Problema con el router? Con el puerto?
Re: Problema con el router? Con el puerto?
Muchas gracias Abigor. Siguiendo tu consejo, he asignado una IP fuera del rango DHCP, fijada en el PC por mí en vez de en el router con MAC:
Ahora, en el rango DHCP, ya no está mi PC:
Y he hecho forward/mapeo del puerto 21000 para tráfico UDP/TCP para esa IP 192.168.1.10
Me queda hacer la prueba. Esta noche me pasaré a ver si algún alma caritativa me echa una mano.
¿Por qué no debería funcionar en rango DHCP y por debajo de él sí?
Ahora, en el rango DHCP, ya no está mi PC:
Y he hecho forward/mapeo del puerto 21000 para tráfico UDP/TCP para esa IP 192.168.1.10
Me queda hacer la prueba. Esta noche me pasaré a ver si algún alma caritativa me echa una mano.
¿Por qué no debería funcionar en rango DHCP y por debajo de él sí?
Re: Problema con el router? Con el puerto?
A ver si hay suerte y así te funciona...
Por cierto, si estás con Movistar, estos gestionan de forma remota los routers a través del portal Alejandra. Seguro que ya lo sabes.
Para no tener problemas, lo ideal es sacar el router de esa gestión automática, y configurarlo de forma manual. Aunque si antes te funcionaba, seguro que esto ya lo hiciste.
En realidad el NAT debe funcionar igual tanto dentro como fuera del rango DHCP. Lo que te digo se hace por mantener organizada una red local.
Por cierto, si estás con Movistar, estos gestionan de forma remota los routers a través del portal Alejandra. Seguro que ya lo sabes.
Para no tener problemas, lo ideal es sacar el router de esa gestión automática, y configurarlo de forma manual. Aunque si antes te funcionaba, seguro que esto ya lo hiciste.
- PA_Trenkos
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Re: Problema con el router? Con el puerto?
Si Willy esta entrando al router localmente es que Alejandra esta fuera de juego, pero de todos modos no está mal revisarlo.
Lo que dice Abigor de ordenar rango es una buena practica en general. No será la solución a tu problema pero también está claro que el problema es tan raro que o es una chorrada que se nos escapa o necesita una solución fuera de lo normal.
Lo que dice Abigor de ordenar rango es una buena practica en general. No será la solución a tu problema pero también está claro que el problema es tan raro que o es una chorrada que se nos escapa o necesita una solución fuera de lo normal.
Re: Problema con el router? Con el puerto?
Estoy en ORANGE y tengo pleno acceso al router y sus parámetros. Otra cosa sería que el puerto 21000 me lo estén capando desde una máquina de ORANGE. Aunque sería la primera vez...
- PA_Trenkos
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Re: Problema con el router? Con el puerto?
Esto no tiene mucho sentido.
Lo que te falla no es la comunicación por el puerto 21000. Si fuese así no podrías conectarte como cliente.
Lo que falla es el forward. Con lo que tu PC no recibe la información de los clientes que quieren conectarse a tu partida.
Ahora, lo de pleno acceso.... es relativo. Y más en Orange. La mayoría de los router dejan disponible al usuario pocas opciones. Entrando como superadmin o por telnet, ssh o lo que usen seguramente tendrías más opciones.
Yo diría que el router no está haciendo forward, por eso antes de recomendaba hacer una prueba de forward con otros puertos y otras aplicaciones.
- PA_Trenkos
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Re: Problema con el router? Con el puerto?
Una sugerencia.
1- Instala y Activa IIS:
2- Configura el forward del puerto externo 21001 al puerto interno 80 en la IP de tu PC
3- Desde otra conexion (tu móvil) abre la URL: <http://TU_IP_PUBLICA:21001>
Si sale esta imagen:
es que el forward funciona. Si no se abre es que el router está fallando.
1- Instala y Activa IIS:
2- Configura el forward del puerto externo 21001 al puerto interno 80 en la IP de tu PC
3- Desde otra conexion (tu móvil) abre la URL: <http://TU_IP_PUBLICA:21001>
Si sale esta imagen:
es que el forward funciona. Si no se abre es que el router está fallando.
Re: Problema con el router? Con el puerto?
Trenkos, he hecho lo que me indicas y efectivamente el forward de puertos no funciona... Ahora qué?
Re: Problema con el router? Con el puerto?
He llamado al servicio técnico. Han hecho un diagnóstico y efectivamente el problema es que el router no funciona bien: aparentemente guarda los cambios pero en la práctica no lo hace, con lo cual las modificaciones no surten efecto. Me van a entregar un modelo más moderno. Ya podíamos devanarnos los sesos...
No me llegará hasta el martes.
No me llegará hasta el martes.
- PA_Trenkos
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Re: Problema con el router? Con el puerto?
Solo por confirmar... Si pones en el navegador 127.0.0.1 si te sale la imagen?
Si te sale la imagen quiere decir que el servidor IIS está funcionando y el problema es del router.
Si no es que no está bien el servidor web.
EDITO: bueno, sí está confirmado entonces nada. La verdad que es lo que tenía pinta de ser.
Si te sale la imagen quiere decir que el servidor IIS está funcionando y el problema es del router.
Si no es que no está bien el servidor web.
EDITO: bueno, sí está confirmado entonces nada. La verdad que es lo que tenía pinta de ser.
Re: Problema con el router? Con el puerto?
La verdad es que era un problema bastante raro. He visto routers que fallaban a la hora de guardar cambios, o que reseteaban la configuración por defecto aleatoriamente.
Pero que guardaran cambios y luego no los aplicaran... la primera que lo veo
Pero que guardaran cambios y luego no los aplicaran... la primera que lo veo