Página 2 de 3

Re: MISIÓN 2: 19 de Noviembre--10:00horas

Publicado: 15 Jun 2013, 19:00
por PA_Willy
PA_Overlord escribió:tengo fiestas al lao de casa y emigro por las noches... %-(
Pos emigra a... Stalingrado. Fresquito, fresquito.

Re: MISIÓN 2: 19 de Noviembre--10:00horas

Publicado: 15 Jun 2013, 19:32
por MaxPaine
Me apunto

Re: MISIÓN 2: 19 de Noviembre--10:00horas

Publicado: 15 Jun 2013, 22:46
por PA_Trenkos
Me apunto

Re: MISIÓN 2: 19 de Noviembre--10:00horas

Publicado: 16 Jun 2013, 21:55
por PA_Trenkos
Estoy liado en el curro, no creo que llegue.

Re: MISIÓN 2: 19 de Noviembre--10:00horas

Publicado: 16 Jun 2013, 22:21
por PA_Fresco
Lo siento, pero a mi me es imposible hoy.... suerte contra esos 109´s

Fresco+

Re: MISIÓN 2: 19 de Noviembre--10:00horas

Publicado: 17 Jun 2013, 10:51
por PA_Willy
Debrief de la misión.



Después de haber volado desde las 08:00h., nos toca despegar otra vez tras un breve descanso a las 10:00h. Vuelo "Rojo" (IL-2) debe localizar y destruir blindados enemigos y piezas AT para facilitar a nuestras vanguardias acorazadas, seguir avanzando en su movimiento de tenaza.

Imagen


Hemos acordado como punto de reunión L-4. En el siguiente mapa veréis en verde la ruta que deberíamos haber seguido en la misión de búsqueda y destrucción. Por un imperdonable fallo mío de navegación/orientación, en realidad seguimos la ruta en rojo, lo que impidió que apoyáramos eficazmente a nuestros T-34 de cabeza.

Imagen


En tres poblaciones localizamos Flak, baterías AT y vehículos. En todos los casos acabamos con ellos con la pérdida de dos aparatos, que se estrellan en la maniobra.

Imagen


Imagen


Mi desviación hacia el Norte nos lleva a los suburbios del Sur de Stalingrado. Viendo el error, ordeno virar a Sur para tratar de retomar la ruta original. En el camino vamos limpiando de alemanes el terreno.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


La táctica suele ser la habitual: una escuadrilla ataca mientras la otra queda orbitando y atrayendo la Flak. No hay interferencia de caza enemiga. Los Halcones velan por nosotros desde algo más alto.

Imagen


Cuando por fin hemos vuelto a la ruta original y la vamos barriendo en el sentido correcto, aparece caza enemiga. Los La-5 entran en combate con posición de ventaja. Los Sturmoviks aprovechamos para salir hacia base en rasante. No hemos localizado columnas blindadas enemigas, portamos toda la carga de bombas y cohetes y hemos de minimizar las pérdidas.

Imagen


Imagen


Vuelo Halcón acaba con todos los Messerschmitts enemigos y poco después se retiran a base también.

Vamos aterrizando por orden. Algún que otro piloto debería revisar su técnica de aproximación, dado que daña su aparato en la maniobra de aterrizaje, habiendo buena visibilidad y sin viento ni turbulencias. Imperdonable.

Re: MISIÓN 2: 19 de Noviembre--10:00horas

Publicado: 17 Jun 2013, 11:50
por PA_MacFletus
Gracias Willy por el resumen y las fotos. :-bd

Re: MISIÓN 2: 19 de Noviembre--10:00horas

Publicado: 17 Jun 2013, 11:56
por Gasofa
Gracias Willy , estupendo debrief.

Un saludo.

Re: MISIÓN 2: 19 de Noviembre--10:00horas

Publicado: 17 Jun 2013, 13:06
por MaxPaine
Muy buenas tomas y buen debrief,tienes razon wily sobre el aterrizaje,las condiciones eran perfectas,pero no se que me paso que toque tierra bruscamente \m/ ,a la proxima lo haré mas suave.Saludos.

Re: MISIÓN 2: 19 de Noviembre--10:00horas

Publicado: 17 Jun 2013, 14:05
por Sergei
Magnífico debrief e imágenes, amigo.

Efectivamente debemos mejorar cosas: no podemos estrellarnos en un ataque a tierra sin antiáerea ni turbulencias, ni por malas aproximaciones en aterrizajes.
El tema de la orientación tiene una especial dificultad en este mapa nevado... pero hemos de mejorarla también.

La desviación de anoche, nos impidió la cobertura de nuestras tropas en la zona de I3, y hemos de lamentar la pérdida de una columna completa de blindados.

No obstante, ya sabemos donde se mueven las tropas cercanas en esta zona sur, por lo que se clarifican objetivos para la próxima salida.

Gracias a todos