Problema con el router? Con el puerto?

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Problema con el router? Con el puerto?

Mensaje por PA_Willy »

Toda la vida con mis routers he podido hostear sin problemas. Simplemente mapeo en NAT el puerto 21000 asignado en exclusiva al PC donde vuelo (redirecciono todo el tráfico de ese puerto al PC de mi red interna). Protocolo TCP/UDP, puerto 21000, para ese PC concreto de mi red doméstica.

Así he estado hosteando con este router (LIVEBOX, Orange, fibra) hasta ayer.

Ayer no podían conectar los clientes. Entré a la página del router y comprobé que tanto el mapeo del puerto 21000 como la IP del PC de mi red interna, estaban bien.

Esta mañana he reseteado el router y viendo que no se solucionaba, he reseteado tdoso los valores y configuración a su estado de fábrica. Pero nada, no se soluciona. Para testear si el puerto 21000 está abierto, uso páginas de testeo de puertos (hay varias en Internet). Todas me dicen que el 21000 está cerrado.

Y no lo entiendo. Hasta ayer funcionaba y ayer dejó de funcionar... No he cambiado nada, ni en la red ni en el router.

¿Alguna idea? Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Problema con el router? Con el puerto?

Mensaje por PA_Trenkos »

No creo que el problema sea en el rotuer. Diría que algo cambio en tu pc. Actualizacion de Windows? Cambio de firewall? Reconfigura los permisos de IL2 en el firewall de win.
Chequea la configuracion de red. Que la IP del pc siga siendo la misma. Que no tengas una segunda IP configurada:
Imagen

Las paginas que chequean los puertos suelen fallar. Pruébalo con el puerto 80 y seguramente te diga que está cerrado. Es normal.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Problema con el router? Con el puerto?

Mensaje por PA_Willy »

Gracias Trenkos.

LA IP es correcta. Lo he comprobado en el SO y en el router.

En el firewall he eliminado y vuelto a añadir la excepción del ejecutable que uso.

Si las webs no sirven para detectar la apertura de un puerto entiendo que sólo queda hacer la prueba con el sim. Correcto? Esta noche vuelo con Yomesmo. Probaré.

Gracias de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Problema con el router? Con el puerto?

Mensaje por PA_Trenkos »

Yo nunca ví que una web me de que un puerto está abierto. Aún usando ese mismo puerto como es el ejemplo del 80TCP.
Si no lo has hecho, prueba cambiar la configuración de red a DHCP y luego volver a configurar la IP fija.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Problema con el router? Con el puerto?

Mensaje por PA_Willy »

PA_Trenkos escribió: 16 Oct 2017, 10:54 Si no lo has hecho, prueba cambiar la configuración de red a DHCP y luego volver a configurar la IP fija.
La red está en DHCP y la IP de mi equipo concreto está configurada como estática con una dirección MAC concreta. Para que no varíe.

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Problema con el router? Con el puerto?

Mensaje por PA_Trenkos »

:-?? Un poco raro entonces.
Y si borras esa regla de DHCP y configuras IP fija en tu PC?
Sería lo mismo pero por probar que no quede.

No sabes si el router actualizó firmware?
Tienes otro dispositivo para probar una conexión por el puerto 21000? Valdría cualquier dispositivo con un servidor web (otro router, punto de acceso, cámara ip, impresora IP)
Si tienes algo así puedes dirigir el puerto externo 21000 al puerto interno 80 y luego intentar acceder a ese dispositivo y ver que dice.
Esta prueba tiene el problema que chequea el puerto en TCP y el IL2 usa UDP. Pero peor es nada.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Problema con el router? Con el puerto?

Mensaje por PA_Willy »

Creo que lo mejor será esperar a esta noche a ver qué pasa con el vuelo online.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Problema con el router? Con el puerto?

Mensaje por PA_Trenkos »

PA_Willy escribió: 16 Oct 2017, 11:38 Creo que lo mejor será esperar a esta noche a ver qué pasa con el vuelo online.
Hay academia?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Problema con el router? Con el puerto?

Mensaje por PA_Willy »

Las pruebas de ayer noche dejan claro que por algún motivo, no puedo hostear. Hice todo lo que figura a continuación para descartar cosas:

- Desactivé el frewall del SO, el firewall del router y el antivirus. No dio resultado.
- Desactivé NAT en el router. No dio resultado.

Me hago el siguiente planteamiento:

1.- Si puedo volar como cliente, implica que el puerto 21000 no lo tengo cerrado. Si estuviera cerrado, no podría conectarme.
2.- Si el problema fuera de un firewall que no permite al ejecutable "salir" al exterior, tampoco podría conectarme como cliente. Así que descarto este problema.

Todo hace pensar en un problema del forward de puerto 21000. Eso explicaría que pueda conectar como cliente pero no hostear (pérdida de tráfico del puerto 21000 al PC de la red interna). Lo que ocurre es que está bien configurado y repasado varias veces!

Algunas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Empiezo a estar un poco desesperado. Ya no tengo más ideas... ~x(
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Problema con el router? Con el puerto?

Mensaje por PA_Abigor »

Prueba a cambiar el equipo a una ip fuera del rango DHCP y abrir el 21000 para esa nueva ip.

Normalmente cuando se configura un equipo con ip estática se hace en el mismo equipo, no en el router a través de MAC. Y lo habitual es reservar un rango de direcciones por delante del rango DHCP para meter ahí equipos estáticos.
La mayoría de los routers comienzan el rango DHCP a partir de la ip X.X.X.100, así que todas las comprendidas entre la X.X.X.2 y la X.X.X.99 están libres y no interfieren con las ips dinámicas.

Mi equipo lo tengo en la 192.168.1.10 y es en esta donde abro los puertos siempre en TCP y UDP.

Que te puedas conectar como cliente no implica que el 21000 esté abierto. Sí descarta que el problema sea de firewall del S.O. ya que te permite hacer conexiones salientes.
Pero un puerto abierto debe ser capaz de permitir conexiones entrantes, si no las permite es que por algún motivo no está abierto.
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”