MISIÓN 4: 19 de Noviembre--14:00horas

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: MISIÓN 4: 19 de Noviembre--14:00horas

Mensaje por PA_Centauro »

¿Qué tal fue la misión?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: MISIÓN 4: 19 de Noviembre--14:00horas

Mensaje por Sergei »

Contad algo!!!!!!

=p~ 8-x
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: MISIÓN 4: 19 de Noviembre--14:00horas

Mensaje por PA_Willy »

Resumen del vuelo Rojo (Sturmoviks):



Despegamos a las 14:00h. con visibilidad aceptable. Cargamos cohetes BRS132 y bombas FAB100 con órdenes de atacar concentraciones enemigas en H-I-3, a la vanguardia de nuestros T-34.

Los cazas La-5 del vuelo Halcón hacen un barrido previo comunicando que entran en el área "Apache" a 1500m. Nosotros nos estamos retrasando por el desesperante fallo hidráulico del aparato de Arba. Durante casi siete minutos volamos a baja velocidad mientras él trata de recoger el maldito tren de aterrizaje...

Cuando estamos a menos de 20km del objetivo los Halcones radian alarma de caza enemiga y nos damos la vuelta hasta que el espacio aéreo quede asegurado. Orbitamos sobre el Volga en K-4.

Por fin llega el comunicado de que podemos adentrarnos hacia el Oeste... sólo para recibir orden contraria casi inmediatamente ante la presencia de más aparatos enemigos. Volvemos al Volga, a orbitar a baja velocidad ahorrando combustible.

El combate aéreo se va desarrollando fatalmente para nuestros cazas, y finalmente, ante la disyuntiva de regresar a casa con todo el armamento o intentar la intrusión, apuesto por esta última. Ordeno 260º a 350-400m de altitud.

Entre la neblina vemos las primeras columnas de humo y trazadoras en el cielo donde aparatos de ambos bandos se enfrentan sin piedad. La antiaérea va salpicando el cielo de explosiones y ráfagas aquí y allá.

Imagen

Imagen


En J-3 aproximadamente rebasamos una batería de artillería propia que está disparando más allá del horizonte y descubrimos nuestras vanguardias acorazadas. Seguimos rumbo hasta rebasar el aeródromo de I-3. Al llegar a la población de H-3 vemos más combate terrestre e impactos de artillería pesada propia sobre columnas enemigas. Detectamos Panzer IV en la carretera, dirección Este y ordeno atacarlos.

Imagen

Imagen


La Flak es letal esta tarde. Sólo conseguimos destruir un par de carros de combate. Vamos acumulando daños. Trato de neutralizar la antiaérea germana que se halla al Oeste de la población, cerca de un puente, junto con columnas motorizadas.

Imagen


A pesar de que uno de los Flak semiorugas salta por los aires bajos las FAB100 soy alcanzado en la pierna izquierda. Sangro, tengo problemas de control y visión enrojecida. Comunico que me retiro y que Rojo-5 (Horse) toma el mando.

Los IL-2 tratan una y otra vez de destruir los carros y la antiaérea mecanizada, pero con escasos resultados y recibiendo un fuerte castigo a cambio.

Imagen


Horse resulta alcanzado repetidas veces y su aparato, hecho un colador apenas se sostiene. Se evade hacia el aeródromo más próximo (I-3) donde consigue posarse de una pieza.

Varios Ignacios son abatidos. Arba es alcanzado y poco después también lo es Trenkos. Viendo el cariz que toma el asunto y ante la importante defensa antiaérea nazi, retomo el mando y ordeno a todos los aparatos regresar a casa.

Imagen


Increíblemente, seis de los ocho IL-2 consiguen aterrizar (cinco en nuestra base y el de Horse en el aeródromo de la línea del frente). Cuando nos apeamos de nuestras cabinas y vemos el estado en el que han quedado nuestros Sturmoviks no podemos sino asombrarnos de que hayan aguantado todo el viaje de regreso. Son unas máquinas asombrosas.

Imagen


En otro aparato es casi seguro que ninguno hubiéramos vuelto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: MISIÓN 4: 19 de Noviembre--14:00horas

Mensaje por Sergei »

Magnífico debrief!!! :ymapplause: :ymapplause:



Gracias por el trabajo y esfuerzo que habéis hecho muchachos. ^:)^

Hemos de seguir castigando la zona... no podemos detener nuestro avance.
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: MISIÓN 4: 19 de Noviembre--14:00horas

Mensaje por PA_Trenkos »

Gracias Willy, excelente!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: MISIÓN 4: 19 de Noviembre--14:00horas

Mensaje por PA_Hector »

Gracias Willy fantástico debrief y las capturas geniales. :-bd

PD. Espero estrenarme la próxima misión.
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: MISIÓN 4: 19 de Noviembre--14:00horas

Mensaje por PA_MacFletus »

Gracias Willy por el diebrief y las imagenes , habeis hecho una gran mision solo con poder volver. :-bd
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: MISIÓN 4: 19 de Noviembre--14:00horas

Mensaje por PA_Willy »

Por cierto, olvidé mencionar que vi cañones de asalto autopropulsados Marder II en H3. Esos cazacarros pueden hacer mucho daño a nuestros T-34. Estaban protegidos por semiorugas AA.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: MISIÓN 4: 19 de Noviembre--14:00horas

Mensaje por PA_Arba »

Muchas gracias por todo el trabajo de debrief.
Mi mecánico ya está castigado sin pernocta 2 meses X(
Imagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: MISIÓN 4: 19 de Noviembre--14:00horas

Mensaje por Gasofa »

Gracias Willy , estupendo debrief.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-1943 (2ª parte) - Campaña finalizada.”