MISION 8: 20 DE NOVIEMBRE-12:00 horas

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: MISION 8: 20 DE NOVIEMBRE-12:00 horas

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:No me explico, con las cualidades del La5 y la experiencia de los pilotos que las llevábamos como caímos todos en tan poco tiempo. Encima me derribaró un 110...
Desde mi punto de vista volamos mal.

Para empezar, lo que llevábamos apenas podía llamarse formación. Era muy difícil mantener tu velocidad. Por lo que ví, la formación estaba completamente estirada hasta el momento de entrar en combate (justo en ese momento, no obstante, íbamos más agrupados). Los líderes tenemos que recordar que nuestra potencia no debería superar el 75% en vuelo en formación. Nuestros puntos deberán meter un 85-90% para seguirnos. Si el líder vuela ya al 85% de gases, los puntos no podrán mantener una buena formación.

El pequeño punto de desconexión o superlag que sufriste, nos despistó y complicó aún más el vuelo en formación. Ciertamente se recompuso toda la formación antes del combate, así que los puntos anteriores no causan la hecatombe, pero no quería dejar de comentarlos.

Sobre el combate:

- Se avisó de contactos a las dos, altos, pero como bien dices, volaban 1000m por encima y con ese margen de tiempo no podíamos trepar y ganar ventaja de altitud contra ellos. Amén de que aún no estaban identificados. Eran sólo dos Bf-109, pero al menos uno de ellos era un AS o lo parecía, porque hizo dos pasadas frontales que la IA no suele hacer salvo en ese nivel.
- Los Bf-110 no deberían haber sido rivales tampoco. Pero nuevamente, me sorprendió cómo volaban. Parecían supervitaminados. ¿Ases?

Realmente tenemos que sentir vergüenza de que ocho La-5, cuatro de ellos pilotados por miembros de la patrulla, no hayan podido imponerse a seis cazas enemigos de los cuales, cuatro eran torpes bimotores. No hubo tiempo ni de coordinarse para combatir en equipo porque en breves segundos todos éramos abatidos (menos los Ignacios).

Creo que el resultado no guarda relación directa con nuestras capacidades en campaña. Ha sido principalmente mala suerte.

Pero por favor, los líderes: recordad que los puntos necesitan siempre un +10 +15% de gases respecto de los del líder para mantenerse en formación. Volad en torno al 75% de gases si queréis ver una formación decente.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: MISION 8: 20 DE NOVIEMBRE-12:00 horas

Mensaje por PA_Trenkos »

La estrategia no ayudó tampoco. Atacar esa ciudad tan cerca de Stalingrado fue demasiado ambicioso.
Los IL2 nos encontramos con una AAA muy cerrada y no duramos nada.
Imagen
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-1943 (2ª parte) - Campaña finalizada.”