatra.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: SUMATRA - 03 de Febrero de 1942 10:00 horas (Misión 5)

Mensaje por PA_Centauro »

INFORME MISIÓN GRUPO LANZA (B5N2)

Lanza líder: PA_Centa
Lanza 2: PA_MacFletus
Lanza 3: PA_Arba


Resultado:
  • Objetivos:
    • Reconocimiento al este de la flota: Completado
    • Atacar unidades menores: una corbeta destruida por PA_Arba con bomba después de dos lanzamientos nulos por Líder y dos con torpedos. Insatisfactorio -> Nuestro fallo con los torpedos nos impidió poder atacar a los destructores que encontramos después.
    • Objetivo secundario de ataque a unidades de tierra en el caso de no encontrar unidades navales: Sin munición para completarlo.
  • Bajas: PA_Arba


Desarrollo:

Después de recibir el informe de objetivos salimos a cubierta. Instintivamente nos agarramos la gorra y nos cerramos la chaqueta, la brisa del mar nos golpea con su sabor a sal. Enfrente, nuestros aparatos preparados brillan bajo los reflejos del Sol. Tres de ellos llevan los temidos torpedos japoneses. El otro una bomba pesada, a la que Mac llama "cría de foca".

Ya en cabina nuestro mecánico nos ayuda a abrocharnos nuestros cinturones mientras repasamos los instrumentos e iniciamos el arranque de los motores. El ruido del portaaviones y el viento del mar cambia por el rugir de nuestros motores. Comprobamos la radio interna y las comunicaciones con torre.

Afloran los nervios previos al despegue, es un momento donde tenemos que despegar con 900Kg en la panza. Lanza 3, comienza su carrera de despegue. Dos segundos de silencio... "Lanza 3, aire". Bien hecho, pienso, mientras me preparo. Ahora yo. Me avisan de que me han soltado los ganchos, motor, suelto frenos. Oigo como el aparato empieza a rodar sobre el piso de madera con el familiar tacleteo. Me concentro en nivelar el aparato pisando el pedal derecho. Entonces el tacleteo cesa y noto como el estómago se sube a la garganta mientras desciendo cinco metros a la proa de barco rezando porque mis alas aguanten... y empiezo a remontar. "Lanza líder, aire".

Imagen

Mientras me reúno con 3 veo como Lanza 2 despega sin problemas después de ese instante eterno en el que el aparato cae unos metros antes de recuperar.

Poco después nos reunimos los tres aparatos y ponemos rumbo 130º y vamos ascendiendo lentamente hasta los 1700m. Notamos como nuestros motores rugen intentando subir los torpedos a esa altitud. El calor de nuestras cabinas al estar bajo el Sol cambia por frío según ascendemos. Vigilamos los instrumentos para no sobrepasarnos con nuestros motores. El artillero de cola me dice que mantenemos la formación los 4 aparatos.

Imagen

Alcanzado la altitud de reconocimiento, estabilizamos y pasamos los minutos oteando el mar con nuestros prismáticos. Intentamos localizar una corbeta que dejamos en la misión anterior por falta de bombas.

Para abarcar más, mando a Lanza 3 que se separe y ponga rumbo 180º durante 8 minutos para que vigile los 30 km más al sur. Poco después vemos una sombra al fondo, parece que es la corbeta.

Descendemos para identificarlo, pero parece que es él el que reconoce nuestras siluetas y nos recibe con artillería pesada. Es un barco ligero y sabemos que es improbable que nos alcance. Nos juntamos 2 y Líder y le informo de la maniobra de ataque. Yo me adelanto, entrando 2 en mi cola. Seguidamente me desplazo a popa arrastrando a la AAA dificultando que me acierten cambiando de altura. Con ello dejo la puerta abierta a 2 para el lanzamiento.

Desde mi cabina veo el ataque. Maldición! Suelta demasiado tarde y no se carga el torpedo. Repetimos el ataque, esta vez a la inversa. No podemos dejarlo escapar.

Imagen

Veo como 2 se lanza al ataque y le sigo. Se separa a la izquierda y entro. Esto me deja el camino abierto. Veo como se mueven los hombres por la cubierta, los cañones no me apuntan. Altura de lanzamiento, no veo el barco. Segundos de indecisión... suelto y pico hacia la proa... Mi artillero me dice que hemos soltado muy tarde, casi encima del barco. Naturalmente no carga el torpedo. No sé si es confianza ante un enemigo débil o el pequeño tamaño del objetivo.

Lanza 3 viene a rematarlo. Manda a Lanza 4 a atacar y que suelte su torpedo. Falla también. Increíble la suerte de esta corbeta!

Lanza 3 nos avisa que va a atacar con su bomba. No le vemos. Oteamos el horizonte en busca de un ataque en rasante. De repente vemos como la AAA del barco apunta al cielo. Allí vemos un punto que pica en 45º hacia el barco. Como un jinete del infierno lanza su bomba de 600kg sobre el barco... dos explosiones! Vemos como Lanza 3 se desintegra en el aire. No sabemos si por la explosión de su bomba o por la AAA del barco. El mismo resplandece en una bola de fuego. 600kg es demasiado para un barco tan pequeño.

Imagen

Compungidos por la pérdida de un compañero seguimos nuestro reconocimiento en silencio. En nuestra retina se repite la imagen de la explosión.

Seguimos los tres restantes hacia el "estrecho" y cambiamos nuestro rumbo de 130º a 090º. Buscamos sombras en el mar, estelas o cualquier indicio del enemigo. Poco después de sobre pasar la península vemos una estela. Bajamos, pero sólo es un pequeño barco de pesca (maldito bug que tengo con los barcos).

Seguimos hacia el este. El ruido del motor y el fuerte bramido del viento salado nos ensordece. La boca nos sabe a sal y luchamos por no relajarnos y seguir buscando los barcos enemigos.

¡Contactos! Son varios! Hemos encontrado la flota enemiga. Nos acercamos con precaución. No hay barcos mayores. son 2 destructores y 3 corbetas menores. Maldecimos de haber perdido de esa manera nuestros torpedos. Podríamos haber atacado a esos destructores anulando la amenaza. Después de las fotografías pertinentes. Subimos por la bahía hasta BE6 para reconocer la zona donde han atacado nuestros D3A1. Vemos numerosas unidades enemigas. También los restos humeantes del ataque de nuestros compañeros.

Nos identifican en tierra y nos saludan con salvas de artillería. Bailamos en el aire rezando porque no nos alcancen. Más fotos y ponemos rumbo a base. Hemos podido ver dos columnas fuera de la carretera. Por la AAA podríamos decir que hay bastantes unidades enemigas en esta zona.

Imagen

Ponemos rumbo al portaaviones. Los nervios se relajan al ver el portaaviones. Descendemos y procedemos al aterrizaje. Comienzo yo.

Todo abajo, final, abro la cabina. El viento sopla con fuerza mientras nos acercamos. Segundos de pequeños ajustes. Toco en cubierta. Noto como el cable engancha. Quito motor. Desengancha y el segundo cable vuelve a engancharme, pero pierdo el control y choco un ala contra la isla. Esos segundo se hacen eternos... Veo como varios compañeros se llevan las manos a la cabeza y oigo los gritos de mi navegante y artillero. Freno y milagrosamente se para el avión a un metro del golpe. No se ha incendiado el combustible. Suspiro.

Imagen

Mientras limpian la cubierta y me resguardo, veo como aterriza Lanza 2 con el mismo resultado, rompe el tren, pero sale vivo. Parece que nos ha mirado un tuerto en esta misión!

Entramos en la isla. Después de dar novedades, cruzo la mirada con Mac. Ambos sabemos lo que tenemos que hacer. Silenciosamente andamos hasta popa. El Sol, el Pacífico y el ronroneo del motor y batir de la hélice del barco son testigos de nuestra ofrenda al compañero caído: Una taza de Shake por nuestro compañero. Nos preguntamos cuánto durara esta guerra, tan lejos del hogar. ¿Volveremos otra vez a ver la caída de la flor del cerezo entre nuestro familiares?


Imagen
Última edición por PA_Centauro el 21 Oct 2013, 15:22, editado 4 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: SUMATRA - 03 de Febrero de 1942 10:00 horas (Misión 5)

Mensaje por PA_Willy »

:ymapplause:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: SUMATRA - 03 de Febrero de 1942 10:00 horas (Misión 5)

Mensaje por PA_Trenkos »

^:)^ Grande Centa!!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: SUMATRA - 03 de Febrero de 1942 10:00 horas (Misión 5)

Mensaje por PA_Arba »

Gracias Centa por el relato (PA_PérezGaldós).
De verdad que me a gustado :ymapplause: (la corbeta no se sabe todavía si se hundió)

La foto y lo que quieras ponlo :ar!

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: SUMATRA - 03 de Febrero de 1942 10:00 horas (Misión 5)

Mensaje por PA_Yren »

Muy bueno!!! Siento no haber podido estar en el aire.... demasiado sake el día anterior... pero espero estar ahí las siguiente para mandar esos buques al fondo del mar...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “Sumatra 1942 - Campaña finalizada.”