Saltitos con YPack

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Saltitos con YPack

Mensaje por PA_Abigor »

Dejo por aquí lo que comentaba ayer en TS:



Esto nunca me había pasado en instalaciones anteriores, ni en HSFX, ni en Ultrapack, ni en Histomod.

He mirado ya de todo, y no encuentro a qué puñetas puede deberse.

No tiene nada que ver con el procesador (no son microparones, con la IA no pasa).
Tampoco tiene que ver con la línea, mi ping anoche estuvo todo el rato por debajo de 70 y en todo momento veía los dos cuadritos verdes.

Es como una desincronización, lo conté y los saltos aparecen exactamente cada 5 segundos.

Realmente molesto volar todo el rato así, y de hecho uno de los motivos por los que estoy dejando de lado cada vez más al 1946 X(


¿Alguna idea para solucionar esto?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Saltitos con YPack

Mensaje por PA_Willy »

Los microparones pueden tener que ver, no con la potencia del procesador, sino con el uso del mismo que hace el sistema.

Si no lo has probado ya, prueba a correr el sim en un solo core y asegúrate de que no esté corriendo en varios, con este parámetro en conf.ini (es mi setting):
[rts]
ProcessAffinityMask=4
Otra cosa que afecta con tus síntomas, es el empleo de hyperthreading en el sim con cores virtuales. Asegúrate de que el core que seleccionas sea real y de que el SO no esté tratando de hacerlo correr simultáneamente en uno o varios cores virtuales (puedes usar el administrador de sistema para ello).

Mira este hilo y los settings: viewtopic.php?p=729#p729

También hay programas para obligar a un determinado programa a usar el core que tú le digas y no otro.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Saltitos con YPack

Mensaje por PA_Abigor »

Ya he hecho todo lo que comentas, y como digo no tiene absolutamente nada que ver con el procesador.

No son microparones, los FPS son constantes y fluídos. Si me pongo en formación con un IA, no lo veo dando esos saltos.

Los saltos los dan el resto de pilotos humanos, y como se ve en el vídeo todos a la vez, saltos sincronizados :-l
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Saltitos con YPack

Mensaje por PA_Trenkos »

Yo he notado justo lo mismo en la misión de TJ. Solo que el que daba saltos no era una IA sino Chunen. Chunen era el host.
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Saltitos con YPack

Mensaje por ESA_Flankercobra »

A mí también me pasa.

De hecho ocurre al acercarte o formar con aviones de otros usuarios, con la IA no ocurre. Yo lo achacaba a la red y la sincronización
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Saltitos con YPack

Mensaje por PA_Willy »

Yo vuelo con Ypack, prácticamente todo lo que se organiza y jamás he tenido ese problema.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Saltitos con YPack

Mensaje por PA_Abigor »

Bueno, al menos parece que no soy el único al que le pasa.

Lo primero que piensas es que se trata de un problema de red, pero viendo el ping que suelo tener, y que el icono de conexión siempre permanece en verde creo que se puede descartar que este sea el motivo.

Lo segundo como se ha comentado, que el problema sea el procesador. Pero en ese caso todo se congelaría ese segundo de parón, la imagen, el movimiento de tu propio avión, las IAs, etc. y no es así.

Así que no se me ocurre cual puede ser la causa, por eso he posteado en busca de alguna solución. Lo único que puedo asegurar es que de todas las instalaciones de IL-2 Sturmovik que he tenido desde 2003, solo me ha pasado en esta.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Saltitos con YPack

Mensaje por PA_Yren »

¿Hay algún error en el log que pueda ocasionar eso?
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
E24F-Chunen
Mensajes: 931
Registrado: 14 Ene 2014, 13:11

Re: Saltitos con YPack

Mensaje por E24F-Chunen »

Hola respecto al tema unas cuestiones a ver si entre todos damos en el quiz de la cuestion:
¿Tenemos todos instaladas todas las actualizaciones publicadas hasta la fecha?
Eso nos haria saber que todos tenemos la misma instalacion.
Eso que comentais de los saltitos:
¿Ocurre tambien en los visionados de los tracks guardados cuando los veis offline?
Eso daria una pista si el problema ocurre en linea.
Conste que yo solo lo he visto en una sola ocasion y fue con Trenkos.
Con el resto de jugadores no lo he visto y vuelo en formacion con diferentes compañeeros y diferentes misiones, escenarios etc sin este problema.

Saludos
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
e-mail chunen@24flotilla.com
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Saltitos con YPack

Mensaje por PA_Abigor »

E24F-Chunen escribió: 12 Ene 2018, 13:33 ¿Tenemos todos instaladas todas las actualizaciones publicadas hasta la fecha?

¿Ocurre tambien en los visionados de los tracks guardados cuando los veis offline?
Si, la misión de ese vídeo era con la última versión de Ypack. Además no creo que me hubiera dejado conectar en caso contrario.
En cuanto a los tracks, sí se ven exactamente igual. Pero no creo que por eso se pueda achacar a un tema de red, si en la misión ves un ping inferior a 70 y los cuadros en verde en toda la misión.


Lo que voy a hacer es descargar el YPack completo del FTP de Yren, y a ver que pasa en la próxima misión. Solo meteré mi configuración de controles, no voy a tocar nada del conf.ini, ni voy a activar nada que no esté en la carpeta de mods que incluye el pack. A ver si haciendo esto desaparece por fin el problema...
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”