MISIÓN 5: 19 de Noviembre--16:00horas

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: MISIÓN 5: 19 de Noviembre--16:00horas

Mensaje por PA_Centauro »

Debrief del grupo HALCÓN (La5)


Despegamos sin novedad y vamos cogiendo altura sobre el aeródromo antes de tomar rumbo al objetivo. Cuando estamos a 3000m ponemos 280º formando perfectamente los 8 aparatos.

La visibilidad es mala a esa altura y tenemos que fijarnos continuamente en las referencias para corregir el rumbo. Al poco localizamos la base de I3 y un poco más al oeste el objetivo: Abganerovo. Vemos como hay combate en la ciudad y nos disponemos a asegurar la zona.

No pasa más de 2 min cuando localizamos primero 4 contactos y luego otros 4 más. Están a nivel y a nuestra una. Aceleramos cogiendo altura para disponer de ventaja inicial mientras nos vamos poniendo a las seis de los contactos que intentamos interceptar.

Descubren nuestra maniobra y viran a derechas, hacia nosotros, son 109. Ordeno armas libres y que lancemos a la IA. Ordeno no bajar de los 3000m e intentar un combate en el plano horizontal atacando a los 109 que estén más altos. Tenemos puesto la segunda etapa del compresor y tenemos que aprovechar toda su potencia. Me pongo varias veces a las seis de un 109, pero rompen y pican. No les sigo y busco más contactos más altos. En todo momento, Halcón 2 (Max) se mantiene a mis seis protegiéndome la espalda dándome libertad para buscar objetivos, gran trabajo.

Al poco, Halcón 5 (Hector) es alcanzado y tiene que volver a base por problemas en el timón de profundidad. 2 y yo seguimos nuestro juego de mantener los 109 abajo. Entonces veo un 109 un poco más bajo, chekeo que no hay ninguno por encima y le entro al 109 desde su frontal alta. Tengo un instante de disparo y gracias a la potencia de fuego concentrado del La5 le alcanzo la cola y veo que salta. Vuelvo a trepar ligeramente a derechas y checkeo la situación; Max sigue a mis seis.

Vemos otro 109 que está trepando en rumbo cambiado, giro sostenido a derechas y doy potencia de emergencia. El 109 iba con poca energía y gracias a la potencia del La5 consigo alcanzarle con una larga ráfaga estallando en el aire. Vuelvo a chekear la situación, esta vez Max me ha perdido por la fuerte maniobra y como no veo más contactos pongo punto de reunión en la base de I3.

En ese momento vemos a Halcón 5 intentar aterrizar sin éxito en la base estrellándose a pocos metros de la cabecera.

Nos reunimos 2 y yo y volvemos a la ciudad de Abganerovo sin encontrar aparatos enemigos en zona y avisando al grupo Rojo (Il2) que pueden entrar.

Al poco Rojo líder nos comunica que tiene bandidos que les acechan, son Bf110. Nos acercamos bajando nuestra cota y vemos que están atacando a nuestras tropas. Aunque no ataquen a los Il2 pasamos al ataque. Lanzo una ráfaga sin mucho éxito evitando al artillero del 110, me abro a derechas y le entra Max dañando un motor al 110. Repetimos el ataque Max y yo un par de veces y al final le dañamos de tal forma que vemos que está perdiendo altura. Ordeno dejarle para seguir con nuestro objetivo de cubrir a los Il2 que se pierden en el horizonte con el Sol al fondo (increíble estampa). Al poco ese 110 dañado se estrella dándome el objetivo, pero es compartido con Max.

Seguimos a los Il2 en camino a Abganerovo. Justo cuando empiezan a atacar aparecen dos 110 y los interceptamos. Volvemos a atacar en pareja evitando las ráfagas del artillero; si disparaba a uno se apartaba y el otro entraba. De esta forma conseguimos destruirlo en el aire volviendo a darme a mi el objetivo, pero realmente es compartido.

Nos queda otro y nos separamos para buscarlo, la situación es complicada, hay muchos contactos repartidos sobre una ciudad en llamas. Tenemos que acercarnos a cada contacto para identificar si es monomotor o bimotor. En esta situación Max confunde un contacto y le dispara por error. No le da tiempo a corregirlo y cae el Il2 por fuego amigo.

Al poco Rojo líder nos comunica que tienen a un 110 atacándolos. Lo vemos y le entramos los dos. Vemos que el 110 no deja al Il2 pese a las ráfagas que le lanzo y arriesgo entrándole con todas pese a las ráfagas del artillero rozando mi cabina. Por suerte le arranco un motor -literalmente sale despedido- y ordeno dejarlo aunque ponga rumbo a base; ya no es un problema para nuestros Il2. Ese 110 no cosigue volver a su base y se estrella.

Volvemos a ponernos encima de los Il2 y vemos como destruyen uno a uno todos los objetivos sobre Abganerovo. Poco después nos avisan que no tienen munición y que volvemos a base. Cuando estamos de regreso nos avisan que el segundo grupo todavía tienen armamento, así que volvemos a Abganerovo para luego poner rumbo norte a J4 donde los Il2 vuelven al ataque. Es impresionante ver el ataque desde lo alto, trazadoras verdes rebotando con el terreno, explosiones, trazadoras de los AAA... Podemos ver como los alemanes están dispuestos en abanico a la entrada de la carretera de la localidad con varias unidades entre los árboles que dificulta en gran medida el ataque de los Il2. A esto se le suma la AAA viendo como dañan a nuestros aparatos. Nos entran ganas de apoyarles en el ataque a tierra.

Se quedan sin munición y nos comunican que vuelven a base y que nos adelantemos a la nuestra ya que se está poniendo el Sol. Después de un breve vuelo localizamos nuestra base y aterrizamos 2 y yo sin novedad.

CONCLUSIÓN:

El grupo Halcón ha cumplido su misión pese a las pérdidas. Lástima que perdiéramos rápidamente a Halcón 5.

Quiero comentar que la actuación de Halcón 2 fue muy buena cubriéndome en todo momento y facilitándome las cosas para dirigir el grupo. Se puede ir con dos objetivos compartidos. Lástima que su actuación se haya empañado con el derribo de un aliado, pero la situación en la que se produjo fue de emergencia buscando a un 110 entre varios Il2 a baja cota y con humo por todas partes.

Contabilizando individualmente:

Halcón 1: 2 Bf109G, 1 Bf110 y 2x 1/2 Bf110: 3 y 2 medios. Landed
Halcón 2: 2x 1/2 Bf110: 2 medios. UN ALIADO DERRIBADO. Landed
Halcón 5: 1 Bf109G. KIA
Última edición por PA_Centauro el 09 Jul 2013, 12:48, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: MISIÓN 5: 19 de Noviembre--16:00horas

Mensaje por Sergei »

Muy bueno el debrief, Centa.

Y Max, no te preocupes en exceso que estas cosas nos han pasado a todos... si no, pregúntale a MacFletus y Gasofa =))


Buen trabajo, amigos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: MISIÓN 5: 19 de Noviembre--16:00horas

Mensaje por PA_Trenkos »

PA_Sergei escribió:Muy bueno el debrief, Centa.

Y Max, no te preocupes en exceso que estas cosas nos han pasado a todos... si no, pregúntale a MacFletus y Gasofa =))


Buen trabajo, amigos
Y a mi, que en mi primer vuelo en la patrulla le dejé un regalo a mi amigo Gasofa en todo su timón de cola x_x
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: MISIÓN 5: 19 de Noviembre--16:00horas

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Lástima que su actuación se haya empañado con el derribo de un aliado, pero la situación en la que se produjo fue de emergencia buscando a un 110 entre varios Il2 a baja cota y con humo por todas partes.
La "bronca" por el fuego amigo es parte del "teatrillo" de la campaña. Ya sabéis a qué me refiero. Es parte del juego y de la inmersión que buscamos. Paripé para mantener la tensión en campaña. A nivel personal ni aunque me hubiera derribado a mí me supondría medio segundo de cabreo.

Por si acaso no se entiende en qué consiste "novelar" un resumen de la misión.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: MISIÓN 5: 19 de Noviembre--16:00horas

Mensaje por PA_Centauro »

Te he entendido, Willy, pero como no posteaba Max no sabía si le había ofendido y por eso había posteado lo que yo vi.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: MISIÓN 5: 19 de Noviembre--16:00horas

Mensaje por Sergei »

Max... ¡¡¡enfadica!!!!

B-) :D =)) =))
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: MISIÓN 5: 19 de Noviembre--16:00horas

Mensaje por PA_Yren »

Willy dando "inmersión" a la campaña: :-*

Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
MaxPaine
Mensajes: 233
Registrado: 01 May 2013, 18:22
Ubicación: Por los aires

Re: MISIÓN 5: 19 de Noviembre--16:00horas

Mensaje por MaxPaine »

Hola chicos,muy buenos debrief,me intusiasma leer y ver esos debrief y esas capturas.La mision fue muy bien y tuve un "lapsus"que cuando tenia al BF110 para darle unas ráfagas giro la cabeza y al mirar otra vez viró muy cerrado y no lo vi la maniobra y de repente estaba el IL2 y fue inercia que dispare(lo siento)pero identifique perfectamente que era un bimotor,sino al darle, mi dedo reaciono mas rapido que la vision,jejejejejeje. Por todo lo demas todo muy bien.

PD: No he contestado antes porque estuve de playeo con la familia y hoy he visto los debrief,no me siento ofendido ni nada,al contrario para la proxima daré mas de si y mas guerra e itentare no derribar IL2, :-B


Saludos y nos vemos en la proxima
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-1943 (2ª parte) - Campaña finalizada.”