[Cliffs of Dover] Bf109 y Bf110

Todo lo necesario para ponerte en marcha
Responder
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

[Cliffs of Dover] Bf109 y Bf110

Mensaje por PA_Centauro »

INTRODUCIÓN

Una vez terminada la instalación y adaptada la configuración gráfica a nuestro ordenador sólo nos queda volar!

Este simulador es muy complejo y el control de cada avión es diferente. Por eso, en vez de hacer un manual de configuración de teclas y armamento general lo adaptaré a cada grupo de aviones, quitando las teclas que serán asignadas a todos los perfiles que hablaré en otro hilo. Los grupos estarán separados en Bf109 y Bf110 (Bf109E1, E3, E3/B, E4, E4/B, E4/N, Bf110C4 y Bf110C7), Cazas de la RAF (Spitfire MkI y MkII en todas sus versiones, Hurricanes en todas sus versiones y el Tiger Moth), Blemhein MkIV, Bombarderos alemanes (He111 P2 y H2 y Ju88) y el Stuka. Faltarían los italianos que los dejaría hasta el final, ya que los he volado muuy poco y son inferiores a sus aliados alemanes por lo que se vuelan muy poco.




CREACIÓN DE UN PERFIL PARA ESTE GRUPÒ

Tomamos el "perfil general" creado anteriormente y guardamos como uno nuevo para este grupo:

Pasos para crear un nuevo perfil:

1.- Desde el menú principal vamos a configuración -> controles.
2.- Abajo a la derecha: Guardar como... Con ello se abrirá una ventana de explorador de archivos de windows en la carpeta del simulador aojada en Mis Documentos.
3.- Recomiendo crear una carpeta nueva y ponerle un nombre reconocible, como "Perfiles".
4.- Entráis en la carpeta creada y le dais un nombre para este grupo, como "Bf109-110" y guardáis como .ini.

Entonces podemos empezar a crear nuestro perfil para los 109 y 110. Os recuerdo que en este simulador prácticamente todos los controles se pueden hacer pulsando con el ratón en la cabina, pero pensar que hay algunos como el disparo de las ametralladoras que es mejor tenerlo asignado al joy.

Empezaremos por los ejes. Este apartado dependerá del número de ejes que tengamos en el HOTAS u otros, os dejo esta relación para estos aparatos:

- Alerón
- Timón de dirección
- Timón de profundidad
- Potencia
- Radiador de aceite
- Radiador (de agua)
- Frenos (si tienes pedales te recomiendo poner un eje para el derecho y otro para el izquierdo; es diferencial)
- Compensadores (el Bf109 tiene sólo de profundidad, pero el 110 tiene los tres tengo que confirmar este punto)

No los he puesto en el orden que aparecen, sino el de importancia a la hora de controlar el avión. De la potencia hacia abajo es posible asignarlo a teclas, pero si tenéis ejes os recomiendo hacerlo.

El paso de la hélice es manual en el Bf109 E1 y E3. Explicaré más adelante su uso, pero sólo son dos posiciones: arriba y abajo. Por eso ponerlo en un eje tienes que estar moviéndolo a la posición neutral continuamente, complicando su manejo y es te es uno de los motivos por el que se aconseja hacer perfiles diferentes.

Yo tengo en un eje el paso de la hélice, pero tengo el HOTAS G940 que tiene una seta que realmente son dos ejes, lo tengo en el eje vertical ya que al soltar la seta vuelve a la posición neutral. Si tenéis este hotas u otro con una función similar puedes utilizarlo.


Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: [Cliffs of Dover] Bf109 y Bf110

Mensaje por PA_Keko »

Gracias Centa! yo tengo de joystick el Logitech3D pro ( el saiteck que tenia lo destroce ) y mas el volante y pedales que usaba con e rally pues lo he añadido para usar como timon los pedales y añadir 12 botones mas de los 12 que trae el Logitech :D .
seguro que cuando te vea por el ts despues de alguna mision te pedire ayuda! :D

Salut!!
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [Cliffs of Dover] Bf109 y Bf110

Mensaje por PA_Yren »

Interesante documento... ya tengo las teclas como tú... :D
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “CLOD - Instalación, configuración, asistencia técnica”