Problema con el router? Con el puerto?

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Problema con el router? Con el puerto?

Mensaje por PA_Willy »

Muchas gracias Abigor. Siguiendo tu consejo, he asignado una IP fuera del rango DHCP, fijada en el PC por mí en vez de en el router con MAC:

Imagen

Imagen

Ahora, en el rango DHCP, ya no está mi PC:

Imagen

Y he hecho forward/mapeo del puerto 21000 para tráfico UDP/TCP para esa IP 192.168.1.10

Me queda hacer la prueba. Esta noche me pasaré a ver si algún alma caritativa me echa una mano.

¿Por qué no debería funcionar en rango DHCP y por debajo de él sí?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Problema con el router? Con el puerto?

Mensaje por PA_Abigor »

A ver si hay suerte y así te funciona...
PA_Willy escribió: 17 Oct 2017, 10:16¿Por qué no debería funcionar en rango DHCP y por debajo de él sí?
En realidad el NAT debe funcionar igual tanto dentro como fuera del rango DHCP. Lo que te digo se hace por mantener organizada una red local.

Por cierto, si estás con Movistar, estos gestionan de forma remota los routers a través del portal Alejandra. Seguro que ya lo sabes.
Para no tener problemas, lo ideal es sacar el router de esa gestión automática, y configurarlo de forma manual. Aunque si antes te funcionaba, seguro que esto ya lo hiciste.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Problema con el router? Con el puerto?

Mensaje por PA_Trenkos »

Si Willy esta entrando al router localmente es que Alejandra esta fuera de juego, pero de todos modos no está mal revisarlo.
Lo que dice Abigor de ordenar rango es una buena practica en general. No será la solución a tu problema pero también está claro que el problema es tan raro que o es una chorrada que se nos escapa o necesita una solución fuera de lo normal.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Problema con el router? Con el puerto?

Mensaje por PA_Willy »

Estoy en ORANGE y tengo pleno acceso al router y sus parámetros. Otra cosa sería que el puerto 21000 me lo estén capando desde una máquina de ORANGE. Aunque sería la primera vez...
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Problema con el router? Con el puerto?

Mensaje por PA_Trenkos »

PA_Willy escribió: 17 Oct 2017, 15:56 Estoy en ORANGE y tengo pleno acceso al router y sus parámetros. Otra cosa sería que el puerto 21000 me lo estén capando desde una máquina de ORANGE. Aunque sería la primera vez...
Esto no tiene mucho sentido.
Lo que te falla no es la comunicación por el puerto 21000. Si fuese así no podrías conectarte como cliente.
Lo que falla es el forward. Con lo que tu PC no recibe la información de los clientes que quieren conectarse a tu partida.

Ahora, lo de pleno acceso.... es relativo. Y más en Orange. La mayoría de los router dejan disponible al usuario pocas opciones. Entrando como superadmin o por telnet, ssh o lo que usen seguramente tendrías más opciones.

Yo diría que el router no está haciendo forward, por eso antes de recomendaba hacer una prueba de forward con otros puertos y otras aplicaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Problema con el router? Con el puerto?

Mensaje por PA_Trenkos »

Una sugerencia.

1- Instala y Activa IIS:
Imagen

2- Configura el forward del puerto externo 21001 al puerto interno 80 en la IP de tu PC
Imagen

3- Desde otra conexion (tu móvil) abre la URL: <http://TU_IP_PUBLICA:21001>

Si sale esta imagen:
Imagen
es que el forward funciona. Si no se abre es que el router está fallando.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Problema con el router? Con el puerto?

Mensaje por PA_Willy »

Trenkos, he hecho lo que me indicas y efectivamente el forward de puertos no funciona... Ahora qué?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Problema con el router? Con el puerto?

Mensaje por PA_Willy »

He llamado al servicio técnico. Han hecho un diagnóstico y efectivamente el problema es que el router no funciona bien: aparentemente guarda los cambios pero en la práctica no lo hace, con lo cual las modificaciones no surten efecto. Me van a entregar un modelo más moderno. Ya podíamos devanarnos los sesos... #-o

No me llegará hasta el martes.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Problema con el router? Con el puerto?

Mensaje por PA_Trenkos »

Solo por confirmar... Si pones en el navegador 127.0.0.1 si te sale la imagen?

Si te sale la imagen quiere decir que el servidor IIS está funcionando y el problema es del router.
Si no es que no está bien el servidor web.

EDITO: bueno, sí está confirmado entonces nada. La verdad que es lo que tenía pinta de ser.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Problema con el router? Con el puerto?

Mensaje por PA_Abigor »

La verdad es que era un problema bastante raro. He visto routers que fallaban a la hora de guardar cambios, o que reseteaban la configuración por defecto aleatoriamente.

Pero que guardaran cambios y luego no los aplicaran... la primera que lo veo :-?
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”