Islas Salomon 1943, Segunda Mision

Moderadores: Gasofa, PA_Arba, Jeronimo

Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Islas Salomon 1943, Segunda Mision

Mensaje por Gasofa »

Voy con un KI-61 .
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7537
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Islas Salomon 1943, Segunda Mision

Mensaje por PA_Yren »

Si pué ser un Ki...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7537
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Islas Salomon 1943, Segunda Mision

Mensaje por PA_Yren »

Por cierto... este avión lleva el pitch auto o manual?

Por cierto, aquí tenéis una repainted cockpit:

http://www.sas1946.com/main/index.php?topic=24537.0
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7537
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Islas Salomon 1943, Segunda Mision

Mensaje por PA_Yren »

Vale, ya lo he visto... Manual..... no me mola.... :-s
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Islas Salomon 1943, Segunda Mision

Mensaje por Sergei »

PA_Yren escribió:Vale, ya lo he visto... Manual..... no me mola.... :-s

No seas perrón, compañero!!! ¿Qué gracia tiene llevarlo todo automático?


Por cierto, me caigo de la convocatoria. Mucha suerte pilotos.


Tenno Heika Banzai
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
ESA_Sarko
Mensajes: 179
Registrado: 18 Oct 2012, 00:46

Re: Islas Salomon 1943, Segunda Mision

Mensaje por ESA_Sarko »

Debrief Emily 4

Despegamos todos a la vez como pudimos, era mi primera mision de combate y estaba francamente nervioso. No queria chocar con el de al lado ni comerme al de delante pero los dos vuelos de reconocimiento que teniamos detras ya habian comenzado su carrera de despegue asi que o saliamos o nos apartabamos. Por suerte las condiciones meteorologicas acompañaban y temple mis nervios mientras luchaba con la mar para mantenerlo firme controlando a 3 a mi izquierda y a dos delante.

Imagen

A pesar del intenso bataneo que provocaban las olas, pude ver como 2 tenia problemas en su despegue. Estaba hundiendo su flotador derecho lo cual le relentizaba y lo empujaba a la derecha. Decidi meter pie izquierdo mientras lo mantenia nivelado para no tener un desagradable encontronazo. Mire mis dos flotadores, estaban nivelados por encima del agua y cuando volvi la vista alante 2 se desintegraba entre la espuma blanca.

Imagen

Por una parte me senti aliviado de no ser yo, el novato, el que cometiese el error que tanto nos machacaron cuando aprendimos a volar este avion, flotadores siempre fuera del agua. Por otra parte senti el pesar del accidente, a bordo iba nuestro mejor bombardeo y siendo yo de los peores el teatro quedaba claramente descompensado.

Imagen

Con la formacion de tres aviones en el aire pusimos rumbo al objetivo en un lento y prolongado ascenso.

Imagen

A 3 le costaba mantener la formacion, o simplemente preferia llevarla mas abierta para evitar posibles problemas.

Imagen

La inmensidad azul no me daba miendo, tampoco el enemigo, solo temia no ser capaz de cumplir mi mision correctamente.

Imagen

De camino al objetivo y con las Russels a la vista hicimos contacto con un convoy enemigo. 1- ¿Sera enemigo? 3- Muy pronto lo descubriremos.

Imagen

Entonces el avion empezo a tambalearse y a estremecerse como un coche por un infernal camino de baches... efectivamente eran enemigos y nos daban la bienvenida con toda delicadeza.

Imagen

Dos seguia llendo muy retrasado. El lider comunico por radio que iniciasemos variaciones de altitud para dificultar el tiro a la artilleria. Yo solo pensaba en no perderlo de vista y mantenerme pegado a el, no queria hacer solo el largo viaje de vuelta...

Imagen

Desde el puesto del piloto, el derecho, pude ver perfectamente a esos bastardos en la mar mientras continuabamos rumbo al objetivo. Por radio lider ordeno anotar su posicion para reportarla despues. El procedimiento habitual es que todos la anotemos, por si solo uno de nosotros llega de vuelta...

Imagen

Mientras mi navegante anotaba la posicion pude ver unas pequeñas manchas en el horizonte a nuestras 10. Inmediatamente comunique por radio al lider, este a su vez pidio confirmacion a la escolta de si eran ellos. Ningun vuelo aliado estaba por aquella zona asi que efectivamente asumimos enemigos. De inmediato nuestra escolta, que tuvo que desplazarse para ayudar a otro vuelo en apures, puso rumbo a nuestra posicion.

Imagen

La adrenalina empezo a subir cuando los vi pasar por nuestra izquierda y situarse a las seis de nuestro grupo. Deseaba no estar en el papel del lider, la decision era complicada y estabamos solos. Seguir? o volver? o dirigirlos a nuestros cazas?

Imagen

Muy astutamente ordeno picar hacia el convoy que quedaba a nuestras tres. Habiamos perdido nuestro objetivo principal pero todavia podiamos hacer mucho daño a esos barcos. Pense que la maniobra seria dificil y me centre unicamente en mi funcion, pilotar a esta avion cerca de mi lider... Si me separaba estaba muerto.

Imagen

La caza se tiro con nosotros y como 3 era el mas retrasado fueron directamente a por el.

Imagen

3 canto por radio que su artillero abria fuego, no podia verlo pero solo deseaba que estuviese cerca de nuestra formacion para cubrirnos mutuamente.

Imagen

Imagen

La escolta estaba cerca, podia sentirla, solo esperaba que llegasen a tiempo y pudiesemos sobrevivir.

Imagen

3 estaba siendo castigado por la escuadra enemiga. Yo y lider continuamos un picado a derechas mientras veia como su artillero intentaba disuadir a los acosadores de 3.

Imagen

3- ME HAN ALCANZADO... NO VOY A CONSEGUIRLO...

Imagen

Mientras seguia de cerca a mi lider controlandolo con la mirada vi lo que ningun piloto de bombardero quiere ver aparte de nubes en el objetivo... uno de tus compañeros luchando agonicamente por seguir volando un minuto mas... la tipica escena dantesca de una mision cualquiera...

Imagen

Estaba herido, los americanos lo sabian, y se cebaron con el, no lo dejaron respirar ni un momento.

Imagen

Imagen

NO comunico nada, no se si seguia con vida o simplemente estaba demasiado atareado luchando con un pajaro indomable, pero verlo envuelto en llamas ascendiendo hacia el sol con fuego de artilleria y caza tras de si me sobrecogio... solo un segundo, el mar se acercaba a mi parabrisas, habia que recuperar el picado cerca del suelo enfilados al objetivo manteniendo la formacion. En ese momento 3 llamo por radio para comunicar que los americanos, muy astutos, lo abandonaban a su suerte y se lanzaban contra nosotros.

Imagen

Imagen

Imagen

Uno de mis artilleros me comunico que 3 habia caido y que teniamos justo detras los cazas enemigos. Genial, enemigos por delante y enemigos por detras.

Imagen

Podia oirlos, podia verlos, el olor a arma de fuego se extendio rapidamente dentro del avion. Yo solo podia hacer una cosa, mirar al frente, a mi barco objetivo, mirar a la izquierda a mi lider y mirar abajo donde el azul del mar estaba francamente cerca y contener la respiracion hasta el final. Un P40 se deshizo en el aire y se estrello pasando muy cerca de mi lider.

Imagen

HAY VIENE UN VALIENTE... grito por radio un artillero. Alarmado, el rugir de un avion pasando sobre mi cabeza me asusto...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se si fue habilidad o suerte pero estabamos en una posicion ideal justo emparejado a las 3 del lider rumbo al objetivo y con un maximo abanico de tiro para nuestros artilleros.

Imagen

En ese momento nuestra escolta nos comunica que estamos a la vista y que van a entrar a despejar los cielos y atraer la poderosa artilleria. Toda mi tripulacion grito de emocion al ver a nuestros muchachos en sus Zeros situandose a las 6 de los distraidos enemigos. Teniamos una oportunidad de vivir, teniamos una oportunidad de luchar.

Imagen

Imagen

Rapidamente despejaron nuestra cola y nos centramos en los barcos. Mi primera pasada fue en seco, no se que ocurrio pero por algun motivo el bombardero no lo tuvo claro. Sin embargo lider hizo un blanco directo en un carguero que rapidamente comenzo a hundirse.

Imagen

Imagen

Imagen

Lider comunico que volviamos para hacer otra pasada. Podia ver a los zeros revolotear a nuestro alrededor para que pudiesemos hacer nuestro trabajo. Estaba dolido por fallar la primera pasada y deseoso de repetirla.

Imagen

En el viraje le comunico a lider que lleva un motor humeante, el numero 4. No lo vi pero luego en tierra me enteraria de que se le incendio y tuvo que usar los extintores. Durante el resto del vuelo lucho con el para tratar de arrancarlo lo cual no fue posible, a pesar de todo, iniciamos la segunda pasada...

Imagen

Imagen

Cada uno eligio su blanco y nos dirigimos hacia el esta vez sin presencia enemiga en el aire.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No hubo impactos directos pero por hoy, para ser mi primera mision, me sentia bastante satisfecho, otros no pudieron tener el mismo privilegio dado su inmenso sacrificio...

Imagen

Pusimos rumbo a casa en un camino que se hizo largo. Podia ver como lider luchaba con su avion que estaba dañado. No lograba ascender e ibamos muy cerca del agua, de vez en cuando hacia un encabritamiento y conseguiamos ganar 50 metros... asi todo el camino de vuelta.

Imagen

Imagen

Finalmente avistamos tierra...

Imagen

Imagen

El ultimo encabritamiento tratando de coger altura aprobechando un repecho en el terreno...

Imagen

Y por fin nuestra zona de aterrizaje en el horizonte...

Imagen

Finalizando con un bonito aterrizaje en formacion. Sanos y salvos en casa, sin alcanzar el objetivo, perdiendo compañeros en el aire, pero con la satisfaccion que volver te da en una mision como esta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
ESA_Sarko
Mensajes: 179
Registrado: 18 Oct 2012, 00:46

Re: Islas Salomon 1943, Segunda Mision

Mensaje por ESA_Sarko »

Me confundi, iba al debrief, moverlo si podeis y borrais este. Gracias ;)
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Islas Salomon 1943, Segunda Mision

Mensaje por PA_Steiner »

Muy bueno Sarko. Gracias :ymapplause: :ymapplause:
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Islas Salomon 1943, Segunda Mision

Mensaje por Jeronimo »

:ymapplause: :ymapplause: Me has puesto los pelos de punta Sarko.... y eso que yo estaba alli. :D

Gracias. :-bd
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Islas Salomon 1943, Segunda Mision

Mensaje por Gasofa »

:ymapplause: :ymapplause: estupendo debrief , gracias Sarko.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Responder

Volver a “Islas Salomon 1943 - Campaña finalizada.”