SEOW - Configuración interna y procedimientos

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Sergei
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Re: SEOW - Configuración interna y procedimientos

Mensaje por Sergei »

PA_Steiner escribió:Si mal no recuerdo, hay una tabla en la BBDD donde están definidos estos objetos. Bastaría con insertar un nuevo registro indicando las coordenadas (x,y) de la misma.

Además, y cambiando de tema, en la última versión de la SEOW hay otra tabla denominada Coop_Slot_Mod donde se registran los prefijos de los nicks de los pilotos y cuando se genera la misión automáticamente los mete en el archivo .mis de la misión.

Madre mía que ignorancia la mia 8-}
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Un avión bello nunca puede volar mal.
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PA_Steiner
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Re: SEOW - Configuración interna y procedimientos

Mensaje por PA_Steiner »

Sobre cómo añadir fábricas a un mapa:
The Industrial Table in the SEOW dB should be changed to reflect an increase to ~200 factories or more. This can be done by opening a clean map in the game's Full Mission Builder (FMB) and placing a unit in building designated as factories. Save the mission then open the .mis file in a readable format (I use Notepad). You will see something like this:

Código: Seleccionar todo

[NStationary] 
0_Static vehicles.stationary.Stationary$Kettenkrad 2 265146.34 155287.36 360.00 0.0 
1_Static vehicles.stationary.Stationary$Kettenkrad 2 265143.21 155221.58 360.00 0.0 
2_Static vehicles.stationary.Stationary$Kettenkrad 2 265068.03 154908.34 360.00 0.0 
[Buildings]
The red text are X,Y,Z coordinates. In the SEOW dB's Industrial Table you must add lines and pertinent information including these coordinates to the existing list. At the time of this writing there are 12 columns that must be added for each factory, most are self explanatory and can be copied from the existing list.
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PA_Centauro
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Re: SEOW - Configuración interna y procedimientos

Mensaje por PA_Centauro »

Entonces podríamos poner las fábricas necesarias para simular la producción aliada sin tener que modificar diferencias de producciones entre los aliados y el eje, no?

Si esto no es complicado de hacer me parece muy interesante.

Steiner, no llego a entender la utilidad de meter los nicks en el archivo de misión .mis. ¿Para que serviría?

Un saludo
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Re: SEOW - Configuración interna y procedimientos

Mensaje por PA_Steiner »

PA_Centauro escribió:Steiner, no llego a entender la utilidad de meter los nicks en el archivo de misión .mis. ¿Para que serviría?
En la pasada SEOW, en cada misión el host tenía que editar la mision y añadir manualmente algo así:

[COOP_SLOT_MOD]
E62 EA
PA

Donde la primera línea eran los prefijos de los pilotos rojos y la segunda línea la de los azules. Esto impedía que viéramos los slot del bando contrario antes de darle al fly. Pues bien, la última versión de la SEOW ya incorpora esto automáticamente cuando se genera la misión y no hay que editarla manualmente.
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Re: SEOW - Configuración interna y procedimientos

Mensaje por PA_Steiner »

PA_Centauro escribió:Entonces podríamos poner las fábricas necesarias para simular la producción aliada sin tener que modificar diferencias de producciones entre los aliados y el eje, no?

Si esto no es complicado de hacer me parece muy interesante.
Estas son las columnas que contiene la tabla de fábricas. En el ejemplo se trata de un depósito de combustible, para que veas que también se pueden añadir, no sólo las fábricas. Se les asigna una ciudad, un sector, un nombre (que es el que aparecerá en el Mission Planner), el tipo (Industria o Depósito), capacidad y coordenadas, etc.

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Difícil no es, sólo laborioso (bastante). Es una tarea que sólo podemos hacer cuando estemos realmente seguros de querer hacerla. Si os dais cuenta, podemos hacer escenarios a medida (son ideas para un futuro a medio plazo).
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Re: SEOW - Configuración interna y procedimientos

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Steiner escribió:
PA_Centauro escribió:Steiner, no llego a entender la utilidad de meter los nicks en el archivo de misión .mis. ¿Para que serviría?
En la pasada SEOW, en cada misión el host tenía que editar la mision y añadir manualmente algo así:

[COOP_SLOT_MOD]
E62 EA
PA

Donde la primera línea eran los prefijos de los pilotos rojos y la segunda línea la de los azules. Esto impedía que viéramos los slot del bando contrario antes de darle al fly. Pues bien, la última versión de la SEOW ya incorpora esto automáticamente cuando se genera la misión y no hay que editarla manualmente.
Ya lo entiendo, si es que estoy muuuy expeso L-)
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Re: SEOW - Configuración interna y procedimientos

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Steiner escribió:
PA_Centauro escribió:Entonces podríamos poner las fábricas necesarias para simular la producción aliada sin tener que modificar diferencias de producciones entre los aliados y el eje, no?

Si esto no es complicado de hacer me parece muy interesante.
Estas son las columnas que contiene la tabla de fábricas. En el ejemplo se trata de un depósito de combustible, para que veas que también se pueden añadir, no sólo las fábricas. Se les asigna una ciudad, un sector, un nombre (que es el que aparecerá en el Mission Planner), el tipo (Industria o Depósito), capacidad y coordenadas, etc.

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Difícil no es, sólo laborioso (bastante). Es una tarea que sólo podemos hacer cuando estemos realmente seguros de querer hacerla. Si os dais cuenta, podemos hacer escenarios a medida (son ideas para un futuro a medio plazo).
Ok, pues lo dejamos para más adelante, que en esta ya tenemos curro de sobra. A no ser que alguno tenga mucho tiempo libre y ganas :-
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PA_Steiner
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Re: SEOW - Configuración interna y procedimientos

Mensaje por PA_Steiner »

Misión tras misión Hades, Fresco y yo estamos hablando por MP sobre los problemas/ventajas/curiosidades/etc que nos vamos encontrando a nivel táctico y técnico con la campaña de The Slot. No lo hacemos en público para no destripar el misterio de la campaña :D

Sin embargo, hay temas que son puramente técnicos que son interesantes de conocer. Uno de los temas que estamos tratando es cómo funciona realmente el Recon, algo esencial para campañas en las que se vuela a un único bando, ya que la IA no puede atacar unidades que no tenga identificadas previamente. Así que comento las investigaciones que he podido realizar.

El modelo de reconocimiento dinámico que utiliza la SEOW (cuando se encuentra activo) se basa en cuatro pilares:

1º.- Reconocimiento por proximidad: todas las unidades disponibles en la SEOW son capaces de detectar unidades enemigas que se encuentren cerca de ellas. Este es un cálculo que se hace al finalizar la misión, una vez de se ha analizado la misma y se han contabilizado todos los movimientos y pérdidas. Cada tipo de unidad tiene un rango diferente de reconocimiento. Por ejemplo, la infantería mecanizada y la artillería tienen un rango mayor que los tanques, mientras que los cruceros y portaaviones tienen una visión mayor que los buques de transporte y destructores. Las unidades navales tiene una visión pobre de las unidades costeras en comparación con la visión que tienen de otras unidades navales.

2º.- Reconocimientos aéreos: es el que todos conocemos. Es el resultado de enviar aviones de reconocimiento a la zona en cuestión. Cada aparato tiene una capacidad diferente. Por ejemplo, un Catalina puede realizar 10 fotografías en una única misión, mientras que un Corsair sólo puede realizar una. El radio de detección de una fotografía depende de la altitud. Cuanto más alta se tome mayor alcance tendrá, pero menor será la claridad. Las fotografía también se ven afectadas por las condiciones climáticas y por la luz del día. Si enviáramos vuelos de reconocimiento en malas condiciones climáticas y/o en horas nocturnas no obtendríamos nada. La SEOW calcula automáticamente todos estos parámetros.

3º.- Reporte de los pilotos: también lo hemos utilizado alguna vez. Al finalizar la misión los pilotos podemos reportar unidades enemigas e indicar su posición a través del Mission Planner. Incluso añadir fotografías en el mapa (es algo que hemos hecho en The Slot). Aunque este reconocimiento humano no permite programar ataques directos por parte de la IA.

4º.- Interrogatorio de pilotos capturados: cuando un piloto es derribado en territorio enemigo es sometido a un interrogatorio y en ocasiones canta de lleno o se resiste (debido a unos algoritmos aleatorios). Principalmente la información que aporta es del aeródromo del que procede. Por ejemplo, si habéis tenido curiosidad por mirar el MP de The Slot, tenemos plena información de los aparatos japoneses que hay ubicados en Munda, ya que hemos capturado numerosos pilotos.

De esta forma, a partir de los puntos 1º y 2º la SEOW muestra gráficamente el reconocimiento obtenido en el Missión Planner y por tanto veremos que algunas unidades enemigas se muestran con un signo de interrogación (cuando el nivel de reconocimiento es bajo) o puede mostrar el tipo de unidad y algún parámetro más como la orientación (cuando el reconocimiento es medio) o más parámetros como el nº de unidades, moral, etc (cuando el reconocimiento es alto).

Bien, hasta aquí la teoría. Pero lo interesante sería conocer cómo la SEOW obtiene el reconocimiento, cuál es la función que lo calcula. Por lo que he podido rascar por ahí el código que analiza el reconocimiento es el siguiente, por si alguno siente curiosidad:

Código: Seleccionar todo

2433    'This function calculates the reconnaissance detection radius for a given altitude.
2434    Private Function dblReconRadius(ByVal dblAltitude As Double) As Double
2435    Try
2436    dblReconRadius = Max(dblMinReconRadius, Min(dblMaxReconRadius, dblReconRadiusScale * dblAltitude))
2437    Catch ex As Exception
2438    Call basMess.MessageBox("basMissionBuilder.dblReconRadius: " _
2439    & Err.Number & " " & Err.Description, vbCritical)
2440    End Try
2441    End Function
2442    
2443    
2444    'This function calculates the correction to a object's recon level due to being spotted by
2445    'an enemy air reconnaissance flight. The correction depends on distance between spotter
2446    'aircraft and the object, as well as the aircraft altitude and prevailing weather conditions.
2447    Private Function getReconIncrementFromAir(ByVal dblSeparation As Double, ByVal dblReconAltitude As Double) As Integer
2448    Dim dblSeparationFactor As Double
2449    Dim dblAltitudeFactor As Double
2450    Dim dblVisibilityFactor As Double
2451    Dim dblCloudHeightFactor As Double
2452    Dim dblDaylightFactor As Double
2453    Dim intReconGain As Integer
2454    Dim intReconEstimate As Integer
2455    
2456    Try
2457    'We will use a multifactorial model for the recon correction.
2458    'The separation factor declines linearly with horizontal distance, to a minimum of 0.5
2459    'at the maximum radius for this recon altitude.
2460    dblSeparationFactor = 1.0 - 0.5 * dblSeparation / dblReconRadius(dblReconAltitude)
2461    
2462    'The altitude factor declines exponentially with altitude from 1 at minimum recon altitude, to a
2463    'minimum of 0.81 at the maximum recon altitude.
2464    dblAltitudeFactor = Math.Exp(-0.2 * (dblReconAltitude - dblMinReconAltitude) _
2465    / (dblMaxReconAltitude - dblMinReconAltitude))
2466    
2467    'The visibility factor declines exponentially with visibility from 1 at clear conditions, to a
2468    'minimum of 0.22 in thunderstorm or rain conditions.
2469    dblVisibilityFactor = Math.Exp(-CDbl(intVisibility) / 5.0)
2470    
2471    'The cloud height factor is reduced where the spotter plane is above the cloud base unless
2472    'visibility is clear.
2473    dblCloudHeightFactor = 1.0
2474    If dblReconAltitude > intCloudBase And intVisibility > 2 Then
2475    dblCloudHeightFactor = 0.75
2476    End If
2477    
2478    'The daylight factor is a simple step function, only 0.3 in night hours.
2479    dblDaylightFactor = 1.0
2480    If isDaylight = False Then
2481    dblDaylightFactor = 0.3
2482    End If
2483    
2484    'Here is the recon gain calculation.
2485    intReconGain = CInt(CDbl(intMaximumReconGain) * _
2486    dblSeparationFactor * _
2487    dblAltitudeFactor * _
2488    dblVisibilityFactor * _
2489    dblCloudHeightFactor * _
2490    dblDaylightFactor)
2491    
2492    getReconIncrementFromAir = Math.Max(0, intReconGain)
2493    
2494    Catch ex As Exception
2495    Call basMess.MessageBox("basMissionBuilder.getReconIncrementFromAir: " _
2496    & Err.Number & " " & Err.Description, vbCritical)
2497    End Try
2498    
2499    End Function 
Parece que la altitud es importante cuando se diseña la misión, ya que durante el juego no se tiene en cuenta, es decir, no se registra en el eventlog la altitud a la que se saca la fotografía (por eso para vuelos de reconocimiento humano creo recordar que se consideraba una altitud de 2.500 m.) se tomara como se tomara.

Luego cuando llegue a casa investigo más en las tablas de la BBDD porque hay determinadas variables fijadas por defecto en función de cada mapa.

Por ejemplo, como se puede ver hay una función que calcula el radio de detección del reconocimiento, que está en función de tres variables prefijadas (Mínimo Radio de Detección, Máximo Radio de detección y Escala de Radio de detección) y una variable dinámica (la altitud del vuelo).

Luego hay otra función que calcula la correción que se hace al nivel de reconocimiento obtenido. Dicha corrección depende de la distancia entre el objeto en cuestión y el avión, así como la altitud y las condiciones climáticas (lluvia, nubes, luz del día)

A ver si consigo rascar información exacta de dichas variables para el mapa de The Slot y realizo un cálculo matemático con una altitud de ejemplo.

PD: Ala, vaya tochazo, si habéis llegado hasta aquí os felicito :D
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PA_Arba
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Re: SEOW - Configuración interna y procedimientos

Mensaje por PA_Arba »

Gracias Steiner.
Leer, lo he leido.
Saludos
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Re: SEOW - Configuración interna y procedimientos

Mensaje por PA_Yren »

Ná... todo eso es interesante de saber....
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1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
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